Jump to content

Mejor versión vag com


Alex GS-T

Publicaciones recomendadas

Por fin me llegó el cable y parece que funciona. La cuestión es que en mi portátil ( de segunda mano que tenía programas ya instalados) me encuentro con que tengo estas verisones de vagcom:

311-2

504-1

409-1 ( esta venía con el cable)

 

Llegado el caso tendría que activarla porque ninguna esta activada ( se aceptan sugerencias por MP) y mi pregunta es cual de las 3 versiones es la que mejor le conviene a mi B5 de Nov de 1997?

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por tu contestación, el portátil no lo quiero formatear porque proviene de un taller de coches y tiene muchísimo software e información que me viene muy bien. Aparte del audi tengo otros coches y me viene de perlas.

 

Lo que haré es desintalar las otras versiones de vag com y quedarme con la del cable.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la que te venia con el cable es la 409 no te la recomiendo, es la que me venia con el mio y va fatal para meterle flores, la mejor y menos complicada de activar es la 311. La 504 al ser una superior es posible que no te vaya o casques el cable.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo con la 311.2 estaría contentísimo pero mira no esta activada, ni las otras y al final ha pasado lo que dijo Athabasco...el cable ha petado. No me lo reconoce pone que el puerto esta ok pero el interface o algo así no. Ademas no vi como desinstalarlas solo podía borrarlas directamente, en el panel de control no aparecía nada.

En fin me tocará comprarme otro cable porque lo del flasheo a mi se me escapa y a ver de donde consigo una 311.2 operativa.

 

Muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que hacer es borrar todo lo que puedas a mano y pasarle un limpiador de registro como el ccleaner y volver a instalar el 311 con el cable puesto en el usb. Para activarlo creo que necesitas que esté conectado al coche.

 

Hay un programa que es el vagcom revival que como su nombre indica es para "revivir" cables petaos, aunque no creo que sea de eso, si te comunica con el puerto pero despues no lo hace con el coche es posible que sea de mala instalación.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athabasco como me has recomendado le ha pasado al portátil el ccleaner y luego he borrado todo lo que he encontrado de vag-com.

 

He probado con el vagcom revival y no he conseguido solucionar nada. Lo primero me busca versiones de vagcom y no encuentra nada, luego extraigo el vendor y el product pero cuando me pide que desenchufe y enchufe de nuevo el cable y cancele la instalación de drivers no puedo hacerlo porque en 2 segundos tengo el letrero de su software se ha instalado correctamente.

He probado a desinstalar el controlador, pero nada es enchufarlo y el windows le mete driver en cero coma jajaj.

 

Te pongo un pantallazo de lo que me sale.

J3NCnvH.jpg

Si es necesario me compro otro lo que pasa es que ya me da miedo volverlo a instalar y que se lo vuelva a cargar. Además las versión que mandan me decis que no es muy "competente" y la 311.2 que sería la buena no la tengo :(.

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y perdon por la tardanza en contestar.

 

Vamo a ver, el ccleaner hay que pasarselo despues de borrar todo lo que encuentres del vagcom no antes, si no estamos en la mismas, es para acabar de limpiar el registro, etc.

 

Pasame un correo y te paso el 311.2. aunque yo lo encontre por internet o por la mula. Despues mirate esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/300063-vag-com-3112-n-release/

 

Aqui explica como instalarlo. A ver si hay suerte.

 

S2

 

PD. Ahora que veo el pantallazo, igual tienes que poner el cable en otro puerto usb, veo que sale el virtual COM8 y creo que el cable solo llega hastael COM4. Ponte encima de eso y desintala ese driver y despues cambia de usb.

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final el cable esta caput. He encargado otro y esta vez seguiré al pie de la letra las instrucciones del link que me puso athabasco.

 

Debo agradecer a athabasco toda la ayuda prestada, ha sido excepcional.

 

En cuanto me llegue el cable nuevo os cuento :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, como diría SAR "me llena de orgullo y satisfacción" el poder decir que por fin todos mis problemas están resueltos. He seguido al pie de la letra las instrucciones de Athabasco y tengo todo funcionando al 100%.

 

Hoy he recibido el nuevo cable. Cargo la batería del portátil y me dirijo al garaje con las instrucciones del link que puso Athabasco y todo el "material" necesario. Enchufo el cable al pc y a la diagnosis y sigo las instrucciones. Llegado al punto de los drivers compruebo que el cab...del portátil había instalado solo los drivers del cable (como era igual que el anterior pues se lo ha comido). He continuado las instrucciones, le he puesto el com1 y ha funcionado perfectamente. Esto me hace pensar que el otro cable debía funcionar bien aunque en ad. de dispositivos me saliera "USB-SERIAL CH340". De todas formas no lo pienso tocar, me funciona con el nuevo y así lo dejo.

 

Pues eso, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y ahora me buscaré un tutorial del vag com y del vgl que también lo tengo pero no tengo ni zorra de manejarlo.

 

Un saludo a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues me alegro que mis consejos te hayan servido para algo y estoy convencido que el 1º cable no está petao pero entiendo que no quieres volverlo a probar no vayas a romper el otro, jeje. :good:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te funcione el nuevo y opino como Athabasco, que seguramente el viejo se pueda recuperar. Yo este fin de semana he estado trasteando con el 311.2 y la verdad que hasta que no ha funcionado me ha dado un poco por saco, que si los drivers, que si el puerto, que si no se qué...

 

De todos modos tengo que seguir investigando ya que en ocasiones me da error y me sale el típico mensaje de "se ha detectado un error y el programa debe cerrarse" y cuando entra en esa dinámica no hay manera de hacerlo funcionar. Eso sí, cuando lo detecta y no se cierra ya va perfecto todo el rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te funcione el nuevo y opino como Athabasco, que seguramente el viejo se pueda recuperar. Yo este fin de semana he estado trasteando con el 311.2 y la verdad que hasta que no ha funcionado me ha dado un poco por saco, que si los drivers, que si el puerto, que si no se qué...

 

De todos modos tengo que seguir investigando ya que en ocasiones me da error y me sale el típico mensaje de "se ha detectado un error y el programa debe cerrarse" y cuando entra en esa dinámica no hay manera de hacerlo funcionar. Eso sí, cuando lo detecta y no se cierra ya va perfecto todo el rato.

 

A mi no me dió ningún tipo de error pero vamos que lo conecte 2 veces para probar y fue bien. No me atrevo a tocar nada sin leerme el manual porque no quiero cagarla, considero que es tener "demasiado" poder como para ir jodiendo algo.

Sobre el cable pues si, cada hora que pasa pienso que funcionará bien el primero. Tengo otro portátil, quizás lo instale y si va bien ya veremos que hago con el.

 

Muchas gracias por todo.

 

Hombre pues me alegro que mis consejos te hayan servido para algo y estoy convencido que el 1º cable no está petao pero entiendo que no quieres volverlo a probar no vayas a romper el otro, jeje. :good:

 

S2

 

 

Algo, eres la put* machine :) jajajaja. En serio me ayudaste mucho, por privado y por aquí.

Llevo mucho tiempo en foros de otras marcas y siempre he ayudado en lo que he podido. Se por experiencia la rabia que da que alguién se registre solo para preguntar pero ya te digo que yo no soy de esos.

Te agradezco la ayuda porque siendo un novato puedo parecer que me registré "pa pedir" ... pero darme tiempo que en cuanto empiece a trastear este coche( no me puedo estar quieto con los coches) y lo conozca ayudaré mucho más.

 

 

Un saludo a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.