Jump to content

ESPECIFICACIÓN ATF FABRICANTE CAJA ZF TIPTRÓNIC 5HP19FLA (ch


Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber si alguien tiene a mano una foto de la placa o a la vista la chapa del fabricante ZF de la caja de cambios tiptronic donde el fabricante especifica el modelo. Me he puesto en contacto con ZF y a través del código que reza nos pueden decir a ciencia cierta las especificaciones del ATF que necesita. Con ello saldremos definitivamente de dudas acerca del aceite que requiere y sabremos si el código que indica Audi es una nomenclatura interna o si verdaderamente está reconocida por ZF como un requisito para su mecanismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Aravinias.

A través de las experiencias vividas y relatadas en mi post:

18228 - Pressure Control Valve 2 (N216): Short to Plus

Tuve la "posibilidad" de investigar nuestras cajas de cambio.

Yo llevo la tipo ZF5HP24A con placa de color verde y cuyo aceite recomendado es el "ESSO LT 71141" como podrás ver en la página 3 de este documento.

Si consultas la wikipedia para el modelo 5hp19 verás que el modelo montado en los tracción quattro es el FLA, mientras que en los tracción frontal es el FL.

Y consultando la correspondiente documentación de ZF para la 5HP19FLA verás que también son etiqueta verde y usan el mismo aceite.

 

De hecho cuando hice mi cambio de aceite y filtro en ZF me especificaron ese modelo en la factura (o eso creo porque se equivocaron al mecanografiar un dígito).

 

Creo que te refieres a este tipo de chapa

id_24ag_plain.png

 

Y en esta página podrás encontrar más información al respecto.

Slds.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Serían en mi caso las letras distintivas EYJ y esas letras serían equivalentes a la denominación de la caja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pag. 63 del catálogo que se te descarga al acceder a este enlace, comprobarás que la caja del 2.5 es la 5HP9FLA.

 

https://mediaservices.zf.com/Redirect.do?urlId=exe7AoEFU%2Fk%3D

 

Slds.

 

NO NO NO. Visto con mis propios ojos en la chapita verde es:

 

1060 040 060

5HP19

EYJ

 

Lo del FLA no lo vi pero no es problema. A falta de recibir la contestación definitiva desde ZF os puedo decir prácticamente seguro que el código G052162A1 (en un hilo alguien dijo A2... ¿? a ver qué dicen) es equivalente a la especificación (más extendida) ESSO LT 71141 que es la que llevaría dicha caja... A ver si me responden ya y un administrador encuentra la mejor manera de marcar ese código en el foro porque es una pregunta recurrente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora una duda más: Por un lado juraría que ponía "5HP19" a secas y no "5HP19FLA". Sin embargo la primera es sólo para BMW y tracción trasera y no he visto en los documentos que se monte en Audi... Por otra parte, en los PDF de ZF no he encontrado aún que "5HP19FLA" esté referenciada para el 2.5TDI V6... Sin embargo sí que figura para otros motores incluso más potentes y también quattro... Hablando de todo un poco, según ZF "5HP19FLA" soporta un par de 420 N·m y el 2.5TDI viene programado para entregar 370 N·m (nota para los que hacen reprogramaciones)...

ZF Norteamérica dice que lo monta en los siguientes motores VAG (con lo que se puede inferir el par máximo que tolera): 1.8, 2.7, 2.8, 3.0 y 4.0L... Y claro, el 2.5TDI, que se conoce que no se vendió en Norteamérica...

Hale niños, a mirar cuál es el par máximo de esos motores VAG...

 

http://www.rsgear.com/catalogs/5HP19FLA.pdf

Editado por aravinias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En la pag. 63 del catálogo que se te descarga al acceder a este enlace, comprobarás que la caja del 2.5 es la 5HP9FLA.

 

https://mediaservices.zf.com/Redirect.do?urlId=exe7AoEFU%2Fk%3D

 

Slds.

 

NO NO NO. Visto con mis propios ojos en la chapita verde es:

 

1060 040 060

5HP19

EYJ

 

Lo del FLA no lo vi pero no es problema. A falta de recibir la contestación definitiva desde ZF os puedo decir prácticamente seguro que el código G052162A1 (en un hilo alguien dijo A2... ¿? a ver qué dicen) es equivalente a la especificación (más extendida) ESSO LT 71141 que es la que llevaría dicha caja... A ver si me responden ya y un administrador encuentra la mejor manera de marcar ese código en el foro porque es una pregunta recurrente.

 

 

The difference between both part numbers is the volume of the bottle they come in. They are actually the same ATF.

G 052 162 A1 = 0.5 L bottle (approx. 1 pint)

G 052 162 A2 = 1.0 L bottle (approx. 1 quart)

There's also...

G 052 162 A6 = 20L bottle (approx. 5-1/4 gallons)

 

Ya lo comprobé en su momento.

 

Sobre la ESSO LT 71141, haciendo un poco de cross-reference, resulta que el aceite Febi 14738 cumple la ESSO LT 71141 y la audi G052162A2. ASÍ que confirmada la compatibilidad:

Pag. 7 http://www.febi.com/fileadmin/user_upload/febi/england/downloads/febi_fluids_brochure_GB_internet.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la ESSO LT 71141, haciendo un poco de cross-reference, resulta que el aceite Febi 14738 cumple la ESSO LT 71141 y la audi G052162A2. ASÍ que confirmada la compatibilidad:

Pag. 7 http://www.febi.com/fileadmin/user_upload/febi/england/downloads/febi_fluids_brochure_GB_internet.pdf

 

jod** con la perica que aparece en ese enlace. Que te salga una gachí así relacionada con los términos fluidos y lubricante... Tiene su miga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RESUMEN:

 

ACEITE ATF para:

 

A6 ALLROAD TIPTRONIC 2.5TDI V6 180cv

Cambio EYJ

ZF 5HP19 FLA

ZF 1060 040 060

 

Especificaciones sinónimas:

 

VW LT 71141 (ESSO)

VW TL 52162

VW G 052 162 A

 

Y con esto creo que queda cerrado el tema del cambio automático. Ahora el del grupo de la transmisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.