Jump to content

Que neumatico poner 3.0 TDI QUATTRO


Publicaciones recomendadas

Hola compis necesito opiniones sobre que neumático poner. Yo tengo un 3.0 TDI QUATTRO con una 245/40/R18 97Y. He tenido PS3 en las 4 y muy bien, pero quería probar otras. Me han hablado muy bien de las Vredestein Ultrac sessanta. La conducción es normal, nada agresiva. Quiero una goma para hacer km, xq calzar este coche sale por una pasta, pero tb quiero que se comporten bien en seco y mojado. Que no hagan ruido al andar en carretera, es decir, comodidad. Con las PS3 he hecho 40.000 km. Así que estoy abierto a vuestras opiniones.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

 

Yo llevo Michelin PS3 también en 245/40/R18 97Y, tienen 25.000 Km y están llegando a las marcas de desgaste. El desgaste lo tengo uniforme en las cuatro ruedas, y pisa bien, a los 18.000 km intercambie de delante a atrás.

No me explico como te aguantan las mismas ruedas en el mismo coche casi el doble que a mí. Quizás sea por las presiones? yo las tengo a 3.0 en las cuatro ruedas, igual es un poco mucho, a qué presión las tienes?

 

Tengo la duda si seguir con PS3 o probar otra marca.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo llevo Michelin PS3 también en 245/40/R18 97Y, tienen 25.000 Km y están llegando a las marcas de desgaste. El desgaste lo tengo uniforme en las cuatro ruedas, y pisa bien, a los 18.000 km intercambie de delante a atrás.

No me explico como te aguantan las mismas ruedas en el mismo coche casi el doble que a mí. Quizás sea por las presiones? yo las tengo a 3.0 en las cuatro ruedas, igual es un poco mucho, a qué presión las tienes?

 

Tengo la duda si seguir con PS3 o probar otra marca.

 

Saludos

 

 

3 kilos en las 4 me parece una temeridad sobre todo en las ruedas traseras, máxime con el suelo mojado. Me refiero a coche con conductor solo o con copiloto. Para coche cargado a tope esas presiones son bormales. Yo voy casi siempre con la parienta o solo y llevo 2,7 delante y 2,3 detrás y me gasta matemáticamente . Ten en cuenta que nuestros coches en vacío pesan mucho más delante que detrás, de todas formas en el interior de la tapa del combustible te trae las presiones recomendadas para cada tamaño de rueda. Según los expertos es recomendable poner una o dos décimas más de lo que preconiza el fabricante del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Presiones de 3 en las cuatro ruedas!!!!!!

 

Tienes que tener un desgaste anormal por el centro del neumatico seguro. Y por supuesto le has quitado un porcentaje importante de comodidad, y seguridad en mojado, desgaste de suspensiones........

 

Una cosa es subir un poco las recomendaciones del fabricante y otra ponerle presiones de Formula 1.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kike!

Yo también llevo las PS3 pero en llanta 19". Hasta ahora encantado con ellas, llevo casi 30.000 km y creo que llegue a los 40.000km. Anteriormente monté las PS2 y bien pero estas mejor en seco y mojado. Yo creo que repita... si estas contento... porque cambiar?

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo llevo Michelin PS3 también en 245/40/R18 97Y, tienen 25.000 Km y están llegando a las marcas de desgaste. El desgaste lo tengo uniforme en las cuatro ruedas, y pisa bien, a los 18.000 km intercambie de delante a atrás.

No me explico como te aguantan las mismas ruedas en el mismo coche casi el doble que a mí. Quizás sea por las presiones? yo las tengo a 3.0 en las cuatro ruedas, igual es un poco mucho, a qué presión las tienes?

 

Tengo la duda si seguir con PS3 o probar otra marca.

 

Saludos

Hola, es mucha presion. Yo las llevo a la presion que marca en el tapon de echar gasolina. Las delanteras las cambie xq me come las gomas por el interior y no consigo quitarle ese vicio. Me han dicho que es por el peso del motor. Asi q nada. Las delanteras me han durado unos 2 años y las de atras van para 3, asi que mira. Tambien te digo que la conduccion mia es suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kike!

Yo también llevo las PS3 pero en llanta 19". Hasta ahora encantado con ellas, llevo casi 30.000 km y creo que llegue a los 40.000km. Anteriormente monté las PS2 y bien pero estas mejor en seco y mojado. Yo creo que repita... si estas contento... porque cambiar?

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola Raul, pues por probar otras marcas y tb tema economico. Alomejor cambio para otras que no sean PS3 y luego me arrepiento xro sino pruebo no lo se. Asi que voy a probar. La vredestein sessanta van muy bien, lo que no se cuanto me aguantaran en km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo llevo Michelin PS3 también en 245/40/R18 97Y, tienen 25.000 Km y están llegando a las marcas de desgaste. El desgaste lo tengo uniforme en las cuatro ruedas, y pisa bien, a los 18.000 km intercambie de delante a atrás.

