Jump to content

Duda de compra A6


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un gran dilema y me gustaría que me ayudarais un poco, veréis , tengo un A6 a la vista de un conocido , es un 2.0 tfsi 170 c.v multitronic, con 112.000 km,¿ que me podéis decir de ese motor? Averías , consumos, mantenimientos,etc... Decir que lo estuve probando hace un par de días y acabé envenenado de lo bien que va .uffff que maravilla . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola juanma. Es la primera vez que escribo ya que me he unido recientemente a este foro ( sorry pero todavia no he tenido tiempo de pasarme por las presentaciones). Me compre hace un mes y medio exactamente el mismo vehiculo ( tfsi 2.0 - 170cv multitronic) pero de 2007 con 59.000 km ( de un conocido tmb). No soy nada entendido de coches pero si me informe bastante antes de comprarlo y no puedo estar mas encantado con la compra. Solo te puedo ayudar con mis consumos que andan por los 11.5 litros ( +\- 70% ciudad y 30% carretera). Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buahhh.....eso es un disparate de consumo!!....Mucho coche para tan poco motor ( pesa mucho ).

 

Yo te recomiendo un diesel, y de 2.7 para arriba. El mío es el 2.7 Tdi V6 180 cv. y no paso de los 9 lit./ 100 km.

 

Un saludo!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

( +\- 70% ciudad y 30% carretera): eso es mucha ciudad....

 

no parece un consumo disparatado para el tamaño de nuestros coches los 11 que comenta el amigo. Yo también tengo el 2.7 TDI y si hiciera ese porcentaje también vería dos dígitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, pero todavía sigo sin tenerlo claro, tengo miedo a hacer una compra equivocada y tenerme que arrepentir luego. La verdad es que no hago muchos kilómetros , sobre unos 10.000 al año y 80 % ciudad 20 % carretera. Algo qué destacar en tema de averías , mantenimiento ..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí zafiro76....lo que piso poco es el pedal, jejjeje. La última media que me hizo fue 9,2 lit./ 100 km., y con el método más fiable que hay : llenar depósito hasta la boca ( que veas el gas-oil hasta el mismísimo borde ), poner el parcial a cero, andar hasta que vacíes el tanque y lo llenas lo mismo, y miras los kilómetros que has hecho, y los litros que le han entrado...y así haces la media exacta. Divides los litros entre las centenas de kms. ( por ejemplo : 68,43 litros, dividido entre 7,42 = 9,22 Lit./ 100 km.-Se entiende que 7,42 son las centenas de los 742 kms. que he recorrido ).

 

Y decirte tengo que hago muchos trayectos cortos, de unos 3 kms, y medio que hay a mi trabajo desde casa, en que la temperatura del motor ni se mueve, por lo que en estos casos se gasta más. Todo influye, pero sobre todo la forma de conducir, que en mi caso es una conducción muuuy suave :innocent::):) .

 

Y comúnmente hago 60 % ciudad y 40 % carretera ;)

 

Un saludo !! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo un gran dilema y me gustaría que me ayudarais un poco, veréis , tengo un A6 a la vista de un conocido , es un 2.0 tfsi 170 c.v multitronic, con 112.000 km,¿ que me podéis decir de ese motor? Averías , consumos, mantenimientos,etc... Decir que lo estuve probando hace un par de días y acabé envenenado de lo bien que va .uffff que maravilla . Un saludo

A mi también me ha salido para comprar ese mismo modelo del 2009 con 110000km. Por lo poco que he leído la "única pega" es la caja de cambios multitronic que sin un buen mantenimiento suele romper sobre los 100.000km....pero ya te digo que es lo que he leído por estos foros de dios :). Ya no sé si eran las primeras cajas de primeros del 2000 o son todas o con su mantenimiento toca no romper o simplemente es que no te toque y punto.....Del resto del motor parece que es un gran motor, con un mantenimiento barato, etc, etc....además le han dado el premio creo 5 años seguidos al motor 2.0 tfsi del grupo VAG.....no se.....A ver si algún forero más experimentado en el tema nos puede dar un poco de luz porque yo también. Por cierto, ¿de qué año es y a qué precio te lo deja? Lo digo para hacerme una idea de por donde van los tiros también en el tema del precio.

Gracias.

Sldos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, tengo un gran dilema y me gustaría que me ayudarais un poco, veréis , tengo un A6 a la vista de un conocido , es un 2.0 tfsi 170 c.v multitronic, con 112.000 km,¿ que me podéis decir de ese motor? Averías , consumos, mantenimientos,etc... Decir que lo estuve probando hace un par de días y acabé envenenado de lo bien que va .uffff que maravilla . Un saludo

 

A mi también me ha salido para comprar ese mismo modelo del 2009 con 110000km. Por lo poco que he leído la "única pega" es la caja de cambios multitronic que sin un buen mantenimiento suele romper sobre los 100.000km....pero ya te digo que es lo que he leído por estos foros de dios :). Ya no sé si eran las primeras cajas de primeros del 2000 o son todas o con su mantenimiento toca no romper o simplemente es que no te toque y punto.....Del resto del motor parece que es un gran motor, con un mantenimiento barato, etc, etc....además le han dado el premio creo 5 años seguidos al motor 2.0 tfsi del grupo VAG.....no se.....A ver si algún forero más experimentado en el tema nos puede dar un poco de luz porque yo también. Por cierto, ¿de qué año es y a qué precio te lo deja? Lo digo para hacerme una idea de por donde van los tiros también en el tema del precio.

Gracias. Pues es del 2009 y me lo deja en 16900.

Sldos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la prueba que le hicieron en km77 al al 2.7 avant le sacaron un 9.9 de media haciendo una conducción suave. En la prueba dicen que consumió como el 3.0 tdi que ya habían probado. Seguro que vosotros con vuestra conducción al 2.0 tfsi le hacéis bajar del 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro no...segurísimo. Lo que te digo es verdad, para qué iba a mentir??. Me estaría mintiendo a mí mismo, es absurdo.

 

Ahora bien, puedes pensar lo que quieras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.