Jump to content

Problema grave de descarga de bateria


Publicaciones recomendadas

Tengo un A6, Hace un año cambie la batería. a los 8 meses sin previo aviso se descargo totalmente

Me corrigieron le problema diciendo que era problema de sofware

A los dos meses exactamente se reproduce el problema. Consigo que el taller se lo tome en serio

y después de varios días en taller, me dicen que no es problema ni de unidad de control, ni de consumos

no identificados que es problema de sofware, que deben identificar en Alemania. Me vuelven a dar el coche

y a los dos meses otra vez el mismo problema......con un autentico martirio personal.

Hay alguien que haya tenido este problema?, no será una batería defectuosa que esta en garantía?

Si me podeis ayudar os lo agradecería

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, dudo que una batería nueva (supongo que original) esté defectuosa. Aunque no especificas que tipo de a6 tienes... El problema de software es perfectamente viable, puedes probar a desconectar las noticias de trafico "tp info" a veces se quedan toda la noche grabando los mensajes que emiten y esto hace que se descargue.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Kalitos

Mi coche es un A6 2.0 La bateria tenia 8 meses cuando dio, el primer problema

En el taller, han tenido la deferencia de ponerme una batería nueva gratis, ya que no

dan con la avería, y quieren descartar que sea la batería, llevan un montón de horas metidas en el coche

Me han dicho que también dan problema de consumo, los micrófonos de los sin manos que no son originales

que es mi caso. Me instalo el concesionario un sin manos parrot, que me proporciono mi empresa.

podeis decirme algo mas al respecto

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Kikinet:

El sin manos al no ser original, no dice nada ni cuando lo conectas ni al desconectar...

No obstante, cuando tuve la primera descarga, desprecinté la batería, comprobé el nivel de los vasos,

y entre los seis, admitieron mas de un litro de agua destilada.......¿ os parece normal que una batería

nueva, original, consuma mas de un litro de agua en 8 meses?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las baterías sin mantenimiento no hay que hecharles agua, de ahi su nombre!! :claugh: Yo lo primero que haría sería quitar la alimentación del manos libres y comprobar el consumo, aunque supongo que eso ya lo habran hecho en el taller. Siempre hay que empezar a buscar el consumo por los dispositivos no originales y despues de la actualización de software... de todas formas prueba lo que puse de desconectar las noticias de trafico se que eso a dado gerra.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese mismo problema en mi A4 B5. Al final resultó ser la radio. Resulta que ésta no estaba conectada al positivo bajo llave, de forma que aunque apagabas el coche y la radio, ésta seguía consumiendo energía y en pocos días acababa con la batería. Fue reconectar de nuevo la radio a un positivo bajo llave y adiós problema. Mira a ver si alguno de los elementos electricos q tienes (radio, manos libre, etc..) está conectado de forma incorrecta y te va consumiendo la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ferrocarrillero. Supongo que en el taller hayan combrobado si hay consumos con el coche parado y apagado.

Lo puedes hacer con un polímetro con amperímetro. Apagando el coche, radio, etc, y cerrando puertas para que no queden luces. Desconectas el borne positivo de la batería, lo dejas un buen rato para que finalicen los procesos de las centralitas y mides con el polímetro. Tienes que ponerlo con los cables en opción "Amperímetro" y la ruleta en "10 Amperios" máximo. El cable rojo al borne + de la batería, y el negro al cable + del coche que has desconectado. El aparatejo te marcará el consumo, o cero si no lo hay. 0.10 ya es consumo.. Hazlo un par de veces dejando un tiempo entre mediciones.

Algunasv eces las centralitas tardan en apagarse totalmente, y se que en algunos coches han tenido que reprogramarlas porque el problema venía de ahi.

