Jump to content

Consumo en 2.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola, pues yo no se sí le pasa algo a mi coche entonces, a ver que pensáis. 2.0 143cv avant 245/35/19 hace tiempo que casi el 100x100 es por ciudad y rondas, pues yo me muevo entre 8 y pico y 9 y pico incluso 10l/100km, la conducción suele ser casi siempre muy tranquila porque suele llevar siempre a la peque detrás. Como lo veis? Yo creo que es demasiado.

hombre el consumo por ciudad sube bastante y mas cuando es 100% ciudad. yo alguna vez e visto el consumo de mi 2.0 tdi 143cv en 8L/100km teniendo en cuenta que conduzco muy suave y llevo las s-line 245/40/18"

si llevas 19" ya el consumo aumenta mas, por casualidad las 19" son replicas? u originales?. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Hola, pues yo no se sí le pasa algo a mi coche entonces, a ver que pensáis. 2.0 143cv avant 245/35/19 hace tiempo que casi el 100x100 es por ciudad y rondas, pues yo me muevo entre 8 y pico y 9 y pico incluso 10l/100km, la conducción suele ser casi siempre muy tranquila porque suele llevar siempre a la peque detrás. Como lo veis? Yo creo que es demasiado.

 

hombre el consumo por ciudad sube bastante y mas cuando es 100% ciudad. yo alguna vez e visto el consumo de mi 2.0 tdi 143cv en 8L/100km teniendo en cuenta que conduzco muy suave y llevo las s-line 245/40/18"

si llevas 19" ya el consumo aumenta mas, por casualidad las 19" son replicas? u originales?. salu2

Son replica, crees que puede influir mucho? Por cierto antes de montarlas las pese en una báscula en casa,para tener referencias por lo de subir de pulgada, y mi sorpresa fue queel conjunto de neumático y llanta de 19" pesaba 800g menos que las originales sline en 18". Puede influir el neumático también? Es el que me venía en el pack y bueno pues no es la verdad, aunque notó que se comporta bien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola, pues yo no se sí le pasa algo a mi coche entonces, a ver que pensáis. 2.0 143cv avant 245/35/19 hace tiempo que casi el 100x100 es por ciudad y rondas, pues yo me muevo entre 8 y pico y 9 y pico incluso 10l/100km, la conducción suele ser casi siempre muy tranquila porque suele llevar siempre a la peque detrás. Como lo veis? Yo creo que es demasiado.

 

hombre el consumo por ciudad sube bastante y mas cuando es 100% ciudad. yo alguna vez e visto el consumo de mi 2.0 tdi 143cv en 8L/100km teniendo en cuenta que conduzco muy suave y llevo las s-line 245/40/18"

si llevas 19" ya el consumo aumenta mas, por casualidad las 19" son replicas? u originales?. salu2

Son replica, crees que puede influir mucho? Por cierto antes de montarlas las pese en una báscula en casa,para tener referencias por lo de subir de pulgada, y mi sorpresa fue queel conjunto de neumático y llanta de 19" pesaba 800g menos que las originales sline en 18". Puede influir el neumático también? Es el que me venía en el pack y bueno pues no es la verdad, aunque notó que se comporta bien.

Hombre... Me acabo de llevar una grata sorpresa saber que siendo de mayor pulgada y siendo réplicas pesan menos que las originales.pero bueno. Te lo preguntaba porque yo ya tuve llantas réplicas en mi anterior coche y lógicamente pesaban más que las anteriores. Pero aparte de que si una llanta pese más o no que la otra lo que te hace el aumento del consumo y la pérdida de potencia es el aumento del diámetro de la rueda date cuenta que si aumentas el radio de la rueda más le costará a esta dar una vuelta completa por lo tanto necesitarás más esfuerzo del coche y por consiguiente el aumento del consumo. Esto es tan sencillo de entender como que la bicicleta si pones un piñón más grande la rueda gira menos pero si se lo pones más pequeño la rueda gira más rápido. Según mi consejo si quieres compensar esta pérdida de potencia y aumento de consumo yo lo hice haciendo una reprogramación en mi anterior coche. Tuve una gran ganancia de potencia y reducción del consumo en un litro menos cada 100 km. Totalmente aconsejar y mi a4 actual también terminara así. Por cierto haber si me puedes enseñar alguna foto de tu coche con las 19 qué tiene que estar precioso un saludo

 

