Jump to content

A6 2.7T reparacion


Publicaciones recomendadas

Bueno nose si donde puse mi duda esta bien puesto o tengo que hacer nuevo post, porsi creo post tambien.

 

Es un a6 2.7 biturbo v6 quattro del 2001, tiene 140 y pico mil km y unico propietario, vaya que se compro nuevo de aquella. y por unas cosas por lo que me registre es porque pierde aceite, se nos ha vuelto sarasa.... y a veces sale humo por la aleta derecha(donde esta el turbo en cuestion) y en el taller dicen que pierde por donde uno de los turbos, y salta chivato de la sonda landa. toca itv el 28 de este mes, y el año pasado se paso con perdida de aceite sin goteo... y mi padre dice que este año no la pasa. La question: que hacer??? en el taller nos han dicho que seran sobre 1400€€ de reparacion porque tienen que sacar motor(cosa que no creo porque para acceder a los turbos es quitar el frontal no???)

 

y la otra opcion es cambiarlo por un a4 o a5 sportback( yo me decanto por a5) 2.0 tdi 177 cv quattro. O algo quattro jaja pero mas bien seria uno de esos 2.

 

la cosa es elegir, si reparandolo va durar mas y listo o mejor cambiarlo porque va ser un pozo sin fondo....

 

 

un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me creo que ese taller si va a ser un pozo sin fondo, pero no el coche, si realmente te han dicho que hay que sacar motor.

 

Si el turbo está mal y te lo cambian, ese precio me suena a un poner un turbo reparado y la mano de obra de cambiar el turbo, sin tener que desmonar motor. Desmontar motor lleva una buena cantidad de horas. ¿No te han detallado un poco mas ese presupuesto de 1400€?

 

Para la ITV yo limpiaría toda la zona del motor donde hay aceite a fondo, pero bien limpia, para que desde casa a la ITV no te llegue a gotear. Luego ya con tiempo lo arreglas.

 

Lo que puede pasar es que si de verdad un turbo está cascado, echaría humo azul de aceite quemado por el tubo de escape y entonces si que no te pasaría la ITVA. No dices que eche humo por el tubo de escape, por lo que no parece una avería interna del turbo.

 

Danos mas pistas, anda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, comparto motor contigo y aunque el vano motor del A6 es un pelin mas grande que el del S4 te aseguro que para cambiar turbos hay que sacar el motor, la fuga de aceite puede ser por la tapa de balancines o unos retenes habria que localizar la fuga en cuestion, limpia bien el motor para pasar itv, y despues encuentra la fuga y repara, por 1500 o 3000€ no vas a comprar otro coche de iguales caracteristicas sabiendo su origen y trato.

 

Saludos desde Gijon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas!!!!!!

 

pues el coche no echa humo por escape ni nada, de prestaciones yo no noto nada, el año pasado en la itv lo unico que icimos fue quitar bateria 15 segs para que no saliera chivato en el salpicadero. (aqui foto de google de el chivato que me sale)

 

09112010421.jpg

 

y a veces huele a chamusquina el motor cuando hacemos un trayecto corto.

 

Mi padre me dijo que ya lo habia llevado a la audi hace años por lo de la sonda lambda y le hicieron un obron de la leche para nada, y segun el no va igual(yo de aquella no tenia carnet entonces yo solo lo he conducido como esta ahora xD)

 

y nose luego le digo a mi padre a ver que mas cosas me cuenta.

 

un saludo!! y muchas gracias de nuevo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que por la pregunta no debe ser de fácil acceso... no? ni desmontando alguna pieza " de esas que sobran". Siempre puedes a hacer una limpieza del motor, lo que se conocía antes como petroleado, ahora te hacen en muchos centros comerciales unas limpiezas por no más de 30€ creo (GreenWash y estos sitios que prometen limpiarte un coche con sólo 4 litros de agua...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mad, esos que comentas suelen limpiar el motor por arriba para que este bonito. Los bajos aquí en valdepeñas ya solo los limpia un taller y no he preguntado porque seguro que son caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff que para limiarlo lo suban a un elevador o se metan en fosa no se de nadie ahora mismo en Asturias, si acaso en algun lavadero de camiones, intentare informarme, para las lambda no hace falta mucha obra yo le cambie las egt que estan al lado y no fue complicado. Lo suyo seria que le pasaras el vag com para saber cual es ese fallo que te sale, y luego ya navegas sobre seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que te vas a tener que arremangar y hacerlo tu mismo. Procura utilizar liquidos limpiamotores que no ataquen las gomas. Hay hasta un KH-7 para motores, que por cierto, mañana jueves 16-01-14 sale en el LIDL a 3,99 el frasco. Y mucha agua luego protegiendo antes las partes eléctricas (envolverlas en plástico y sellarlas con unas vueltas de cinta aislante o cinta de carrocero o lo que pilles).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas! pero una cosa que es eso de vag-com? que ya lo lei por unos cuantos posts y me quedo :mellow: jaja

 

y esque yo tengo muy muy poca idea, yno se si me las apañare, porque nose ni por donde empezar xD

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.