No me explico como te aguantan las mismas ruedas en el mismo coche casi el doble que a mí. Quizás sea por las presiones? yo las tengo a 3.0 en las cuatro ruedas, igual es un poco mucho, a qué presión las tienes?

 

Tengo la duda si seguir con PS3 o probar otra marca.

 

Saludos

Perdona pero 3 k es una burradisima......con eso consigues que se gaste por el centro , y que en las curvas el coche pierda apoyo, las presiones adecuadas son las marca en el coche, 2,6 adelante y 2,2 atrás, asi gastan uniformemente, cuando llueve se le puede poner 2,5 para mayor agarre.

 

 

KIKE , yo llevo las goodyear assymetric f1 2, de todas las que he probado son las que más me gustan, otra opcion las continental contac 5, ahora, no esperes que te hagan esos kmtros porque son blandas, pero en mojado van muy ...muy bien.

A mi me duran unos 25000km mas o menos, pero yo las cambio cuando les queda unos 3mm, con ruedas tan grandes y aqui arriba que llueve no me la juego nunca , sabiendo que me gusta atizarle un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te pasa es lo que me encontré yo cuando llevé ruedas de 18", audi nos obliga a llevar el puñetero código de velocidad Y aún cuando nuestro coche esté limitado a 250km/h y audi no quiere saber nada de homologarnos códigos inferiores... y en 245/40R18 en Y no hay nada que no sea deportivo, es decir, duros e incómodos y caros. En el nuevo A6 por fin se monta 245/45R18, mucho mejor.

Como curiosidad veo éste >> http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-PIRELLI/P,ZERO,NERO,GT/245,40,R18,97,Y,XL.html es un modelo medio nuevo, de buena marca y no se va de precio respecto a la competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te pasa es lo que me encontré yo cuando llevé ruedas de 18", audi nos obliga a llevar el puñetero código de velocidad Y aún cuando nuestro coche esté limitado a 250km/h y audi no quiere saber nada de homologarnos códigos inferiores... y en 245/40R18 en Y no hay nada que no sea deportivo, es decir, duros e incómodos y caros. En el nuevo A6 por fin se monta 245/45R18, mucho mejor.

Como curiosidad veo éste >> http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-PIRELLI/P,ZERO,NERO,GT/245,40,R18,97,Y,XL.html es un modelo medio nuevo, de buena marca y no se va de precio respecto a la competencia.

Tienen buena pinta. Y de precio es sobre lo que me quiero gastar. Alguien que las halla puesto y que me diga que tal le van??.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te pasa es lo que me encontré yo cuando llevé ruedas de 18", audi nos obliga a llevar el puñetero código de velocidad Y aún cuando nuestro coche esté limitado a 250km/h y audi no quiere saber nada de homologarnos códigos inferiores... y en 245/40R18 en Y no hay nada que no sea deportivo, es decir, duros e incómodos y caros. En el nuevo A6 por fin se monta 245/45R18, mucho mejor.

Como curiosidad veo éste >> http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-PIRELLI/P,ZERO,NERO,GT/245,40,R18,97,Y,XL.html es un modelo medio nuevo, de buena marca y no se va de precio respecto a la competencia.

Hola audi te obliga a pasar por caja y te homologa un índice de carga y velocidad inferior , yo lo hice sin ningún problema en mi coche.

 

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No sé porqué decís que 3.0 en las cuatro ruedas son presiones muy altas, en la tapa del depósito pone que si vas cargado para el neumático 245/40 R18 97Y las presiones son 2,9 delante y 3.0 atrás, y si vas a media carga 2,8 delante y 2,2 detrás, adjunto foto con la tabla.

 

Siempre había leído que nuestros coches desgastaban mejor si se subía una o dos décimas las presiones.

 

En mi caso desde que las llevo a 3.0 las cuatro ruedas me las ha desgastado uniformemente en los laterales y en el centro. Suelo ir siempre bastante cargado con 4-5 personas y equipaje, por eso le pongo las presiones más altas, aunque a veces vaya sólo.

 

Antes llevaba 2,5 o 2,6 en las cuatro y siempre me desgastaba por los lados mucho más las delanteras, tanto por la parte interior como por la exterior, en las traseras no se notaba tanto.

 

Respecto a la comodidad, llevo suspensión neumática, que he rebajado 15 mm con el VAGCOM y no he notado cambios al haberle subido las presiones.

 

Lo más seguro que siga con las PS3, ya que me han ido muy bien tanto en seco como en agua, lo único la duración 25-30 mil kms.

 

Saludos

post-23792-0-75400800-1390304261_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.