Enviado desde mi V3-E mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola, pues yo no se sí le pasa algo a mi coche entonces, a ver que pensáis. 2.0 143cv avant 245/35/19 hace tiempo que casi el 100x100 es por ciudad y rondas, pues yo me muevo entre 8 y pico y 9 y pico incluso 10l/100km, la conducción suele ser casi siempre muy tranquila porque suele llevar siempre a la peque detrás. Como lo veis? Yo creo que es demasiado.

hombre el consumo por ciudad sube bastante y mas cuando es 100% ciudad. yo alguna vez e visto el consumo de mi 2.0 tdi 143cv en 8L/100km teniendo en cuenta que conduzco muy suave y llevo las s-line 245/40/18"

si llevas 19" ya el consumo aumenta mas, por casualidad las 19" son replicas? u originales?. salu2

Son replica, crees que puede influir mucho? Por cierto antes de montarlas las pese en una báscula en casa,para tener referencias por lo de subir de pulgada, y mi sorpresa fue queel conjunto de neumático y llanta de 19" pesaba 800g menos que las originales sline en 18". Puede influir el neumático también? Es el que me venía en el pack y bueno pues no es la verdad, aunque notó que se comporta bien.

Hombre... Me acabo de llevar una grata sorpresa saber que siendo de mayor pulgada y siendo réplicas pesan menos que las originales.pero bueno. Te lo preguntaba porque yo ya tuve llantas réplicas en mi anterior coche y lógicamente pesaban más que las anteriores. Pero aparte de que si una llanta pese más o no que la otra lo que te hace el aumento del consumo y la pérdida de potencia es el aumento del diámetro de la rueda date cuenta que si aumentas el radio de la rueda más le costará a esta dar una vuelta completa por lo tanto necesitarás más esfuerzo del coche y por consiguiente el aumento del consumo. Esto es tan sencillo de entender como que la bicicleta si pones un piñón más grande la rueda gira menos pero si se lo pones más pequeño la rueda gira más rápido. Según mi consejo si quieres compensar esta pérdida de potencia y aumento de consumo yo lo hice haciendo una reprogramación en mi anterior coche. Tuve una gran ganancia de potencia y reducción del consumo en un litro menos cada 100 km. Totalmente aconsejar y mi a4 actual también terminara así. Por cierto haber si me puedes enseñar alguna foto de tu coche con las 19 qué tiene que estar precioso un saludo

Enviado desde mi V3-E mediante Tapatalk

Yo me quede alucinado también al ver que pesaban menos las réplicas. Lo,del tamaño de la circunferencia ya lo pensé en su día, pero el diámetro total sólo aumentó 2mm si no recuerdo mal, porque subía una pulgada pero al bajar el perfil compensaba. Respecto a lo de la repro llevo tiempo dándole vueltas, lo que pasa que como no estoy muy puesto en esto no tengo ni idea donde pueden hacerlo con plena garantías y confianza aquí en Barcelona, aparte corrígeme si me equivoco, baja el consumo pero en carretera en ciudad aumenta un poco no? Aunque sí es poco ya no me importaría mucho a costa de subir un poco de potencia en bajas. Luego a ver sí meto alguna foto cuando esté en casa, que esa es otra llevo suspensión normal y me molaría bajarlo un poco igual meto unos eibach de esos que regalan por aquí jajaja. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, siempre esta el tema de que el subir la medida de llanta aumenta el consumo, y lo que aumenta el consumo es el aumento de sección, porque el diámetro total de la rueda, siempre debe quedar equilibrado por la disminución del perfil de neumático, es decir , de cara a la ITV no se puede variar significativamente la medida total de la rueda, por lo tanto tampoco se nota el consumo.

 

Es decir, si aumentas de 18 a 19, pero bajas el prefil y sigues con la misma sección de neumático, no hay aumento de consumo, a pesar de lo que diga la leyenda urbana

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto solo se permite un 3% de diferencia, por eso decía lo de que sí pesaba menos ahora y el diámetro prácticamente es el mismo pues no tendría que haber diferencia prácticamente, si la calidad del neumático o la llanta influye ahí sí que no puedo decir nada porque no tengo ni idea. Yo más que nada lo comentaba por sí podía haber algo mecánico, por culpa de circular mucho por ciudad y tener ya 60000km, los últimos 10000 prácticamente el 80% ha sido por ciudad y de tranquis. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Hola, pues yo no se sí le pasa algo a mi coche entonces, a ver que pensáis. 2.0 143cv avant 245/35/19 hace tiempo que casi el 100x100 es por ciudad y rondas, pues yo me muevo entre 8 y pico y 9 y pico incluso 10l/100km, la conducción suele ser casi siempre muy tranquila porque suele llevar siempre a la peque detrás. Como lo veis? Yo creo que es demasiado.