 

No soy muy técnico en electricidad, asíque si alguien ve que he metido la pata en algo, que me corrija sin piedad. :)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a Bascones y Pedro19

Parece que ya sois varios los que enfocáis el problema, hacia la radio o a los elementos del

coche no originales

La verdad es que el taller, sin que yo considere que me están tratando mal ( al contrario, no me

han cobrado la nueva batería y un montón de horas que llevan metidas), tienen una cierta

arrogancia para admitir estas sugerencias, y la verdad no se si alguna de estas ( la del sin manos de Kalitos) las

comprobaron o no

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas ferrocarrilero

En respuesta a tu problema, veras lo de los dispositivos no originales siempre que estén montados correctamente no tienen por que darte problemas, en relación al excesivo consumo de batería de tu coche te voy a orientar las causas posibles de esos coches, una de ellas son los cierres centralizados, si los cierres centralizados, esos coches llevan el interruptor de cierre en la misma cerradura no en el chasis como antiguamente, esos micro interruptores se suelen fastidiar con mucha facilidad a lo que lleva que deja el piloto rojo de la puerta encendido asi que te recomiendo que veas ese tema revisar que los pilotos de todas las puertas se apaguen, otro de los problemas muy comunes es la luz del maletero que suelen quedar encendidas por el mismo problema una de las formas de comprobar el maletero es poner una cámara a grabar dentro y cerrar todo el coche déjala grabando al menos media hora por si da picos de encendido la luz por algún contacto, y el tercer punto es comentarte que si tu rutina diaria con el coche es inferior a 15 kilómetros y esos son nocturnos es normal que no dure 2 meses ya que es mayor la descarga que la carga y poco a poco se va quedando sin carga ya que la fase de arranque consume una cantidad considerable de amperios y si como digo el recorrido es nocturno al llevar los sistemas de iluminación mas radio, manos libres... etc.etc lo que sobra para cargar la batería es poco y vacías las reservas de energía, y ahora una pregunta ¿ellos han comprobado que el regulador de corriente no este consumiendo electricidad? por que es raro que venga defectuosa una pieza en un coche nuevo pero no imposible así que yo miraría esos temas que te comento y espero que tengas suerte un saludo, por cierto en esos coches la radio original se desconecta al sacar la llave del contacto y en muy pocos casos se cortocircuita y queda encendida, ese problema lo solucionaron el grupo vag en 2002, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo tengo un problema con el cierre centralizado y los testigos de las puertas, pero solo el de los elevadores de vidrios (elevalunas), el centralizado no me funciona y los testigos quedan encendidos todo el tiepo, por otro lado, también se me descarga la bateria. Explico: El auto es un A4 B5 1999, no funcionaban los elevalunas cuya falla jamás la encontré, para entonces tambíen se descargaba la bateria, opté por meter corriente directamente a los cables de los elevalunas y el coche aunque esté apagado, éstos elevalunas funcionan, se que no deveria de ser así pero repito, nunca encontré la falla, ni esa ni la del cierre centralizado y por ende, tampoco me funcionan las luces interiores ni las del maletero, después de haber hecho el puente que les menciono, éste sigue descargando la batería. Una observación es que el coche aunque esté apagado y sin llave, el radio aunque es original, puedo presionar el boton de enmedio (push botom) y éste enciende, pero siempre lo traigo apagado ya que debido a eso se me bloqueó la radio y no cuento con el código tal, otra observación, el testigo de las bolsas de aire, al enceder el coche, siempre está encendido.

 

Ojalá y puedan ayudarme con esto, soy ingeniero en electrónica pero insisto, no doy con la falla.

Saludos y gracias por su tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A6, Hace un año cambie la batería. a los 8 meses sin previo aviso se descargo totalmente

Me corrigieron le problema diciendo que era problema de sofware

A los dos meses exactamente se reproduce el problema. Consigo que el taller se lo tome en serio

y después de varios días en taller, me dicen que no es problema ni de unidad de control, ni de consumos

no identificados que es problema de sofware, que deben identificar en Alemania. Me vuelven a dar el coche

y a los dos meses otra vez el mismo problema......con un autentico martirio personal.

Hay alguien que haya tenido este problema?, no será una batería defectuosa que esta en garantía?

Si me podeis ayudar os lo agradecería

un saludo

Yo tenia exactamente ese problema y resultó ser mi bomba de cierre centralizado, estaba toda sulfatada, oxidada y mojada :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

hola de nuevo.

pues a mi a6 pasa igual. después de investigación de unos dias...

pruebas quitando el fusible n8 radio, mide 0,07A. con fusible 0.48A (aprox. 0,13A es de la antena) vuelvo poner fusible, quito el conector de subwoofer y mido des de la bateria(borne negativo y la masa) =0.22A

 

antes no tenia ese problema era todo bien, es que no entiendo que tiene que ver con el subwoofer. quizás algo pasa?

mi coche es Can Bus. a ver si algen me puede aclarar ese tema un poco.

 

Gracias

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.