Jump to content

A6 Ayuda con Llantas+Gomas


maribel-ibiza

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos ;) !

 

Necesitaba de vuestra colaboración, porque tengo un problemilla... A ver si hay suerte y me podéis ayudar.

 

Tengo un Audi A6 con llantas R8 Spider 19", el caso es que me están dando muchos problemas en Ibiza

el tamaño de neumáticos: 235-35-19, el perfil es demasiado bajo, para el estado de las carreteras en la

isla, llenas de socavones y badenes de esos ilegales (enormes, altos y en pico), que con este perfil de

goma, es inviable, estoy cada semana revisando la presión de los neumáticos y siempre están bajos, como

medio kilo menos.

 

Cuando compramos el vehículo, ya traía estas ruedas y no lo compramos en Ibiza,... por todo esto, me gustaría

preguntaros: ¿sabéis si es viable ponerle otra goma con más perfil: 45, 50, 55, ... para las llantas de 19" que

tenemos instaladas. Si es así, cuales les podrían ir?

 

Si no fuera posible, debería comprar unas llantas nuevas, con gomas, etc... y esto sube bastante de precio,

aunque también agradecería alguna recomendación de donde venden llantas a buen precio, sean estas mismas

que tenemos las Spider del R8 o las de "Espejo", las A199.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración, espero que haya suerte y que se puedan cambiar las gomas sólo.

 

Feliz día a todos !!

 

post-106654-0-79837300-1389774774_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


para poderte ayudar un poco mas necesitaria que dijeras que ruedas tienes en ficha tecnica, de ese modo se puede ver que neumaticos tienes equivalentes.

 

Pero del 235/35/19 puedes montar unas 225/40/19

 

El perfil no aumenta mucho pero mas de 40 es dificil sin cambiar de llanta ya que para que sean equivalentes a partir de perfil 45 el ancho maximo seria de 195 y no te va a servir con tus llantas...

 

No obstante creo que un perfil 40 es ta bien para poder aguantar las barreras que ponen en la carretera jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Tazraider, en la ficha técnica salen estas dos:

 

205-55-16

195-65-15

 

Las de 40 sería muy interesante poder instalarlas, al menos aumentaría

algo el margen de contención de los baches... Pero lo o que tampoco

deseo son marrones en el ITV si no fueran compatibles, jajaja

 

Gracias !!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las que te he puesto anteriormente 225/40/19 son equivalentes a las que llevas hoy en dia en puestas pero lastimosamente no son equivalente a las que llevas en ficha por lo que equivalentes para esa llanta dudo que haya equivalente en 19 y perfil 40.

 

La que te podria servir seria en 205/40/19 pero dudo mucho que el ancho de tu llanta admita un neumatico de 205 y se veria raro.

 

Si quieres ver neumaticos equivalentes mira en:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Pero recuerda mirar siempre sobre lo que te aparece en ficha tecnica, ya que lo maximo admitido para la ITV es una variacion del 3%.

 

En esa pagina es muy facil ver que neumaticos tienes equivalentes.

 

SI finalmente pillas llantas te recomiendo unos 18, ya que sino sequiras con el mismo problema y en 18 tienes alguna equivalencia con mas perfil.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! ya saqué las equivalencias, las adjunto y muchas gracias por la ayuda!

 

Me parece que terminaré por cambiarlas por unas de 17", de 235-45-17, el perfil sería de 10,6 cm, frente a los 8,2 cm que tengo ahora, algo más de 2 cms. y esto ha de notarse bastante imagino... También he visto que las ruedas salen mejor de precio en estas medidas de 17", que en 19".

 

Entonces, alguien sabría recomendarme algún lugar donde comprar llantas y que salga super bien de precio? Y, las mías las pondré a la venta, con las gomas y todo...

 

 

post-106654-0-12028400-1389813320_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre es que depende...

 

Yo las llantas por norma general las pillos en web de segunda mano, tipo milanuncios, segundamano, etc.

 

Si las quieres nuevas hay muchisimas paginas para pillarlas.

 

Recuerda importante, mirar el ET valido para vuestro coche, la medida de buje, el ancho de la llanta y la tornilleria.