hombre el consumo por ciudad sube bastante y mas cuando es 100% ciudad. yo alguna vez e visto el consumo de mi 2.0 tdi 143cv en 8L/100km teniendo en cuenta que conduzco muy suave y llevo las s-line 245/40/18"

si llevas 19" ya el consumo aumenta mas, por casualidad las 19" son replicas? u originales?. salu2

Son replica, crees que puede influir mucho? Por cierto antes de montarlas las pese en una báscula en casa,para tener referencias por lo de subir de pulgada, y mi sorpresa fue queel conjunto de neumático y llanta de 19" pesaba 800g menos que las originales sline en 18". Puede influir el neumático también? Es el que me venía en el pack y bueno pues no es la verdad, aunque notó que se comporta bien.

Hombre... Me acabo de llevar una grata sorpresa saber que siendo de mayor pulgada y siendo réplicas pesan menos que las originales.pero bueno. Te lo preguntaba porque yo ya tuve llantas réplicas en mi anterior coche y lógicamente pesaban más que las anteriores. Pero aparte de que si una llanta pese más o no que la otra lo que te hace el aumento del consumo y la pérdida de potencia es el aumento del diámetro de la rueda date cuenta que si aumentas el radio de la rueda más le costará a esta dar una vuelta completa por lo tanto necesitarás más esfuerzo del coche y por consiguiente el aumento del consumo. Esto es tan sencillo de entender como que la bicicleta si pones un piñón más grande la rueda gira menos pero si se lo pones más pequeño la rueda gira más rápido. Según mi consejo si quieres compensar esta pérdida de potencia y aumento de consumo yo lo hice haciendo una reprogramación en mi anterior coche. Tuve una gran ganancia de potencia y reducción del consumo en un litro menos cada 100 km. Totalmente aconsejar y mi a4 actual también terminara así. Por cierto haber si me puedes enseñar alguna foto de tu coche con las 19 qué tiene que estar precioso un saludo

Enviado desde mi V3-E mediante Tapatalk

Yo me quede alucinado también al ver que pesaban menos las réplicas. Lo,del tamaño de la circunferencia ya lo pensé en su día, pero el diámetro total sólo aumentó 2mm si no recuerdo mal, porque subía una pulgada pero al bajar el perfil compensaba. Respecto a lo de la repro llevo tiempo dándole vueltas, lo que pasa que como no estoy muy puesto en esto no tengo ni idea donde pueden hacerlo con plena garantías y confianza aquí en Barcelona, aparte corrígeme si me equivoco, baja el consumo pero en carretera en ciudad aumenta un poco no? Aunque sí es poco ya no me importaría mucho a costa de subir un poco de potencia en bajas. Luego a ver sí meto alguna foto cuando esté en casa, que esa es otra llevo suspensión normal y me molaría bajarlo un poco igual meto unos eibach de esos que regalan por aquí jajaja. Un saludo

 

 

hola zizou5 respecto a que no tienes ni idea de donde te pueden hacer una reprogramacion en barcelona.....eso es grave!! porque si hay sitios donde reprogramar es en barcelona!!! si quieres te puedo recomendar varios preparadores. y el consumo con la repro depende de varios factores, el primero eres tu! si haces una conduccion tranquila/normal, te baja el consumo, ahora bien si vas con el pedal a fondo es normal que gaste mas pero baja el consumo tanto en carretera como en ciudad, aunque tambien esto depende de la repro que te hagan, una repro de buena calidad y echa por un preparador con bastante experiencia te sacará mas par motor/cv y bajará el consumo, mi consejo es mirar reprosde varios preparadores y lo de la suspension yo tambien te aconsejo eibach aunque mirate sobre todo que tenga los papeles para homologarla luego sino tendrás muchos problemas en itv.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, siempre esta el tema de que el subir la medida de llanta aumenta el consumo, y lo que aumenta el consumo es el aumento de sección, porque el diámetro total de la rueda, siempre debe quedar equilibrado por la disminución del perfil de neumático, es decir , de cara a la ITV no se puede variar significativamente la medida total de la rueda, por lo tanto tampoco se nota el consumo.

 

Es decir, si aumentas de 18 a 19, pero bajas el prefil y sigues con la misma sección de neumático, no hay aumento de consumo, a pesar de lo que diga la leyenda urbana

 

Saludos

 

Claro, siempre esta el tema de que el subir la medida de llanta aumenta el consumo, y lo que aumenta el consumo es el aumento de sección, porque el diámetro total de la rueda, siempre debe quedar equilibrado por la disminución del perfil de neumático, es decir , de cara a la ITV no se puede variar significativamente la medida total de la rueda, por lo tanto tampoco se nota el consumo.

