Jump to content

traccion Quattro y pardillo que he pecado


P.J.P.

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hoy la he cagado

acostumbrado a mi anterior A4 Quattro... he pecado de pardillo

 

resulta que me he ido a Somosierra, he salido de la calzada principal , Antigua A1, a ver unas cascaditas, ha empezado a nevar y hemos salido pitando al coche, en solo 10 minutos teníamos 2 cm de nieve pero ya ha sido tarde, no he logrado salir.

total el coche cruzado en medio de la calzada, llamando a la asistencia que tampoco podía entrar la grua, hasta que ha llegado un buen samaritano con un Mercedes tipo G ( el cuadradote de toda la vida) con ruedacas de tacos y me ha tenido que remolcar durante 1 KM. enganchado con una cincha.

 

Un abrazo a este señor anónimo y muchas gracias

 

en fin..., cuanto me he acordado de mi anterior coche..., esto no me ha pasado jamas y claro acostumbrado a eso y poder salir de todas las situaciones, hoy me he confiado demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo tengo un A4 quattro asta que punto puedo prescindir de cadenas

pues muchísimo, yo nunca he utilizado cadenas en este coche

he circulado con el hasta con casi 10 cm en algún tramo, mi mujer y yo lo bautizamos como " el tractor". A mi me gusta mucho la nieve y la montaña siempre que llegaban las nevadas nunca hemos tenido miedo a sacar el coche y aparcarlo donde sea en medio del campo en la sierra o en las cunetas. Eso es lo que hemos hecho hoy , nevadas...!!! mal tiempo...!!! para allá que vamos, en que mala hora.

En el parking de las estación de Ski de Navacerrada, hemos llegado tras un dia de excursión con una nevada importante y ver a los demás tener que poner las cadenas para salir del parking, tal y como me ha pasado a mi hoy y nosotros, llegamos, arrancamos y ponernos en marcha como si nada, algunos te miran con asombro otros te preguntan si llevas clavos (verídico me ha pasado) y encima no solo poder salir si no divertirme haciendo algún derrape o trompo, provocado claro.

 

En la típica nevada por sorpresa en Madrid cuando los coches estaban atascados en las cunetas, o resbalan en rampas o cuestas, con el Quattro pasaba como si nada, hasta tal punto un dia un taxista con un mercedes pedirme ayuda para que le arrastrara y poder salir de una de esas. por supuesto le dije que no el quatro no es un todo terreno esta muy bien pero solo para tu coche y además con neumáticos de verano. Cuidado..!!

en definitiva me lo he pasado en grande con un Quattro y ahora me he dado cuenta de lo que he dejado atrás. Ahora mi A5 es mas bonito si, anda mas, mas presencia, tiene mas pijotadas pero le falta el Quattro y hoy me he acordado muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la explicación te tengo que dar unnnnn poco de envidia, el comercial que me vendió el coche me convenció para instalar el driver selec puedo pasar de un deportivo a un ahorrador nato solo me queda probar lago versión tractor ya te diré

Muchas gracias por la explicación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad la pregunta... o lo que sea que voy a soltar jejeje

 

de verdad que os quedais atascados? en serio hacen falta cadenas para 10cm (o menos) de nieve?

 

mi experiencia conduciendo en nieve es poca, soy del sur de españa, y la nieve, hasta hace poco la habia visto 2 veces en mi vida, y por supuesto no habia conducido sobre ella. Desde hace dos años mas o menos, vivo en noruega por tema de trabajo. Si alguno leisteis mi diario que publique aqui, sabra que me fui con mi golf (queria especificar que es un coche "español" jeje). Bueno, pues en octubre de hace un par de años, estando de turismo por el centro de noruega, pillo una nevada del copon, y cuando digo del copon... pues hice todo el viaje sin problemas, en el parking del campin donde me alojaba, abria como 15cm de nieve, y encima llevaba las gomas anchas (225/45) y el coche con la regulacion de altura al minimo. Pues no tuve absolutamente ningun problema. 400km de viaje ida y vuelta todo nevado y nada, eso si, con el miedo en el cuerpo, y con mucho cuidado.

