Jump to content

¿Qué tal el 1.6 TDI para hacerle pocos kms?


Giroud

Publicaciones recomendadas

Mi padre está muy preocupado por el consumo y por eso le gustaría este motor, a pesar de que no llega a 7000 km al año y la mayor parte de ellos con trayectos cortos en ciudad (pequeña). He intentado convencerle para que coja el 1.4 TSI de 122 cv pero nada...

 

El caso es que la diferencia de precio es de unos 800 euros favorable al gasolina (hablo de las versiones Attracted) y me preocupa la fiabilidad, para un coche que tendría que durar más de 15 años.

 

Por eso pregunto, ¿puede dar quebraderos de cabeza a largo plazo? Es curioso que en el conce de Seat me aconsejen gasolina y en VW diésel...

Editado por Giroud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi padre está muy preocupado por el consumo y por eso le gustaría este motor, a pesar de que no llega a 7000 km al año y la mayor parte de ellos con trayectos cortos en ciudad (pequeña). He intentado convencerle para que coja el 1.4 TSI de 122 cv pero nada...

 

El caso es que la diferencia de precio es de unos 800 euros favorable al gasolina (hablo de las versiones Attracted) y me preocupa la fiabilidad, para un coche que tendría que durar más de 15 años.

 

Por eso pregunto, ¿puede dar quebraderos de cabeza a largo plazo? Es curioso que en el conce de Seat me aconsejen gasolina y en VW diésel...

El 1.6 esta más que reprobado, y si te saliera mal te lo cambiarian pero vamos, no tendría que darte ningun quebradero de cabeza, es un coche que puede durar 30 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues comprar un coche diesel para hacer 7000 km al año y por ciudad es un crimen. El motor en trayectos cortos no coge temperatura. Estoy convencido de que será más que probable que tengas problemas con el dpf y eso significa muchos muchos euros.

 

Cero que un gasolina pequeño para ciudad va más que sobrado, consumos ajustados y te quitas problemas de carbonilla, dpf y demás historias

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si a tu padre le interesa mucho el tema del consumo que no de mas vueltas este es su a3

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/318914-nuevo-motor-16-tdi-ultra-32l100/

 

es el nuevo motor 1.6 tdi 110cv el primero denominado "ultra" consumo "dicen" de 3,2L a los 100, ya se pueden pedir en cualquier concesionario sin problemas, salu2.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues comprar un coche diesel para hacer 7000 km al año y por ciudad es un crimen. El motor en trayectos cortos no coge temperatura. Estoy convencido de que será más que probable que tengas problemas con el dpf y eso significa muchos muchos euros.Cero que un gasolina pequeño para ciudad va más que sobrado, consumos ajustados y te quitas problemas de carbonilla, dpf y demás historiasEnviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

+1, los motores diésel no están preparados para hacer pocos kilómetros. Lo que se ahorre en gasolina se lo gastará en reparaciones además que con la diferencia de precio empezará a ahorrar a partir de los 20 años. ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre está muy preocupado por el consumo y por eso le gustaría este motor, a pesar de que no llega a 7000 km al año y la mayor parte de ellos con trayectos cortos en ciudad (pequeña). He intentado convencerle para que coja el 1.4 TSI de 122 cv pero nada...

 

El caso es que la diferencia de precio es de unos 800 euros favorable al gasolina (hablo de las versiones Attracted) y me preocupa la fiabilidad, para un coche que tendría que durar más de 15 años.

 

Por eso pregunto, ¿puede dar quebraderos de cabeza a largo plazo? Es curioso que en el conce de Seat me aconsejen gasolina y en VW diésel...

 

Mi consejo es que le quites la idea de la cabeza, ya que lo peor que se puede hacer a los motores diésel modernos es hacerles trayectos cortos en ciudad. Si tu padre se compra el 1.6 TDI que vaya preparando la cartera para cuando tenga problemas con el DPF y/o EGR. Yo, aunque ambos costasen lo mismo, me compraba de cabeza antes el 1.4 TSI.

