Jump to content

¿ Vibraciones a 120 en los nuevos A5?


Oliverm

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

 

Soy consciente de que este tema es muy recurrente y que alguno de vosotros me va a decir que utilice el buscador...ya lo hice y encontré post muy antiguos por lo que imagino que Audi a estas alturas debería de haber puesto solución ( puesta en bandeja por algún amigo forero).

 

Pues bien...Audi A5 2.0 TDI 177cv con llanta rotor de 19". Dic.2013. Dunlop 255-35-19 96Y Sport Maxx GT.

No sé si estoy ya obsesionado por todo lo que he leído pero tengo la sensación de percibir vibraciones en el volante a partir de 120 km/h y hasta los 140 km/h.

 

Sigue sucediéndole ésto a alguien?...a estas alturas y con todas las quejas desde los últimos años, me resulta extraño que no haya sido ya resuelto por Audi en sus nuevos modelos.

 

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si tienes la sensacion seguramente no sea nada. cuando esto pasaba en los a5 se notaba de c***, no era sensacion sino que se movia el volante bien. si llevas llantas de perfil bajo lo normal es notar la carretera uly sus irregularidades ( y sin hablar de la suspension que lleves claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

Seguiré observándolo ya que mis poco menos de mil km. tampoco son suficiente como para tomar conclusiones.

Sí es cierto que en ocasiones noto esas pequeñas vibraciones a 120 km/h y que desaparecen en pocos km. pero que vuelven a aparecer de nuevo...no sé..quizás ya sea obsesivo...lo dicho, seguiré observándolo que en breve tendré viaje largo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Yo A5sportback de abril 2013 y el coche va super fino y perfecto entre ese margen de velocidad que indicas. (Sline con llanta 18/245-40 y pirelli)

Gracias Carlos.

Espero que que lo mío sea cuestión de rodaje y no obsesionarme demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada. De todas formas no pierdes nada en acercarte por el concesionario y que den una vuelta a ver.

La llanta que llevas es muy bonita, pero yo en estos coches ya una 35 de perfil ya lo veo exagerado. Las ponen para vender un coche espectacular y luego ves el mundo real con el estado de las carreteras y las ciudades Y

nos comemos los contras después

Bueno, pues eso. El coche esta en garantía. Si te parece que no va bien que te lo miren en 15mi. Ya nos dirás

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido problemas de vibraciones y te puedo decir que cuando se notan, es descaradamente claro, llega a sonar "RRRRRRRRR" e incluso objetos que tengas en los portaobjetos de las puertas se ven vibrar.

 

Si es una pequeña apreciación no te preocupes demasiado, porque al igual que tu, despues de cambiar neumaticos+alinear varias veces, sigo obsesionado con el tema y a veces me da la sensación de notarlas tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido problemas de vibraciones y te puedo decir que cuando se notan, es descaradamente claro, llega a sonar "RRRRRRRRR" e incluso objetos que tengas en los portaobjetos de las puertas se ven vibrar.

 

Si es una pequeña apreciación no te preocupes demasiado, porque al igual que tu, despues de cambiar neumaticos+alinear varias veces, sigo obsesionado con el tema y a veces me da la sensación de notarlas tambien

Ostras...nooooo...tanto no !!!

Quizás sea obsesión, adaptación de mis sensaciones al nuevo perfil ya que antes tenía una 225-45-17 y el cambio ha sido radical.

Seguiré observándolo ya que tengo un viaje largo en breve.

Muchas gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

 

yo he tenido problemas de vibraciones y te puedo decir que cuando se notan, es descaradamente claro, llega a sonar "RRRRRRRRR" e incluso objetos que tengas en los portaobjetos de las puertas se ven vibrar.

 

Si es una pequeña apreciación no te preocupes demasiado, porque al igual que tu, despues de cambiar neumaticos+alinear varias veces, sigo obsesionado con el tema y a veces me da la sensación de notarlas tambien

Ostras...nooooo...tanto no !!!

Quizás sea obsesión, adaptación de mis sensaciones al nuevo perfil ya que antes tenía una 225-45-17 y el cambio ha sido radical.

Seguiré observándolo ya que tengo un viaje largo en breve.

Muchas gracias por tu respuesta.

 

 

Añadir que tuve problemas de vibraciones que se me solucionaron con el cambio de gomas + equilibrado.

Unos 14000 kms despues, volvi a notar algo de vibración a 120 (mucho menor que la anterior, pero apreciable). Volvi a hacer un equilibrado y me comentaron en el taller que las ruedas/llantas estaban bastante desequilibradas.

Tras el equilibrado, otra vez genial.

Supongo que es algo normal, pasa en muchas marcas y modelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.