Jump to content

Presion Turbo


lemans333

Publicaciones recomendadas

Hola buenas pongo este problema aquí ya que en el subforo de mi modelo de coche hay menos personas para que opinen y aquí pienso que lo vera mas gente y podrán ayudarme,si no es correcto esto que e hecho pido disculpas y borrarme el mensaje.


Soy nuevo en este foro y me surge una duda en mi coche.


Motor 2000 tdi inyector bomba tipo motor bkd (sin repogramación ni nada) del 2004,kilómetros mas de 300000 pero el motor se lo cambio el anterior dueño pero no se con cuantos kilómetros.Os pongo en situación,desde que lo tengo casi un año le noto como que no va como tiene que ir de fuerza,tiene muchos kilómetros lo se pero debería de ir mejor,desde hará cosa de dos meses se me estropeo el pulmón de la egr y la sustituí,ahora hace un mes empece a oír un xiflido de un día para otro del turbo y ahora cuando quiero acelerar noto como que no empuja y me xifla como si tuviese mucha presión de aire pero no tira bien el coche.


Con el vagcom no me da ningún fallo,comprobado asta el momento vacío al actuador de turbo unos o,6 bares duty cicle 76,1 al ralenti(haciendo el test con el vagcom duty cicle 91,2- 0,7 bares y duty cicle 10-0 bares (de depresión)) ,actuador del turbo con el vagcom,parece que sube y baja bien el bastago sin golpes,y comprobados todos los tubos de vacío,al igual que todas las mangueras de admisión.Ayer le hice un log y saque la gráfica(acabo de empezar a hacerlas y comprenderlas estoy un poco pez aún),pero por lo que veo es que tengo exceso de presión en el turbo a mi parecer.Espero ayuda a comprender la gráfica y que me orientéis de por donde empezar a mirar si no a sido correcta mi forma de hacerlo(actuador turbo,n75,geometría del turbo...)


Aquí dejo la gráfica y os agradezco la ayuda por adelantado.z63g.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero,no se por que pero no puedo ver bien los números de la gráfica por que no me deja ampliar mucho,de todas formas no estoy muy puesto en lo turbos de los coches,mas bien trabajo con motores y turbinas bastante mas grandes y los datos numéricos son diferentes y no los puedo tomar como referencia,y el vagcom no se hasta que punto chequea el turbo pero bueno,lo primero no se si te puedes informar sobre lo que hizo el anterior dueño y que tipos de recorridos hacía y sobretodo por que le ha cambiado el motor,300000km de motor tampoco es una barbaridad aunque el turbo deberia tener bastane desgaste... si no se lo ha cambiado, puede que tengas la geometría algo atascada y le hiciera falta una limpieza,que normalmente te deberian de cobrar unos 300eu por esa reparacion, peor si hablamos de cosas mas serias como por ejemplo si estás usando el aceite con el SAE adecuado por que puede ser un exceso de temperatura y hace que se queme y carbonice el aceite y te puede ocurrir que se estropee la válvula del turbo no corte el soplo y tengas un exceso de revoluciones de la turbina(ruido), no se si comprobaste el intercooler o le filtro de aire, o los conductos,a veces el calor hace que se desprendan particulas y se desgaste la turbina y a la larga parece que no tiene potencia ,aunque esto es poco probable.....otro síntoma de "perdida" de potencia es la mala lubricacion, revisa los latigullos que mandan el aceite al turbo por si tienen perdidas u obstrucción,la mala lubricacion aparte de eso provoca un humo más negro de lo normal .....

 

si puedes dar mas datos sobre el ruido mejor, de todas formas haber si aparece Mario A6 que tambien entiende del tema, espero que te sirva de algo

 

un saludo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.