Jump to content

Opinion consumo A3 115CV 1.6FSI AMBITION


eduaudi84

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

en la actualidad y desde junio de 2006 compré el coche Audi A3 1.6FSI 115cv y le puse extra como paquete deportivo s-line interior, retrovisores, techo etc... el tema y este post es por si alguien tiene este coche que comente lo que le gasta en gasolina y si tiene consumo en aceite. Siempre funciono bien, pero ya desde 2 años que vengo con problemas con él...

 

Se averió el motor de tal manera que el taller le tuvo que cambiar "segmentos del motor"

Yo le cambié todas las bobinas y bujias...

Hace mucho mas ruido en carretera (puede ser normal debido al desgaste de las gomas de las puertas y tal... )

el motor aun despues de cambiar eso que dijeron de segmentos, yo cambie ls 4 bobinas y bujis porque el ralentí era ya exagerado al punto qe el coche en un semaforo parecia una locomotora a punto de calarse, pero me doy cuenta y no por la subida de la gasolina, que de 74 euros que cuesta en llenarlo y ahcer un viaje largo, el coche me hace apenas los 700 km con deposito lleno.

y algo que no ha pasado hasta hace este timpo de 2-3 años es que en cada 1000km me esta consumiendo los 200-300 ml de aceite, vamos que cada 1000km tengo que meter aceite al coche, es noraml?

 

La verdad que como lo he usado ultimamente para hacerle hasta 2000km por semana mas que lo que hacia antes y la verdad que estoy pensando en venderlo y comprarme otro.

 

Tambien he notado que el coche en cuestas si voy menos de 120km le cuesta mucho al punto de ir reducieno porque no tiene fuerza y se va "cagando" y si voy a mas de 120km el coche no tiene problemas de fuerza y sigue sin problemas subiendo cuestas pero el tema es a poca velocidad que tenfo que ir reduciendo y pisando con fuerza..

 

doy por echo que o el motor esta mal o despues de 8 alños que voy acer con él ahora me doy cuenta cuando le doy mas caña como es en verdad...

 

 

deseo opiniones de los que tengais este coche de aproximada fecha, yo le compré en junio 2006.

 

 

Un Saludo A TODOS

Editado por eduaudi84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola...entiendo que esos segmentos del motor fueron los segmentos de los pistones, una avería extraña a mi entender por el tiempo que tiene, aunque no has indicado kilómetros. Yo jubilé a mi ex- Audi A3 102 cv con 300.000 km sin tocar motor y con una compresión correcta.

 

El motor en sí parece que es perezoso, aunque no creo que tanto como venden (generalmente, gente con un TDI, que van que da gusto)...yo vengo de un 1.6 de 102 cv del 8L y ahora ando con el 1.6 de 102 cv del 8P, y aunque no es un tiro, permite cruceros curiosos y consumos de algo menos de 8 litros, por lo que tus consumos me parecen totalmente normales...unos 7.3 litros, y por lo que parece, tendiendo a velocidades superiores a 120 km/h. No te preocupes por el consumo, ES NORMAL.

 

El consumo de aceite en si es normal según Audi, y ten en cuenta que has cambiado segmentos, que es la probable causa de consumo de aceite (el aceite se pasa a la cámara de combustión por holguras entre piston y camisa de cilindro). No comentas cuándo le has cambiado segmentos, pero un consumo de un litro cada 3 o 4.000 km no es preocupante, no es poco, pero no es preocupante, y dependiendo de cuándo se hizo ese cambio de segmentos, habrá tenido que mejorar la compresión y, por ende, la fuerza en las cuestas arriba.

 

Comprueba que no haya manchas de aceite en líquido refrigerante, que en el tapón del aceite no haya "mahonesa" y que no consuma líquido refrigerante, y descartarás avería de culata.

 

Las vibraciones esas del ralentí, entiendo que se solucionaron cambiando bobinas...avería de desgaste en esta marca.

 

Aunque tarde, espero haberte servido algo de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, hace poco compre un 1.6 fsi del 2005, no llevo con él ni un mes.

 

Bueno pues a los pocos dias de comprarlo mire el nivel de aceite con la varilla y estaba en el mínimo. Me pase por la tienda y me dijeron que comprara una lata de aceite y rellenara (menudos chapuzas), asique es lo que hice.

 

Compre una lata de un litro y rellené, echando medio litro hasta que quedo a nivel MAX.

 

Bueno, pues hoy, no han pasado ni 15 dias, y he mirado con la varilla de nuevo, y estaba por la mitad! En el suelo no hay mancha, asique no creo que sea por fuga.

 

He echado el otro medio litro, y ahora observare a ver, si vuelve a bajar. En ese caso me pasare por la tienda y les dire que que me han vendido! Además llevo el testigo de "Fallo motor" encendido desde el tercer dia de comprarlo... En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.