 

Yo de verdad no entiendo a algunos comerciales, con tal de vender, venden lo que el cliente quiere aunque sea la peor opción. Después cuando vengan los problemas, se lavan las manos y a pasar por caja. Yo solo por este detalle ya pasaría de comprarles el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a un gasolina, como te comentan... un diesel para ciudad es un crimen, y mas para 7000 km anuales. Yo encantado con el 1.4 TFSI de 122CV, eso si, en ciudad no le pidas menos de 8l/100, pero en carretera le mantienes en 6.5l/100 facilmente, y si conduces tranquilo puedes incluso bajar de 6l trabajando fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni para hacer 15.000 merece la pena. Y trayectos cortos menos. Dpf Egr etc no va a trabajar en su temperatura nunca por lo que te va a dar problemas. No son solo 800. El gasolina paga en madrid por ej 59€ de numerito el diesel 140€ ya tienes un deposito pa un mes y medio. Tengo el 1.4 140cv y está en 5'7 litros de media en ciudad 6. Comprarse un diesel para eso es tirar el dinero. También as revisiones son mas caras, mas filtros etc y el

Sonido de la gasolina asi como su conduccion no tiene comparacion..

Espeo ser de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu padre quiere jugar a la ruleta rusa que coga el diesel.

 

Como bien te han dicho, los diesel en ciudad y en trayectos cortos son problemáticos a la larga.

 

Un filtro FAP vale +2.000 euros.

 

Y las EGR unos 300 euros.

 

Trabajando en condiciones de bajas rmp, baja temperatura el FAP no se regenerará como debe y la EGR estará todo el rato metiendo aire recircualdo lleno de m****.

 

Teniendo los 1.4 tfsi yo no lo dudaría.

 

Además con un mantenimiento muy barato y consumos muy buenos. Y mucho mejor prestaciones

 

Si tu padre va a hacer mucha ciudad yo cogería un Hybrid tipo Auris, Lexus IS, Yaris...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.6 tdi es sin duda un gran motor, pero como comentan otros compañeros para el uso que pretende darle no creo que sea la mejor opción.

 

Obviando costes normales de mantenimiento que siempre son superiores en un diesel. La problemática está en el uso, un diesel actual no es como uno de hace 20 años. Por sus particularidades necesita hacer trayectos largos con cierta frecuencia.

 

Yo también pienso que iría mejor con un gasolina, dado que haciendo pocos kilómetros aunque el gasolina gaste un pelín más a largo plazo sale más económcio, y sobre todo evitas que la EGR y el FAP den la cara, que con ese uso seguramente lo harán pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que lo más adecuado para ese uso es gasolina. Por kilometros a mi en el conce me recomendaban diesel a partir 20.000km, y alguno me decía que incluso 30.000km al año.

 

Con respecto de la fiabilidad del TFSI, no soy ningún experto como para hablar del tema pero mi experiencia con motores VAG ha sido muy buena y por eso sigo. Sé que no es muy objetivo, pero bueno ;)

 

Yo acabo de quitar un VW POLO del año 1999 gasolina con 110.000km, que es más o menos el kilometraje que comentas tú, cuyos únicos problemas han sido los elevalunas eléctricos, de mecánica cero problemas. Mi padre tuvo un VW Golf MK II gasolina con más kilometros y más años y lo vendió por aburrimiento porque parecia indesctructible (a día de hoy todavía circula con otro dueño y 20 y pico de años). Solo espero poder decir lo mismo de mi actual A3 TFSI dentro de otro porrón de años!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el km anual que indicas lo mejor es un auto a gasolina / nafta en nuestro pais

 

El Diesel se justifica por mas km y muchos mas

 

Yo vengo de un Jetta Mk 5 - 2.0 TDI y ahora tengo el A3 con motor 1.4 TFSI y en consumos son muy similares (incluso hasta me animo a decir que hago mas km con el 1.4 que con el diesel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.