Jump to content

Navegador S100. C050 A4 B6/B7 Review.


guille21es

Publicaciones recomendadas

El modelo de radio del que voy a hablar es la Plataforma S100 especifica para nuestros modelos de Audi A4 B6/B7, concretamente el modelo es el C050 y la marca real es WINCA. En todo momento hablare para coches que no incorporan el sistema BOSE (todos aquellos que solo llevan amplificador de serie en el coche para los altavoces traseros). Esta Review no va a enumerar todas las funciones y caracteristicas de la radio, que de sobra andan por la red, sino de las percepciones y la experiencia tanto en su instalacion como en su uso, que creo son mas interesantes.

Bueno, sin mas preambulos vamos a comenzar:

LOS PROS.

-La integracion con los elementos del coche esta muy conseguida. Encaja perfectamente en el mueble doble din original, y el color de los plasticos es el mismo. Las luces de los botones son identicas a las originales y se pueden cambiar de color dando otro toque a tanto rojo....que se me ponen ya los ojos ensangrentados...

- A nivel de software y hardware interno, la percepcion es de fluidez. Los menus son claros y precisos y tiene muchas caracteristicas y funciones, algunas de ellas carentes de sentido o de funcionalidad en la conduccion, pero de las que se puede "faldar" en un momento dado. Esto diferencia a este tipo de plataformas de los navegadores originales, que lejos de comparar lo incomparable, estan muy restringuidos o necesita de muchos modulos aparte para igualar las prestaciones a un elevado coste. El corazon de la S100 tiene alma de Iphone, con un A8 Dual core a 1 Ghz y memoria DDR2 DE 512Mb. Para su funcionalidad actual es correcto, aun llevando WinCE 6. Esta por probar si se podria cargar un Androide.

- La pantalla ya nos da una primera impresion de calidad del producto. Cumple con creces su funcion, y con sol y luz diurna se ve perfectamente. Es tactil, su funcionamiento correcto, y la calidad de imagen a 480x800 se nota.

- Ahora es el turno de lo que se oye.... Monta un amplificador de 4x45w, pero nuestro coche solo aprovecha 2x45w ya que las salidas traseras son de previos y van al amplificador del coche. El sonido no es la panacea, pero cumple honradamente su cometido, mi opinion es que mejora a la Concert sin duda. Con el Dsp se puede ecualizar con 3 ajustes basicos de bajos, medios y finos. De igual modo se pueden regular independientemente todas las entradas existentes, y esto es muy util. El sonido es un poco plano, pero se puede mejorar si utilizaramos la salida SUB que trae para otro amplificador y un Subwofer apañado, la opcion esta ahi, y me muero por ponerla en practica.

- El GPS es su punto fuerte. Podemos disponer de varios navegadores y cambiar de uno a otro simplemente cambiando la ruta de la Microsd donde se aloja. La deteccion de satelites es muy rapida. La actualizacion de mapas muy sencilla. Es una gozada su uso. Nada mas por esto ya vale lo que cuesta.

-La plataforma multimedia es de lo mas completo que he visto. La calidad de Ipop es muy buena. La gestion de la musica deja mas que desear al no organizar por carpetas. (algo malo tenia que tener) pero para mi uso es correcto. Los Dvd se ven de cine, incluso peliculas caseras grabadas tanto en Dvd+-R, se lo traga todo. La gestion multipantalla me dejo simplemente alucinado, y la conectividad en general le pongo un 10.

-El Bluetooth, con el micro externo que trae hace que su uso en conversacion sea correcto. La musica en reproduccion se escucha bastante bien, y posee agenda telefonica con registro de llamadas. Evidentemente no me voy a acordar del ParrotMinikit que tenia en la visera, y de las peleas para que se conectara cuando entraba la llamada y pasaba de conectarse...pero si de la marcacion por voz, que mas o menos funcionaba dependiendo del dia.

 

LOS CONTRAS

- La presentacion del producto deja un poco que desear, ya que los manuales son insuficientes, tanto en calidad, como en informacion sobre la instalacion que es nula. Solo vienen en ingles, y dan muy poca informacion sobre posibles contratiempos. Se nota que el chino que los escribio no monto ni una radio en un A4 B6/B7.

