Jump to content

Mi log del AFN


kumbas

Publicaciones recomendadas

Te dejo un log del mio de hace un tiempo, este log es con EGR cerrada, 1749VA, timing en 68 y la corredera en 3.0, tarda un poco en cargar porque lleva el mapa de la geometria sin cambiar, asi puedes compararlo con el tuyo

 

2fgj.png

gym0.png

bbio.png

 

saludos

 

Buenas Ttoni, ¿ese log que muestras es "normal" para un 1Z de serie? Es que no se si a mi no me entra aire suficiente o a ti te entra demasiado bien por algún tipo de modificación jaja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tras cambiar tubos de vacío,

y limpiar,........ turbo,MAP, colector admision,EGR, cauda nuevo,........

 

La corredera está en 4.0

 

Ayer me salió esto,.............

 

post-25327-0-80840500-1409754406_thumb.jpg

 

post-25327-0-34599300-1409754409_thumb.jpg

 

Una eternidad en cargar............en 2ª y 3ª aún tiene algo de respuesta en bajas,...pero 4ª y 5ª no tiene tiron hasta las 2400/2600.

 

Solo me queda la opción de limpiar la N75 (antes de cambiarla), cambiar MAP, y revisar catalizador/linea de escape.

 

Tengo una duda,............se podría circular sin catalizador sin peligro de quemar nada? Saldrá llamarada por el turbo? :innocent:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anterior log es del restyñng.

 

En el pre la grafica sale totalmente diferente y la respuesta del coche tambien es muy diferente.

 

post-25327-0-48036700-1409755091_thumb.jpg

 

 

Igual motor distinta respuesta.

Por caprichos de fabricación de la marca no puedo intercambiar ni cauda ni sensor de presion al ser diferentes entre ambos.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, la diferencia es abismal, a mi me da la sensación de que hay algún manguito con alguna rajita; aunque también es verdad que la N75 no pasa de 51% en los datos, así que quizás van por ahi los tiros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sata

llevo una temporada desconectado, pero te comento, yo estaba mas o menos igual falta de potencia y algun sintomilla no preocupante, pero desde que le cambie los inyectores el coche es otro digo otro al 100% yo pensaba que era turbo o algun manguito, pero ahora me doy cuenta que fallo estaba en los inyectores, carga perfectamente el turbo, consume 5 litros en carretera, responde, si te atreves o puedes pillarte los inyectores de algun compañero puedes probar a ver si te mejora, si tienes alguna duda podemos hablar por telefono y te lo cuento.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me había planteado esa causa,.............aunque los valores de inyeccion según vagcom estan dentro del rango admisible.

 

Por tema de inyectores podría hacer un intercambio entre el pre y rest,......... y comparar, pero espero no tener que llegar ahí y descartar antes otras causas menos complejas.

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le hagas mucho caso a los valores que te da el vag te puede orientar, pero a ser inyectores mecanicos quien te da la informacion? no se si me entiendes, si fueran inyectores electronicos como los nuevos u actuales no digo nada, puedes probar a intercambiarlos o si no algun desguace que te pueda dar alguna garantia la suerte que esos inyectores lo montaban muchos modelos a mi me salieron 100 los cuatro y nuevos olvidate por el precio, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de cambiar,.......... probaría a limpiar.

 

Por lo que leo por los foros este producto de aplicación en circuito cerrado debe de ir muy bien. No hay mas que ver como sale el líquido por el retorno. Unos 20/25 € puesto en casa.

 

Video Xenum X-flush

 

Alguien lo ha probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo llevaba detras del coche mucho tiempo y lo sabes o sabeis, yo el coche le he hecho cosillas esteticas pero minimas, siempre me he basado en mantenimiento del motor,

 

pero ya estaba aburrido de ver preguntar hablar con el mecanico y ver que el coche no iba fino, no podemos pretender que un coche de 15 años valla como uno nuevo pero

 

que este lo mejor posible pues si, para no extenderme mucho.

