Jump to content

Quitar mancha de pegamento de neumáticos en tapicería


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Pues hace unos 3 meses cambié los neumáticos y cuando me colocaron los nuevos les echaron una especie de pegamento blanco en los bordes con la llanta y el caso es que al meter los viejos dentro de una bolsa en el coche, debe ser que alguna gota de dicho pegamento cayó en dicha bolsa y me ha manchado la tela de uno de los asientos.

 

La textura del pegamento que ha quedado es tipo Tipex cuando se seca, he probado a darle con agua y jabón, alcohol, acetona, limpia tapicerías y no sale con nada... Ni estándome 15 minutos rascando la mancha...

 

¿Tenéis alguna idea de como puede salir esto? Es que ya estoy harto de que cada vez que alguien entra en el coche me hagan la típica broma de que parece otra cosa... ejem ejem jeje.

 

Os dejo un par de fotos. (La primera está adjunta aquí, la segunda no me deja subirla pero la podéis ver aquí: http://www.subirimagenes.net/i/140120114117943653.jpg

 

Un saludo y gracias!!

post-69018-0-09951400-1390257228_thumb.jpg

Editado por david_522
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que para esos fines le echan jabón, pero eso no parece que sea, pues si dices que no se quita con nada.... :cfsd1: :cfsd1: ...uhmmmm....no sé....se me ocurre que le des con paciencia con la punta de un alfiler ó aguja, sin pasarte para no sacar hilillos de tapicería, y después darle una buena refriega con la punta de un trapo y con un dedo, impregnado el mismo con KH- 7 Quitagrasas...oye, ya que estás desesperado y no lo logras, por probar con eso...pero tampoco te doy certeza al 100%...prueba a ver y ya me cuentas. Ya te digo, a mí nunca se me ha dado el caso, y por lo tanto, no lo he probado...pero es lo que se me ocurre, por si te vale.

 

Un saludo, y espero que lo soluciones...suerte !!! :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que el pegamento blanco que tu llamas sea la grasa para calzar los neumáticos? es muy muy común hecharle en todo el talón del neumatico cuando se va a calzar con la máquina, en todas las máquinas para esto veras un cubo, si fuera esto, no creo que tengas dificultad de poder retirarlo del asiento con un buen limpiador de tapicerías. Ya nos contarás! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a quitarlo de la siguiente forma:

 

Rellena un dosificador con ACRYSOL (disolvente que encontraras en carcarepassion)

Pulveriza la zona afectada

Con un cepillo de dientes comienza a frotar de derecha a izquierda y de arriba a abajo

Pulveriza tantas veces creas necesario y sigue frotando

Una vez termines repasa la zona con APC para retirar los restos de Acrysol.

 

De esta forma vi como un forero retiraba un chicle que llevaba semanas pegado en una alfombrilla; y el resultado fue sorprendente!. No te puedo asegurar que funcione pero tampoco tienes nada a perder!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Ese "pegamento blanco" que yo digo, si puede ser que sea esa grasa que tú dices miguel, yo la verdad que no tengo ni idea de lo que es. Sólo se que se lo echaron para poner los neumáticos nuevos a la llanta, así que debe ser eso que tú dices! Pensé que era una especie de pegamento!

Pues si es grasa, no sale con nada, se ha quedado como si fuera Tipex seco. Probaré este finde con el alfiler que comentaba Anton, y si no funciona seguiré el proceso de mochilo75, y a ver si se va de una vez esta dichosa mancha!

Os iré informando! Gracias de nuevo! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero ya puso que ha probado incluso con acetona... yo probaria como dice mochilo con acrysol y si sale despues una buena limpieza con apc y un cepillo suave... pero si con acetona no ha salido... malo malo... aunque yo no hubiese probado con un producto como la acetona, demasiado riesgo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jabón yo estoy casi seguro que no es lo que pusieron, porque incluso después de ya haber montado la llanta, al pasar un par de horas se podía ver entre el neumático y la llanta que sobresalían restos de esta sustancia blanca que ya se había convertido como en una especie de goma elástica, que fue desapareciendo con los kilómetros.

 

Lo de preguntar en el taller no es tan sencillo jaja, fue en un taller en Alemania donde me pusieron los neumáticos, ya que el año pasado me encontraba allí. Y no fue en un sitio tipo Norauto, sino un taller en mitad de un pueblo perdido en Alemania jaja. Buscaré el nombre del taller y que llame mi novia, que es la que controla el alemán... :lmfao:

Lo de humedecerlo durante bastante tiempo ya lo he hecho, pero nada.. El problema yo creo que al ser el asiento de tela, no de cuero o de algún material que tenga una superficie lisa, esta sustancia se ha quedado entre las fibras y ahora es muy difícil que salga.. Pero raro me pareció que no saliera ni con acetona, con lo agresiva que es.. Eso sí, no ha dañado nada la tela.

 

Este finde que tengo tiempo me volveré a poner en serio con ello y a ver que consigo! Malo será que me cargue el asiento... :unsure:

 

Gracias de nuevo a todos!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y otra cosa que me he acordado, con era pequeño recuerdo que en la iglesia de donde vivia para quitar la cera de las velas que caia en la moqueta utilizaban papel de estranza creo que se llamaba y una placha para planchar la ropa, pues la cera de quedaba en el papel, puede ser tambien una solucion.

Editado por vvgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.