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ESPECIFICACIÓN ATF FABRICANTE CAJA ZF TIPTRÓNIC 5HP19FLA (ch


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Buenas tardes,

 

Primero de todo enhorabuena a todos por la información que compartís. Siguiendo un briko, pude arreglar un problema de con las ventanas yo mismo.

 

El caso es que quiero hacer el cambio de aceite de la caja de cambios multitronic de mi A6 por pequeños tirones....(4B AAYMF1/FAV). Me podríais orientar?. Necesitaría saber, si es posible:

 

- Briko sobre la caja que llevo

- Par de apriete de los diferentes tornillos incluidos los de la tapa del carter. No los encuentro por ningun lado.

- Donde me recomendais comprar (si esto es posible mencionarlo aquí)

 

Muchas gracias a todos.

No sale a cuenta ,te recomiendo llevarle a un especialista en cambios,dudo que te ahorres 50€.

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

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Al que le interese aquí tiene el mejor kit que he encontrado para realizar el cambio del ATF y el filtro:

 

http://www.ebay.es/itm/361252357508?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

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Hola todos, he adquirido un allroad del 2002, el 2.5 TDI 180cv (y 266.000km). y he estado mirando precios y me piden unos 440€ por el cambio de aceite y filtros , sabéis por Barcelona alguno que sepa que lo haga más económico? es que que me cobren por la mano de obra no me importa, incluso si son 50€ + IVA pero por componentes al doble de lo que valen en OSCARO o cosas así pues como que no.

 

También me gustaría saber opiniones de si es necesario cambiarlo. El cambio de marcha me lo hace a 2.000rpm y noto que se revoluciona algo en las subidas no muy grandes. El anterior propietario me dice que no sabe si cambio el ATF pero que si tuvo una fuga por la cardan y la reparó que posiblemente se lo cambiaron...

 

Agradecería vuestros comentarios, y también sugerencias y tiempos tras cambio y cambio (he mirado por ahí que para las ZF de mercedes son cada 80.000km)

 

Saludos

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  • 2 meses más tarde...

Disculpad el que no haya contestado anteriormente, pero pensé que nadie lo había hecho (tenía desconectado la notificación).

os cuento, Al final fui a un taller a que me lo hicieran, me costó 400€ más o menos.

Suerte que lo hice. Me dijo el mecánico que tenía muy muy poca cantidad (lo mismo 3 litros de los 9,5 que debe tener) y que salió negro como el carbón y con muchísimas virutas.

Al principio no veía mejora, pero si que es cierto que después de unas 2 semanas el sonido va más fino.

 

Lo de cambiarme yo mismo el aceite de ATF, lo descarté porque según leí hay que saber hacerlo bien, ojala alguien sepa hacerlo bien, porque el coste del aceite ATF mirándolo bien no es tan alto buscando en Alemania.

 

Saludos de nuevo

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Disculpad el que no haya contestado anteriormente, pero pensé que nadie lo había hecho (tenía desconectado la notificación).

os cuento, Al final fui a un taller a que me lo hicieran, me costó 400€ más o menos.

Suerte que lo hice. Me dijo el mecánico que tenía muy muy poca cantidad (lo mismo 3 litros de los 9,5 que debe tener) y que salió negro como el carbón y con muchísimas virutas.

Al principio no veía mejora, pero si que es cierto que después de unas 2 semanas el sonido va más fino.

 

Lo de cambiarme yo mismo el aceite de ATF, lo descarté porque según leí hay que saber hacerlo bien, ojala alguien sepa hacerlo bien, porque el coste del aceite ATF mirándolo bien no es tan alto buscando en Alemania.

 

Saludos de nuevo

400!!!, a mí hace 1 mes aprox. aceite FULL SINTHETIC DEXRON 6 más el filtro interior por 240€ para el Multitronic que total lleva 1 litro menos que el Triptronic.

Mucha diferencia de precio...

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Disculpad el que no haya contestado anteriormente, pero pensé que nadie lo había hecho (tenía desconectado la notificación).

os cuento, Al final fui a un taller a que me lo hicieran, me costó 400€ más o menos.

Suerte que lo hice. Me dijo el mecánico que tenía muy muy poca cantidad (lo mismo 3 litros de los 9,5 que debe tener) y que salió negro como el carbón y con muchísimas virutas.

Al principio no veía mejora, pero si que es cierto que después de unas 2 semanas el sonido va más fino.

 

Lo de cambiarme yo mismo el aceite de ATF, lo descarté porque según leí hay que saber hacerlo bien, ojala alguien sepa hacerlo bien, porque el coste del aceite ATF mirándolo bien no es tan alto buscando en Alemania.