 

Desde que lo compre lo mas gordo fue la correa de distribucion y repare todo el motor segmentos valvulas etc ya que tenia 300000 kilometros ya que estaba destripado pues le arrime un poco mas de dinero ya que estaba trabajando y podia pagarlo y el coche bien pero no, luego vino la bonba inyectora y ahi fue cuando yo decia si pero no, "entenderme lo de si pero no", cada uno conoce su coche y la conduccion pero yo notaba que tenia que cambiar de marchas en cuestas y que no cargaba bien el turbo que tenia uno que darle alegria, hablado con mi mecanico fulanito que pasa esto que no va fino y el luis el motor esta bien distribucion, inyectora, tubos de vacio, turbo, lo unico que queda son inyectores est me lo decia desde el principio, todo esto es en tres años, porque como no tengo un duro iba de vez en cuando le lloro y como es amigo de toda la vida pues me mira cosillas o me deja hacer algo y no me cobra, voy terminado, a primeros de verano me llegue como tantas veces y fuimos a entregar un coche y lo recogi y en las cuestas es donde se notaban los tironcillos y los sintomas que he comentado y yo le digo ves es esto que la verdad que me fastidian y el lo unico que queda es inyectores pero yo como se que tocarlos vale una pasta pues lo dejaba pasar, llegamos al taller y seguamos con el tema y me decidi, bueno habla con fulanito que tambien es amigo y a ver cuanto me cobra por limpiarlos y hablando llegamos a 25 por inyector si no hay que cambiarle toberas, se limpian y dice que si que estaban atrancados, yo todo feliz y digo por fin vamos a probarlo y no andaba una mierrrrda el coche parecia que tenia una losa de 10 toneladas, aqui vinieron todas las comprobaciones del mundo cauda, turbo, embolada de los inyectores que tiene cuatro posibles y se probaron en todos, dos marcas de filtros de gasoil y nada, como el coche iba mucho peor y comprobado por el mecanico y por el que los reparo el decia que era imposble que los habia comprobado en el banco y que daban los bares que tenian que dar, cuando se fue dijo mi mecanico vente esta tarde que nos vamos a llegar al desguace que vamos a probar con otros, se lo sacamos de un motor de confianza que tienen alli de depiece, se los ponemos y asta dia de hoy el coche es otro, anda para verlo, fino, no tengo que cambiar de marchas en cuestas para nada el turbo carga perfectamente y de consumo he pasado de 7 a 5 en carretera.

 

conclusion y este es mi caso si yo hubiera sabido esto antes no llevo asi mas de tres años.

 

perdonar por el toston si teneis alguna duda ya sabeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado con una N75 que me paso nachopassat. Y en comparacion a lo que tardaba el turbo en cargar anteriormente, ha mejorado bastante.

 

qe6a4e7e.jpg

 

Saludos.

 

Pd: Aparte tengo unas novedades para el Quattro. Ya las pondré en el hilo de mi coche dentro de unos dias.

 

Enviado con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba detras del coche mucho tiempo y lo sabes o sabeis, yo el coche le he hecho cosillas esteticas pero minimas, siempre me he basado en mantenimiento del motor,

 

pero ya estaba aburrido de ver preguntar hablar con el mecanico y ver que el coche no iba fino, no podemos pretender que un coche de 15 años valla como uno nuevo pero

 

que este lo mejor posible pues si, para no extenderme mucho.

