Jump to content

Arranque


omg

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, hacia tanto tiempo que no visitaba el foro que :unknw: no recordaba la contraseña. (te acuerdas de santa barbara cuando truena).

Bueno, recurro al foro, para intentar averiguar que le ocurre a mi ab5elete....

sintomas:

Arranque fatal en frio,solo en frio, tarda cinco o seis segundos en arrancar, como si estuviese descebado.

Antes.........

Al arrancar en dias muy frios, la luz de los calentadores estaba durante mas tiempo encendida 3 o 4 segundos, el arranque era instantaneo, el ralenti subia considerablemente hasta las 1000 o 1100 rpm,durante unos minutos, para despues estabilizarse.

Ahora.........

La luz de los calentadores,se apaga al momento de poner contacto,el arranque es pesimo el motor de arranque tarda 5 o 6 segundos en dar vida al motor,este al arrancar, se clava en 800 rpm y de ahi no se mueve.

Calentadores ok, filtros y aceite recien cambiados.

Creo que debe ser alguna valvula o sensor que esta mal, aunque el vag no suelta error alguno.

¿Alguien sabe algo al respecto?, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He de suponer que si hablas de calentadores es que será diesel, no? :claugh:

 

Los calentadores se ponen en funcionamiento a partir de cierta temperatura que creo que está sobre los 5º hacia abajo, con eso lo que quiero decir es que necesita ese dato para ponerse en funcionamiento y eso lo da el sensor de temperatura del motor.

 

Lo que puedes hacer es probocarle que estes bajo cero para saber si realmente tienes problema de calentadores y eso lo puedes conseguir desconectando el sensor, si haciendo eso se te enciende el piloto de los calentadores bastante rato y te enciende bien por ahi está el problema.

 

Tambien podria deberse a una pequeña entrada de aire en el circuito del retorno del gasoil, miratelos que esten bien por que es de un material que con el tiempo se rescrebaja.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente he pensado en lo del descebado, pero si despues de encender el motor, lo apago, la historia se repite. Pienso que si la causa fuese una entrada de aire, nada mas apagarlo deberia encender correctamente. Ese es el motivo que me lleva a inclinarme por el funcionamiento incorrecto de un sensor. Puedes intentarlo cuatro o cinco veces seguidas, en todas enciende fatal

Por cierto, ¿donde lleva el sensor al que te refieres?. Tiene tres en la culata, en el extremo del lado del cambio ¿es alguno de estos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues exactamente no se donde está pero es uno de esos tres, depende del año de tu coche es uno de color azul. Mirate en bricos que creo que hay uno del cambio del sensor y pondrá donde está.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Omg, yo tengo el mismo problema que tú y como muy bien comenta Athabasco yo al coche le he desconectado el sensor de la temperatura del agua y así los calentadores se mantienen entre 5 y 10 segundos precalentando el gasoil y arrancando el coche perfectamente. Si no le desconecto dicho sensor la luz de los calentadores se me apaga enseguida (conforme le doy al contacto) y tengo los mimos problemas de arranque que tu. Con lo cual una casi-solucion intermedia sería ésta y digo casi-solución por que al desconectar el sensor de temperatura del agua lógicamente en el cuadro de instrumentos no te va a marcar ésta, quedándose siempre a cero con el peligro de darle un calentón al coche. Yo hasta que empiece el buen tiempo y encuentre una solución definitiva la voy a tener desconectada para que arranque bien en frío y luego conforme avance el buen tiempo la conectaré ya que los calentadore ya no serán necesarios y habrá que vigilar más la temperatura del motor. De todas formas para viajes largos si que debes tenerla conectada por lo que te he comentado. Espero haberte ayudado un poco y haber si damos con la solución definitiva que no tengamos que hacer apaños.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Omg, yo tengo el mismo problema que tú y como muy bien comenta Athabasco yo al coche le he desconectado el sensor de la temperatura del agua y así los calentadores se mantienen entre 5 y 10 segundos precalentando el gasoil y arrancando el coche perfectamente. Si no le desconecto dicho sensor la luz de los calentadores se me apaga enseguida (conforme le doy al contacto) y tengo los mimos problemas de arranque que tu. Con lo cual una casi-solucion intermedia sería ésta y digo casi-solución por que al desconectar el sensor de temperatura del agua lógicamente en el cuadro de instrumentos no te va a marcar ésta, quedándose siempre a cero con el peligro de darle un calentón al coche. Yo hasta que empiece el buen tiempo y encuentre una solución definitiva la voy a tener desconectada para que arranque bien en frío y luego conforme avance el buen tiempo la conectaré ya que los calentadore ya no serán necesarios y habrá que vigilar más la temperatura del motor. De todas formas para viajes largos si que debes tenerla conectada por lo que te he comentado. Espero haberte ayudado un poco y haber si damos con la solución definitiva que no tengamos que hacer apaños.

 

Saludos.

 

 

Amo a ver, el cerebro pa questá? piensa un poco....me stas diciendo que llevas el sensor de temperatura desconectado siempre? asi lo que estás provocando es que engañas a la ECU creyendo que siempre está frio el motor con el consiguiente sobre consumo, aparte de otras serie de cosas de configuracion en la bomba de injección.

 

Despues hay otro tema que es lo que se llama la post-luminiscencia que aunque no creas que se encienden despues del arranque se siguen encendiendo los calentadores hasta que coje algo de temperatura para que precisamente el ralenti vaya mejor, (pueden estar 2-3 min. dependiendo del frio) pero claro siempre le estará diciendo que está frio por que esa señal la da el sensor de temperatura con lo cual es posible que siempre tengas los calentadores en on.... :frusty:

 

Lo que hay que hacer es cambiar el sensor o repasar el cableado por que seguramente esté por ahi el fallo y si no, usa el cerebro un poco, cortas uno de los cables del sensor le empalmas dos cables a donde lo has cortado, le pones un interruptor en la otra punta y te lo traes al habitaculo, de esa manera conectas y desconectas el sensor a voluntad cuando lo necesitas, y si lo quieres mas sofisticado con un par de reles se puede hacer de manera que cuando le das al contacto se conecten solos los calentadores y cuando has arrancado se desconecten.....

 

A ver, que los inventos cuando no se sabe mejor hacerlos con gaseosa...... :fisch:

S2

 

PD. Por cierto, OMG, como acabó el tema, por que preguntar si preguntas, pero no está de mas si lo has solucionado, decirlo y si ha sido por alguna aportación nuestra, mejor, vamos creo yo, más que nada por que como bien dices te acuerdas de santa barbara cuando truena y...............s'acabó...... :unknw:

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes tengo un problema en un A4 18T (B5) y es el siguiente, de vez encuando(me lo a hecho 4 veces en 4 meses) no me arranca,la bateria(es de marzo del 2012) esta bien,el motor de arranque y alternador tambien,ademas le desconecte la bateria 4 dias y cuando la conecte arranco sin problemas,cuando no arranca con ponerle las pinzas me vale lo unico que unas veces me vale con las normales y otras tengo que usar las que usan los talleres o gruas,¿cual puede ser el problema?,me han comentado que aunque la bateria este bien puede ser que una de las celdas falle, a ver si alguien me puede ayudar,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.