 

aprobecho y pongo unas fotillos del momento jejeje (que me gusta poner fotos)

 

aqui aparcado en el camping, se ve como iba arrastrando toda la panza, en modo quitanieves jejeje

 

gyp2.jpg

 

y estas del camino, que son las que me encantan jejeje

 

n3ou.jpg

pzz8.jpg

 

y esta ya con los neumaticos de invierno (que los puse nada mas volver del viaje ese)

 

fu28.jpg

 

perdonad esta "intromision" pero hablar de coches y nieve me recuerda a esto y queria compartirlo con vosotros

 

un saludo!

Editado por Mr.dani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se aseguro que solo 2 cm y no podía con ello usando todas las técnicas que conozco, imposible, ni el primera ni en 2º ni quitando el control de tracción ni moviendo la dirección de lado a lado, ni para atras, ni na de na, fue imposible

 

también hay que decir dos cosas y quizá eso ha influido mas de la cuenta, llevo neumaticos de 255, llanta en 19 con flancos estirados y la nevada era la típica de bolitas (nieve dura) esa tipica nieve que cuando la aplastas se hace hielo, (no la típica de copitos) quizá esto fue determinante quizá en otra ocasión y sin estos neumáticos ( otro tipo de coche o ruedas) saldría de donde me meti, la verdad que no pude comprobarlo con otros usuarios de la via, ya que yo fuy el único que estaba en ese sitio.

 

CIMG3080.jpg

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo personalmente también he tenido problemas en nieve con un BMW trasera y una 255 de zapato, casi no salgo de una rampa mínima de asfalto del parking abierto del trabajo al principio de nevar. Esas ruedas no son nada recomendadas para nieve y mucho menos si no están perfectas de dibujo.

 

En el B6 tenía una 195 y tracción Quattro y lo metía por donde quería incluso por zona con nieve densa haciendo el paragolpes de "quitanieves". Eso si que se disfrutaba y la seguridad que da en todo tipo de situaciones.

 

Las nuevas modas de zapato ancho can muy bien en seco, pero en mojado, nieve o piso deslizante cuidadito.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase varios años en el Pirineo , con coche delantera con y sin gomas de nieve y trasera también con y sin gomas de nieve, se notan muchísimo y mas en un trasera , que ala primera de cambio te quedas tirado ,con esas ruedas una maravilla circular y eso que calzaba 225 aunque siempre ira mejor un delantera?

 

Perdonad la pregunta... o lo que sea que voy a soltar jejeje

 

de verdad que os quedais atascados? en serio hacen falta cadenas para 10cm (o menos) de nieve?

 

mi experiencia conduciendo en nieve es poca, soy del sur de españa, y la nieve, hasta hace poco la habia visto 2 veces en mi vida, y por supuesto no habia conducido sobre ella. Desde hace dos años mas o menos, vivo en noruega por tema de trabajo. Si alguno leisteis mi diario que publique aqui, sabra que me fui con mi golf (queria especificar que es un coche "español" jeje). Bueno, pues en octubre de hace un par de años, estando de turismo por el centro de noruega, pillo una nevada del copon, y cuando digo del copon... pues hice todo el viaje sin problemas, en el parking del campin donde me alojaba, abria como 15cm de nieve, y encima llevaba las gomas anchas (225/45) y el coche con la regulacion de altura al minimo. Pues no tuve absolutamente ningun problema. 400km de viaje ida y vuelta todo nevado y nada, eso si, con el miedo en el cuerpo, y con mucho cuidado.

 

Yo supongo que no cojerias muchas cuestas arriba ,ni te quedarías parado en cuesta , porque hay es donde la jodes , de carrerilla aunque un poco vendido tiras sin problema jeje

 

Editado por MARIUSMK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.