 

Es decir, si aumentas de 18 a 19, pero bajas el prefil y sigues con la misma sección de neumático, no hay aumento de consumo, a pesar de lo que diga la leyenda urbana

 

Saludos

 

 

Exacto solo se permite un 3% de diferencia, por eso decía lo de que sí pesaba menos ahora y el diámetro prácticamente es el mismo pues no tendría que haber diferencia prácticamente, si la calidad del neumático o la llanta influye ahí sí que no puedo decir nada porque no tengo ni idea. Yo más que nada lo comentaba por sí podía haber algo mecánico, por culpa de circular mucho por ciudad y tener ya 60000km, los últimos 10000 prácticamente el 80% ha sido por ciudad y de tranquis. Un saludo.

 

 

 

aqui os dejo una buena explicacion:

 

Durante mucho tiempo ''el pueblo'', los comentaristas de bar, los foreros que llenan los forros y forros....han dicho ''se pierden prestaciones, aumenta el consumo si aumentas el tamaño de la llanta!!!''.

 

Y claro, el 70% de esa gente, sin pararse a pensar dice ''ah! vale!'' y lo archiva en su memoria, la cual parece no exigirle ninguna explicacion para archivar como cierta dicha informacion...

 

El 30% restante especula. Es de naturaleza curiosa y aunque se equivoque, busca darle una razon a ese comentario, o por lo contrario, desmentirlo fundamentadamente.

 

1/Asi pues lo primero que se piensa es ''pues corre menos porque al aumentar la llanta, aumenta el diametro de la rueda, concretamente al crecer este''.

 

Obviamente es fisicamente correcto...pero aun un pero: Al aumentar la llanta casi automaticamente se ponen neumaticos de penor perfil, la cosa queda a la par(a 5 de perfil menos pro cada pulgada mas de diametro de llanta).Ademas, la ley exige que esto sea asi, con un margen de diametro del 3%.

 

Entonces? Pues decimos que es mentira el primer comentario:

 

-"No tio! no se pierden prestaciones al aumentar el tamaño de llanta....eso es porque tal y cual (y explicamos nuestro anterior razonamiento)".

 

Craso error....

 

El primer comentario resulta ser cierto 11.gif.

 

Pero..como? Muy simple, solo decir una palabra ''momento de inercia'' (I, en fisica)5.gif (mas de uno en este momento se dara cuenta de cuan simple era y que tonto fue al no pensar en ello...otros lo sabran, y la mayoria no lo entenderan pues son de letras o malos estudiantes digamos)

 

 

EJEMPLO: una bailarina sobre hielo, cuando esta girando en su tirabuzon fatidico con los brazos contra el pecho....gira a una velocidad X.

 

Si esa bailarina abre los brazos en aspa...magicamente veremos que la velocidad decrece hata quedarse fija a una velocidad menor!! y lo mejor, si los vuelve a cerrar, acelerara hasta ponerse a la misma velocidad que antes!(despreciando rozamientos...claro).

 

 

Y porque?? por el momento de inercia...

 

Este joput* dice que cuanto mas alejado este del centro de giro una masa (que no cambia) mas trabajo habra que gastar en hacer que gire a la misma velocidad, y mas fuerza que hacer para que acelere a la misma aceleracion.

 

 

Dicho esto este ejemplo...como lo aplicamos a una llanta/neumatico= rueda es facil. Las llantas con mas diametro tienen su masa mas alejada del centro de giro, por lo tanto, mas fuerza habra que hacer(par de giro, mejor dicho) para que siga acelerando angularmente a la misma que antes!!

 

Y que es lo mas chungo? que ademas, las de mas diametro suelen pesar mas (si son el mismo modelo, sobre todo)...y si son mas anchas? pues peor aun! mas masa!

 

La parte buena? pues que se gana aplomo...direccionabilidad...etc etc...

 

 

MORALEJA: A comprar ultralegueras o a jod**se con las aceleraciones y frenadas peores (y por lo tanto, consumos, pues habra que pisarle mas para intentar acelerar igual que antes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okkkkk!!!! Gracias por la explicación!!! Respecto a lo de la reprogramacion doy por sentado que en barcelona tiene que haber buenos preparadores y muchos, pero como te decía antes estoy un poco pez en este apartado. Si no te importa te agradecería que si tu tienes buenas referencias de algún sitio me las pasases para informarme. Aunque me decida a hacerla tardare un poco en hacerla porque ahora estoy con otros pagos pero así me informo. Respecto a lo de la coduccion suele ser muy tranquila y en autopista 130 140km/h. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si esta muy bien todo eso que dices, pero esta muy minimizado.

