Jump to content

¿Bomba Direccion?


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas

Hola compis desde hace un par de dias al girar el volante el coche hace un ruido de un par de segundos a cada movimiento del volante un ruidillo "GGGGG"...y si estoy maniobrando adelante o atras noto en el pedal de freno como un bloqueo o vibracion de 1 o dos segundos segun dura el ruido frenandose las ruedas ese segundo...puede ser la bomba de direccion?.. O tiro mas para el ABS-ASR?...gracias de antemano solo me lo hace casi parado o al ir a salir el coche sin darle gas o marcha atras a partir de 5-10 Km/h ya no hace nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno como dato decir que el ruido viene de la bomba de freno situada detras del faro del conductor y debajo del botellin de liquido que hay en el lateral...digo que si viene el ruido de alli sera eso,no?...solo seria cambiar y punto o puede venir de otra cosilla...gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como dato decir que el ruido viene de la bomba de freno situada detras del faro del conductor y debajo del botellin de liquido que hay en el lateral...digo que si viene el ruido de alli sera eso,no?...solo seria cambiar y punto o puede venir de otra cosilla...gracias.

Lleva ESP tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

aver....mi opinion es-....xqe el mio tambien lo ace....es qe al ser automatico...en las maniobras para sujetarle ...usamos el freno....qe asu vez..actuan sobre los discos pinzandolos a la vez qe movemos la direccion...por eso notas esa bibracion....esa es mi version....qe alomejor no es por eso....tu cuenta qe con el manual....o aces puntera tacon...o nunca vas a poder pisar.....en parado,,...freno...embrague....y acelerador.....para maniobrar con el manual...jugamos con el embrage.....y el automatico..la sensacion es qe se nos lanza.....y pisamos el freno....a la vex qe jiramos etc etc...esa es la conclusion que e sacao yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es asi y no... todo depende de los margenes.

 

Si la dirección se queda clavada, puede ser la caja de dirección.

 

Si no puedes ni mover el volante, puede ser la bomba de dirección.

 

Si chilla como un gato al que le pisas la cola, puede ser la correa del alternador, el tensor de la misma o la polea de la bomba de dirección.

 

Al frenar, si no hay ninguna fuga y se baja el pedal solo, puedes tener el servofreno algo tocado, puede ser que el liquido de frenos no sirva ni para lavar platos o que tengad alguna burbuja en el circuito (pero esto suele ser con fuga y se baja el pedal por falta de presion... por cierto, esto es peligrosísimo, en cualquier momento revienta y te vas a la deriba con el buque).

 

Pero tambien pueden ser sensaciones tuyas al volante... es decir... que chille y parezca que patine o haga algún movimiento raro la direccion, en... por poner un ejemplo, el suelo pulido o pintado de un parking... pues es totalmente normal... son las ruedas patinando en terreno sin adherencia.

 

Vamos que puede ser de todo... revisa bien el sistema de frenado y si no ves nada claro... dejalo avanzar un poquitin a ver si da la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.