Jump to content

BRICO: CAMBIO TACOS MOTOR V6


duke80

Publicaciones recomendadas

Últimamente notaba que el coche vibraba bastante más de lo normal. Tanto al ralentí como al acelerar en vacío se notaba que algo no iba todo lo bien que debería. Así que tocaba cambiar los tacos del motor.

 

El brico es para un V6 gasolina, pero es adaptable a cualquier B5 (los anclajes son muy parecidos ya que todos son longitudinales).

 

Vamos al lío:

 

IMG_0180.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero de todo, subimos el coche encima de las borriquetas para que tengamos espacio de sobra para trabajar.

Después, calzamos el motor con un gato para que éste no se caiga al sacar los tacos.

 

IMG_0183.JPG

 

Soltamos la estabilizadora quitando las 2 tuercas que lleva cada soporte (2 en total)

 

IMG_0186.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenemos a la vista el soporte.

 

IMG_0187.JPG

 

El taco va entre el motor y el soporte. Va unido a cada uno de ellos por un espárrago y una tuerca (rojo).

Lo más cómodo es quitar ambas tuercas rojas y después el soporte que va sujeto con 2 tornillos (amarillo).

 

Una vez que lo tengamos en la mano sólo hay que sacar el taco viejo y poner el nuevo.

 

El montaje se efectúa en sentido contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico, me lo apunto por si las moscas. :good: La verdad que estaban para el arrastre, si eran los originales del coche estan mas que amortizados. Que precio tienen?

 

Queria añadir un pequeño consejo que igual no lo has hecho por no tenerlo a mano y es ponerle un taco o tablón de madera entre el gato y el carter para evitar una posible fisura del mismo, ya que tienes todo el apoyo y peso del motor concentrado en un punto y eso es de fundicion de aluminio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Queria añadir un pequeño consejo que igual no lo has hecho por no tenerlo a mano y es ponerle un taco o tablón de madera entre el gato y el carter para evitar una posible fisura del mismo, ya que tienes todo el apoyo y peso del motor concentrado en un punto y eso es de fundicion de aluminio.

 

S2

+1 :good:

Yo le pongo una plancha de goma y un tablón.

Puff, vaya mala pinta que tenían esos tacos. ¿Has notado mucha mejora?

¿Los de la caja no los has tocado?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico, me lo apunto por si las moscas. :good: La verdad que estaban para el arrastre, si eran los originales del coche estan mas que amortizados. Que precio tienen?

 

Queria añadir un pequeño consejo que igual no lo has hecho por no tenerlo a mano y es ponerle un taco o tablón de madera entre el gato y el carter para evitar una posible fisura del mismo, ya que tienes todo el apoyo y peso del motor concentrado en un punto y eso es de fundicion de aluminio.

 

S2

 

Así es, eran los originales del coche así que han cumplido con creces su trabajo. Éstos salen por 46,20€ + IVA cada uno.

 

Lo ideal es poner un tablón de madera para repartir la fuerza por todo el cárter y no concentrarla sólo en un punto como bien comentas, pero no tenía ninguno a mano porque no lo hice donde suelo trastear....

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 :good:

Yo le pongo una plancha de goma y un tablón.

Puff, vaya mala pinta que tenían esos tacos. ¿Has notado mucha mejora?

¿Los de la caja no los has tocado?

 

Un saludo

 

 

La noche y el día. Ahora al ralentí vuelve a ser una balsa de aceite, antes parecía un diesel... :innocent::innocent:

Además que alguna que otra vibración en marcha ha desaparecido.

 

Los de la caja los tengo en el maletero a la espera de sacar un poco de tiempo para montarlos.

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo, si señor. :notworthy:

 

Viendo como estaban los tacos tuyos, no me quiero ni imaginar como estarán los mios. Sin duda es algo que me tocará hacer.

 

Un saludo :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.