 

La bailarina con brazos abiertos aumenta mas de 1 m cuando en llantas hablamos de unas pocos mm.....Creo que es despreciable lo que consume un coche supongamos con 205/55/16 que con 205/45/17 , no me puedo creer que eso aumente signficativamente el consumo, cosa que sustituir las primeras por 225/40/17 aumentaría algo mas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okkkkk!!!! Gracias por la explicación!!! Respecto a lo de la reprogramacion doy por sentado que en barcelona tiene que haber buenos preparadores y muchos, pero como te decía antes estoy un poco pez en este apartado. Si no te importa te agradecería que si tu tienes buenas referencias de algún sitio me las pasases para informarme. Aunque me decida a hacerla tardare un poco en hacerla porque ahora estoy con otros pagos pero así me informo. Respecto a lo de la coduccion suele ser muy tranquila y en autopista 130 140km/h. Gracias y un saludo.

En Barcelona está ABT quienes si no estoy mal informado son algo así como los preparadores oficiales de AUDI en competición.

En algún sitio leí que en Alemania AUDI conserva la garantía de las preparaciones que hace ABT. Corregidme si es un error. Supongo que el problema de esta gente será el precio, pero yo no dejaría que cualquiera "toquetease" mi AUDI. Te dejo el enlace a su pagina web

http://www.dimsport.es/es/preparaciones_abt_para_audi_seat_skoda_y_volkswagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okkkkk!!!! Gracias por la explicación!!! Respecto a lo de la reprogramacion doy por sentado que en barcelona tiene que haber buenos preparadores y muchos, pero como te decía antes estoy un poco pez en este apartado. Si no te importa te agradecería que si tu tienes buenas referencias de algún sitio me las pasases para informarme. Aunque me decida a hacerla tardare un poco en hacerla porque ahora estoy con otros pagos pero así me informo. Respecto a lo de la coduccion suele ser muy tranquila y en autopista 130 140km/h. Gracias y un saludo.

buenas referencias de reprogramadores? hombre yo lo reprogramé aqui en cadiz en un distribuidor que solo hay en toda españa de esta marca, que es www.digitaltuning.ch despues de esto tienes otros preparadores con prestigio como son: unitronic, Vagspeed, Revo, Davyrox, Upsolute, eprompower, TLR SPORT. como ves hay varios que tienen bastante fama ya lo suyo seria mirar en cada web los precios y calidad de la reprogramacion. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si esta muy bien todo eso que dices, pero esta muy minimizado.

 

La bailarina con brazos abiertos aumenta mas de 1 m cuando en llantas hablamos de unas pocos mm.....Creo que es despreciable lo que consume un coche supongamos con 205/55/16 que con 205/45/17 , no me puedo creer que eso aumente signficativamente el consumo, cosa que sustituir las primeras por 225/40/17 aumentaría algo mas.....

hombre todo va dependiendo de la potencia del coche y de mas factores, como por ejemplo la rodadura en el asfalto tambien cuenta. en mi antiguo coche tenia de serie unas 205/55/r16 y al pasar a 215/45/r17 no noté ningun cambio en el consumo, ni siquiera perdida de potencia, sin encambio al pasar a 225/40/r18 si que note bastante el cambio. la cosa no es simplemente la explicacion que he puesto mas arriba, sino al ser mas ancho el neumatico, este ofrece mayor rozadura y resistencia al asfalto, si a esto le sumamos que cada llanta pesa como 1 kilo mas por ejemplo pues mas aun. creas o no esto se nota en el coche, en el caso este si es de 140cv se notará un poco, ahora bien, si el coche tiene desde 200cv el cambio será inapreciable!. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Sobre el tema inicial, el del título del post, mi consumo medio ronda los 6,5 - 7,0 l/100 según como conduzca ese día (normalmente la proporción es carretera secundaria 70% y autovia 30%).

 

Veo imposible bajar el consumo de los 6,0 y difícil subir de los 7,5

 

Por autopista en viajes largos suelo estar de 7 a 7,5 l/100km aún con la 6ª

Neumático 255 en 19", TDI 170, S&S (que prácticamente nunca entra en funcionamiento en mi caso)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.