 

Te digo todo esto para que ya que pillas llantas que no tengas mayores problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maribel, es que el cambio que le quieres hacer de goma no va a variar la altura del neumático, te explico:

 

Tu llevas 235/35/19 , lo cual quiere decir que 35 es el 35% de la medida de ancho (en este caso 235) por lo que la altura sería de 82,25. (235x0,35= 82,25mm)

 

Si le metes una equivalente con la misma llanta 205/40/19 la altura de la goma sería de 82 haciendo la misma regla.

 

Como has puesto anteriormente, si lo que quieres es mas altura de neumático, te toca si o si bajar de llanta y creo que en 17 te irá bien. Yo tengo también un A6 y monto 18 de llanta, vivo en Madrid y también tengo que estar atento a la presión porque suelen perder bastante. En mi caso, la ficha me marca que tengo que meterle 3,0 kg de presión a cada rueda y cuando compruebo suelo tener los 2,5kg. Creo que con las 17 estarás contenta y no creo que te cueste mucho vender esas pedazo de llantas que llevas montadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Panadero_es, muchas gracias por los detalles :good:

 

Carlos y yo deseábamos haceros una consulta sobre la presión de los neumáticos, a ver si es que no la llevamos a la adecuada....

 

235/35/19

 

DELANTE: 2,8 KG - DETRAS 2,6 KG

 

Buscamos Online por estas ruedas que tenemos montadas: Audi R8 Spider:

 

http://www.oponeo.es/consejos/presion-de-neumaticos/para-audi/r8/5-2/386

 

Y si os fijáis dice que llevan 3,1 KG, pero claro, imaginamos que varia mucho tanto el peso del coche, como el indice de velocidad, ... Entonces, no tenemos claro al 100% que presión es la que realmente debemos de cargarles a estas ruedas en nuestro Audi A6, .... Eso de los 3,1 KG en cada rueda, nos parece muchísimo, pero igual estamos equivocados, ... :unsure:

 

Además, al tener menor peso detrás que delante, imaginamos que detrás siempre habrá que cargarles algo menos, no?... Pregunta quizás un poco absurda, jajaja :frusty:

 

Alguien sabría, sin tener que jugarnos un reventón por meterles demasiada presión y tampoco reventar las llantas por llevar poca, ¿cuanta presión deberíamos meterles?. OJO! Es algo delicadillo, por fa que sean datos fiables, que llevamos niños :acute:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la presion para ese mastodote de a6 suele fructuar entre 2,5 y 3 por lo que la presion que llevas es mas que sobrada.

 

Yo siempre pongo la misma presion adelante y atras pero es uestion de gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Panadero_es, muchas gracias por los detalles :good:

 

Carlos y yo deseábamos haceros una consulta sobre la presión de los neumáticos, a ver si es que no la llevamos a la adecuada....

 

235/35/19

 

DELANTE: 2,8 KG - DETRAS 2,6 KG

 

Buscamos Online por estas ruedas que tenemos montadas: Audi R8 Spider:

 

http://www.oponeo.es/consejos/presion-de-neumaticos/para-audi/r8/5-2/386

 

Y si os fijáis dice que llevan 3,1 KG, pero claro, imaginamos que varia mucho tanto el peso del coche, como el indice de velocidad, ... Entonces, no tenemos claro al 100% que presión es la que realmente debemos de cargarles a estas ruedas en nuestro Audi A6, .... Eso de los 3,1 KG en cada rueda, nos parece muchísimo, pero igual estamos equivocados, ... :unsure:

 

Además, al tener menor peso detrás que delante, imaginamos que detrás siempre habrá que cargarles algo menos, no?... Pregunta quizás un poco absurda, jajaja :frusty:

 

Alguien sabría, sin tener que jugarnos un reventón por meterles demasiada presión y tampoco reventar las llantas por llevar poca, ¿cuanta presión deberíamos meterles?. OJO! Es algo delicadillo, por fa que sean datos fiables, que llevamos niños :acute:

 

 

Yo me guio por el cartel que hay en la tapa del depósito del gasoil, si quieres te hago una foto y te la adjunto, pero me parece que en el mío el máximo es la que llevo (235/40/18) aunque ahora no recuerdo si hay la presión de una medida superior.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tazrider! Gracias y disculpa la demora. Mantendremos 2.8 en todas las ruedas y comentaremos que tal nos fue.

 

Panadero_es! Gracias tambien y sí, sería genial si nos pasas una foto de las presiones mostradas en la pegatina dentro de la tapa del deposito, nuestro coche esta pintado y no la tiene.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.