- Esta radio la venden como especifica para los A4 B6/B7, pero en realidad no aprovecha todas las caracteristicas del CAN BUS. Funciones como deteccion de freno de mano, activacion de camara trasera o de reversa no se encuentran integradas correctamente para este modelo en el CAN BUS, aunque son subsanables, cortando cables y empalmando de forma directa dichas funciones. Ni que decir tiene que el FIS ni gaitas, y los mandos en el volante no los he podido probar al no tenerlos, pero en teoria deberian funcionar (a ver si alguien nos saca de dudas). Concretamente yo he puesto camara trasera y para que entrara automaticamente al meter la marcha atras, he tenido que cortar el cable que sale del Can Bus y va al conector "B" del diagrama que trae en una especie de triptico mal impreso, pin numero 12 (cable azul). Le metes directamente el positivo del plafon de la luz de marcha atras y te hace la funcion de conmutacion automatica sin usar la caja decodificadora, que se queda con ese cable colgando.(Ojo, tambien hay que asegurarse de tener la funcion de deteccion de reversa activa en la configuracion general de la radio).

-El encendido apagado no es exactamente igual a la radio original, ya que sin contacto puesto no es posible iniciarla. Esta funcion se podria emular tambien con un parche para el CanBus.

- Otro contra es que aunque traen los adaptadores para conectarla, han obviado la alimentacion del amplificador trasero. Por lo tanto no es Plug&Play por llamarlo de alguna manera, ya que al conectarla no se escucha la musica detras, pero si delante. Esto es facilmente subsanable, ya que si nos vamos al conector de 20 pines del coche y nos vamos al cable color blanco, y realizamos un empalme con el cable ANT azul-negro que trae suelto el adaptador B de la radio y que es un positivo que se activa con la radio, le daremos corriente al amplificador al encender la radio y todo solucionado. El adaptador de la radio, si nos fijamos en el, no lleva cable para ese pin concreto (cable blanco del conector especificado).

- Otro contra es el tema recepcion de radio. Al final he optado por desechar completamente el sistema de antena original del coche, que esta optimizado para la radio original y que aunque se le ponga un amplificador sigue siendo incompatible ya que el amplificador del coche y el que ponemos se anulan mutuamente. La mejor opcion es instalar una nueva antena, bien interna autoamplificada o externa tambien con amplificador, ya que la radio no es todo lo sensible que deberia, pero con esta determinacion su comportamiento es aceptable, vamos que puedes oirla decentemente. El RDS cumple su funcion, cosa que no me pasaba con la Concert aun teniendo la historia de la Diversity.

 

En resumen, quitando los problemas de instalacion, el producto ha sido altamente satisfactorio a mis expectativas en su relacion calidad precio. Si se subsanaran los puntos negativos de la Review con un parche para el CanBus, añadir el cable alimentador del amplificador, mejores manuales que sean utiles, y una opcion real para subsanar el problema de recepcion de la radio, seria un producto de 10.

En cuanto a la fiabilidad del producto eso el tiempo lo dira.

 

Bueno espero que os haya gustado y sea de ayuda. Un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo la misma radio y como aporte he decir que los mandos al volante funcionan perfectamente.

 

tambien tengo conectado el cable blanco del amplificador al cable ANT. y me evite conectar y comprar "phonocars" y derivados.

 

En lo de la antena no estoy de acuerdo, ya que tengo la antena original con amplificador y me funciona igual de bien que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, yo no tengo la plataforma s100, el mio es erisin pero estoy la mar de contento con el, veremos a ver con el tiempo que pasa. La radio se escucha muy bien, he aprovechado la antena del coche poniendo amplificador en la antena y el sonido se escucha mejor que en la concert el gps funciona bastante bien,

 

Me podeis decir que navegador utilizáis pues he puesto igo primo que venia con la radio y el sigik aura pero los mapas de este no están muy actualizados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la misma radio y como aporte he decir que los mandos al volante funcionan perfectamente.

 

tambien tengo conectado el cable blanco del amplificador al cable ANT. y me evite conectar y comprar "phonocars" y derivados.

 

En lo de la antena no estoy de acuerdo, ya que tengo la antena original con amplificador y me funciona igual de bien que antes.