 

Saludos de nuevo

400!!!, a mí hace 1 mes aprox. aceite FULL SINTHETIC DEXRON 6 más el filtro interior por 240€ para el Multitronic que total lleva 1 litro menos que el Triptronic.

Mucha diferencia de precio...

 

Ostras, no se cuanto te costó el aceite??,

a mi se que me cobraron el doble, pero la mano de obra 80 + IVA , no lo veo caro en ese aspecto. te lo hiciste tu mismo?

Saludos

Editado por afcm
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Disculpad el que no haya contestado anteriormente, pero pensé que nadie lo había hecho (tenía desconectado la notificación).

os cuento, Al final fui a un taller a que me lo hicieran, me costó 400€ más o menos.

Suerte que lo hice. Me dijo el mecánico que tenía muy muy poca cantidad (lo mismo 3 litros de los 9,5 que debe tener) y que salió negro como el carbón y con muchísimas virutas.

Al principio no veía mejora, pero si que es cierto que después de unas 2 semanas el sonido va más fino.

 

Lo de cambiarme yo mismo el aceite de ATF, lo descarté porque según leí hay que saber hacerlo bien, ojala alguien sepa hacerlo bien, porque el coste del aceite ATF mirándolo bien no es tan alto buscando en Alemania.

 

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400!!!, a mí hace 1 mes aprox. aceite FULL SINTHETIC DEXRON 6 más el filtro interior por 240€ para el Multitronic que total lleva 1 litro menos que el Triptronic.

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Ostras, no se cuanto te costó el aceite??,

a mi se que me cobraron el doble, pero la mano de obra 80 + IVA , no lo veo caro en ese aspecto. te lo hiciste tu mismo?

Saludos

 

No, que va, un Taller en Collado Villalba (Madrid) especialistas en cajas de cambio.

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os cuento, Al final fui a un taller a que me lo hicieran, me costó 400€ más o menos.

Suerte que lo hice. Me dijo el mecánico que tenía muy muy poca cantidad (lo mismo 3 litros de los 9,5 que debe tener) y que salió negro como el carbón y con muchísimas virutas.

Al principio no veía mejora, pero si que es cierto que después de unas 2 semanas el sonido va más fino.

 

Lo de cambiarme yo mismo el aceite de ATF, lo descarté porque según leí hay que saber hacerlo bien, ojala alguien sepa hacerlo bien, porque el coste del aceite ATF mirándolo bien no es tan alto buscando en Alemania.

 

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400!!!, a mí hace 1 mes aprox. aceite FULL SINTHETIC DEXRON 6 más el filtro interior por 240€ para el Multitronic que total lleva 1 litro menos que el Triptronic.

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Ostras, no se cuanto te costó el aceite??,

a mi se que me cobraron el doble, pero la mano de obra 80 + IVA , no lo veo caro en ese aspecto. te lo hiciste tu mismo?

Saludos

No, que va, un Taller en Collado Villalba (Madrid) especialistas en cajas de cambio.
Intentare llamar mañana que no me pilla muy lejos del trabajo a ver si el viernes por la tarde me pueden cambiar el aceite a mi caja.

 

 

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os cuento, Al final fui a un taller a que me lo hicieran, me costó 400€ más o menos.

Suerte que lo hice. Me dijo el mecánico que tenía muy muy poca cantidad (lo mismo 3 litros de los 9,5 que debe tener) y que salió negro como el carbón y con muchísimas virutas.

Al principio no veía mejora, pero si que es cierto que después de unas 2 semanas el sonido va más fino.

 

Lo de cambiarme yo mismo el aceite de ATF, lo descarté porque según leí hay que saber hacerlo bien, ojala alguien sepa hacerlo bien, porque el coste del aceite ATF mirándolo bien no es tan alto buscando en Alemania.

 

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400!!!, a mí hace 1 mes aprox. aceite FULL SINTHETIC DEXRON 6 más el filtro interior por 240€ para el Multitronic que total lleva 1 litro menos que el Triptronic.

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Ostras, no se cuanto te costó el aceite??,

a mi se que me cobraron el doble, pero la mano de obra 80 + IVA , no lo veo caro en ese aspecto. te lo hiciste tu mismo?

Saludos

No, que va, un Taller en Collado Villalba (Madrid) especialistas en cajas de cambio.
Intentare llamar mañana que no me pilla muy lejos del trabajo a ver si el viernes por la tarde me pueden cambiar el aceite a mi caja.

 

 

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