 

Desde que lo compre lo mas gordo fue la correa de distribucion y repare todo el motor segmentos valvulas etc ya que tenia 300000 kilometros ya que estaba destripado pues le arrime un poco mas de dinero ya que estaba trabajando y podia pagarlo y el coche bien pero no, luego vino la bonba inyectora y ahi fue cuando yo decia si pero no, "entenderme lo de si pero no", cada uno conoce su coche y la conduccion pero yo notaba que tenia que cambiar de marchas en cuestas y que no cargaba bien el turbo que tenia uno que darle alegria, hablado con mi mecanico fulanito que pasa esto que no va fino y el luis el motor esta bien distribucion, inyectora, tubos de vacio, turbo, lo unico que queda son inyectores est me lo decia desde el principio, todo esto es en tres años, porque como no tengo un duro iba de vez en cuando le lloro y como es amigo de toda la vida pues me mira cosillas o me deja hacer algo y no me cobra, voy terminado, a primeros de verano me llegue como tantas veces y fuimos a entregar un coche y lo recogi y en las cuestas es donde se notaban los tironcillos y los sintomas que he comentado y yo le digo ves es esto que la verdad que me fastidian y el lo unico que queda es inyectores pero yo como se que tocarlos vale una pasta pues lo dejaba pasar, llegamos al taller y seguamos con el tema y me decidi, bueno habla con fulanito que tambien es amigo y a ver cuanto me cobra por limpiarlos y hablando llegamos a 25 por inyector si no hay que cambiarle toberas, se limpian y dice que si que estaban atrancados, yo todo feliz y digo por fin vamos a probarlo y no andaba una mierrrrda el coche parecia que tenia una losa de 10 toneladas, aqui vinieron todas las comprobaciones del mundo cauda, turbo, embolada de los inyectores que tiene cuatro posibles y se probaron en todos, dos marcas de filtros de gasoil y nada, como el coche iba mucho peor y comprobado por el mecanico y por el que los reparo el decia que era imposble que los habia comprobado en el banco y que daban los bares que tenian que dar, cuando se fue dijo mi mecanico vente esta tarde que nos vamos a llegar al desguace que vamos a probar con otros, se lo sacamos de un motor de confianza que tienen alli de depiece, se los ponemos y asta dia de hoy el coche es otro, anda para verlo, fino, no tengo que cambiar de marchas en cuestas para nada el turbo carga perfectamente y de consumo he pasado de 7 a 5 en carretera.

 

conclusion y este es mi caso si yo hubiera sabido esto antes no llevo asi mas de tres años.

 

perdonar por el toston si teneis alguna duda ya sabeis.

Luislucena, yo sigo el hilo con mucha atención, pero....... "de consumo he pasado de 7 a 5 en carretera"

¿Es que antes el coche te gastaba 7 litros/100km?

¿Eso no es mucho? Veo que otros compañeros que llevan nuestro mismo motor sacan consumos de algo mas de 5 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi es, mas o menos comprobado con la cuenta la vieja, donde antes eran 30 euros ahora son 20 esto para os hagáis una idea a groso modo, no voy a entrar en especificaciones de consumos.

 

El consumo era una barbaridad viendo los vuestros, por eso toda la guerra y el quebradero de cabeza durante tanto tiempo y al final mi mal eran los inyectores, yo lo achacaba a la bomba inyectora que fue reparada y no estaba bien o la temperatura de servicio que al tener la egr anulada tarda mas en calentar, pero ni una cosa ni la otra.

 

Es un caso para contarlo con unas cervecitas pero bueno os voy poniendo lo que me fue ocuriendo.

 

otra cosa que uno no se da cuenta asta que repara es que en ciudad yo tenia que cambiar de velocidad constantemente no podia hacer una conducción eficiente 4ª- 3ª- 2ª en una glorieta por ejemplo y ahora responde las marchas en velocidades optimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas gráficas eran de mi A4 AFN del '96 . El coche iba muy muy bien y gastaba poquito. El avance de la bomba (timing) era de 70 y el caudal estaba ajustado a 2.8 . Echaba poco humo, el normal en los TDI . Fijaos en lo que medía el caudalímetro . Eso fue después de limpiarlo, porque antes apenas llegaba a medir 1000 . Se notó muchísimo en cuanto lo limpié . También cargaba bastante rápido, en torno a 1.700 rpm .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.