Buenas. Es posible de que mi antena original no andara muy fina, el Rds de la Concert y su calidad de recepcion no era muy buena antes del cambio. Mi experiencia fue que con antena original+amplificador escuchar se escuchaba pero se perdian mucho las emisoras y no me convencia. Probe a poner otra antena tambien interna para evitar modificar la estetica del coche, y me convencio mucho mas, ya que en carretera de montaña no pierde las emisoras con tanta facilidad.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde se puede comprar este aparato?.

Un saludo.

Yo lo compre en Tecnochin y me fue bien, son serios y dan la cara. Pero lo puedes encontrar en muchos otros sitios. Usa san Google poniendo el nombre de la radio del titulo del tema y te salen a patadas. La eleccion es si comprar fuera con posibles gastos de aduanas o comprar en España, tu decides, haz tus numeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, yo no tengo la plataforma s100, el mio es erisin pero estoy la mar de contento con el, veremos a ver con el tiempo que pasa. La radio se escucha muy bien, he aprovechado la antena del coche poniendo amplificador en la antena y el sonido se escucha mejor que en la concert el gps funciona bastante bien,

 

Me podeis decir que navegador utilizáis pues he puesto igo primo que venia con la radio y el sigik aura pero los mapas de este no están muy actualizados.

 

Saludos.

 

yo tengo 6 navegadores en un mismo interface el igo8, miomap, sigic, automapa, tontom y otro mas que no recuerdo. El mejor a mi parecer sin duda es el igo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, yo tambien tengo la misma radio comprada de diciembre y estoy de acuerdo con lo que dice guille 21.

 

A mi me pasa algo parecido con la radio y es que encuentro que la señal no es del todo fuerte y eso que le puse un amplificador de audiolink pero encuentro que es lo más flojo que tiene la radio, aunque guille ya me a dicho como solucionarlo (gracias).

 

Por otro lado yo la compre directamente a fabrica osea a china y el trato via emailmfue muy correcto en todo momento y eso que fui un poco pesado hasta que medecidi comprarla. El precio que yo page por la radio fue:

 

Radio + tarjeta microsd gps europa.= 335.-€

Gastos aduana poniendo el valor de la radio bajo en factura.= 49.-€

Osea total = 384.-€

 

Sinceramente biendo el resultado de la radio y lo completa que biene lo encuentro bastante bueno, eso si , si añadimos a ese precio el mueble 2din unos 60.-€ + 10.-€ el amplificador de antena y en mi caso la torpeza de tener que pagar por la conexión porque yo no me atreví hacerlo 120.-€ y sin poner lo que me hubiera costado si hubiera pagado por la transformacion dd 1din a 2din que eso si lo hice yo. Pues en total el coste final ha sido de 574.-€ +/-. aun asi muy lejos de los 800.-€ que me pedia el de la tienda por hacermelo el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en el igo tengo mapas Spain_R3_tontim_2013.03 y en el sigic, por cierto no es el aura, que es de Sygic8.32, los mapas son de fecha 12-10-2010, supongo que para este habrá mapas mas actualizados.

 

He probado los dos y el igo me hace rutas mas razonables, mientras el sigic me traza unas rutas muy raras por mi zona, he cambiado en la configuración de la ruta y no he conseguido resultados.

 

Hasta ahora me va gustando mas el igo, seguiré probando a ver cual dejo para viajar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en el igo tengo mapas Spain_R3_tontim_2013.03 y en el sigic, por cierto no es el aura, que es de Sygic8.32, los mapas son de fecha 12-10-2010, supongo que para este habrá mapas mas actualizados.

 

He probado los dos y el igo me hace rutas mas razonables, mientras el sigic me traza unas rutas muy raras por mi zona, he cambiado en la configuración de la ruta y no he conseguido resultados.

 

Hasta ahora me va gustando mas el igo, seguiré probando a ver cual dejo para viajar.

 

Saludos

Los de Igo estan bien, los otros es verdad que estan mas obsoletos. Mirare a ver que version llevo y comento.

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alguien sabe donde hay que entrar en que opción para que la radio se queda más minutos encendida porque estoy buscando esta opción y no lo encuentro cuando la instale sy que me encontré con esta opción un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No existe una opcion en menu para eso. Seguramente fue la configuracion de la hora li que recuerdas. Es el coche el que realiza el apagado de la radio. Si cuando paras el motor quieres que se quede la radio encendida tienes 2 opciones.

 

Enviado desde la Via Lactea

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.