Jump to content

La calefaccion no calienta


kelmen

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

A mi tampoco me calienta demasiado la calefacción y quería preguntaros si metiendo la manguera a presión, hay algún riesgo de levantar alguna mota de óxido (el coche tiene ya sus años) y prepare un cisco de los gordos. Es que me da miedo que limpie tanto que lo acabe reventando.Una vez que se limpio el circuito con un producto aprovechando que se hacía la distribución, limpio tanto el radiador del motor que luego perdía, y lo tuve que cambiar.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

A mi tampoco me calienta demasiado la calefacción y quería preguntaros si metiendo la manguera a presión, hay algún riesgo de levantar alguna mota de óxido (el coche tiene ya sus años) y prepare un cisco de los gordos. Es que me da miedo que limpie tanto que lo acabe reventando.Una vez que se limpio el circuito con un producto aprovechando que se hacía la distribución, limpio tanto el radiador del motor que luego perdía, y lo tuve que cambiar.

 

S2.

esto es asi tienes que ir con tiento despacito sin meter mucha presion desde el principio cuando ya veas que reacciona bien el radiador y que no opone resistencia pues ya le das presion. pero esta la cosa que como bien dices se pueda romper, lo que si te puedo decir que el tiempo que llevo por aqui y los que lo hemos hecho no he leido a nadie que le haya pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas, se que este post es antiguo, pero seguramente le ayude lo que he hecho yo para tener calefacción. Ya que no calentaba y sucedía que la temperatura del coche se venía abajo cuando pasaba de 120.

 

1º Cambié el termostato.

2º Cambie el radiador del agua porque perdía anticongelante por todos lados.

3º Cambié el radiador de la calefacción. Creo que este fue el remedio, estaba lodado de barro, entraba agua pero no dejaba salir el agua caliente. Por lo visto, esto sucede por la forma en la que va colocado el radiador, ya que va en vertical y se acumulado toda la suciedad, taponándolo.

 

En HI calienta bastante pero había problemas con el caudal de la bomba del agua y que casualidad que a las dos semanas de sacarlo del taller se me rompió la bomba del agua, las aspas estaban hechas cachos. Lo tengo en el taller y veré si con la bomba del agua nueva va mejor, pero de momento no me puedo quejar con el aire caliente que sale tras arreglarlo y con 21 años.

 

Saludos y espero que os sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3º Cambié el radiador de la calefacción. Creo que este fue el remedio, estaba lodado de barro, entraba agua pero no dejaba salir el agua caliente. Por lo visto, esto sucede por la forma en la que va colocado el radiador, ya que va en vertical y se acumulado toda la suciedad, taponándolo.

 

Y por no cambiar el liquido cuando toca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves, que me vas a contar. Lo compré hace 5 años y tuve que limpiarle la botella del anticongelante porque estaba asquerosa, también le metieron líquidos para quitar toda la suciedad del circuito, hizo algo, pero no era imposible quitar el tapón que tenía.

 

 

 

Mira como lo tenía. No trataba muy bien al coche la verdad

post-107530-0-99091800-1459344233_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola buenas, tengo un problema con la calefacción me echa POCO aire CALIENTE teniéndolo al máximo de calor la temperatura es correcta, le cambié hace 3 días la Correa dentada y Bomba de agua cambien agua de todo el circuito, soplé el radiador de la calefacción, el termostato, si, el coche me refrigera bien calienta bien todo bien pero la calefacción le cuesta tirar aire caliente y solo va cuando voy en marcha subiendo revoluciones??? Alguien me echa un Cable?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 19 horas, ElMatatán06 dijo:

Hola buenas, tengo un problema con la calefacción me echa POCO aire CALIENTE teniéndolo al máximo de calor la temperatura es correcta, le cambié hace 3 días la Correa dentada y Bomba de agua cambien agua de todo el circuito, soplé el radiador de la calefacción, el termostato, si, el coche me refrigera bien calienta bien todo bien pero la calefacción le cuesta tirar aire caliente y solo va cuando voy en marcha subiendo revoluciones??? Alguien me echa un Cable?? 

 

Igual tienes una burbuja de agua en el radiador de la calefacción. Dices que lo has soplado, ¿como?. Prueba a purgar a través del manguito que lleva el poro de los dos que entran/salen hacia/del radiador en la caja de aguas, con el motor arrancado para que circule el refrigerante.

En el foro A4-B6 hay varios post que se habla de esto, incluso con imágenes. Búscalos e igual te da ideas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 con clima del 99 restyling tampoco me va la calefaccion...

 

El pasado invierno cuando lo traje funcionaba, se limpiaron circuitos de un refrigerante que echaba bastante barro segun me dijeron en el taller, sospechando de alguno de los radiadores en mal estado (leyendo hay uno de calefaccion entre salpicadero y vano motor pffff no es el del frontal del coche que no se si es el del AA o el del propio circuito para refrigerar el motor).

 

Tuve averia de una seccion cercana al turbo por donde tenia fuga y se reparo y relleno de nuevo con G12.

 

Ha funcionado el AA tirando la mitad pero no es novedad (no he recargado gas, epro no enfria demasiado pero si lo justo en verano), no funciona NADA la calefaccion ahora, tenia mis sospechas hace un mes, pero el otro dia probe y nada..

 

Alguien sabe que podria ser? el circuito se limpió, sospecho de radiador de calefaccion mejor que lo cambie? cuantas hrs de taller es que me detecten fallo y cambiar eso? precio de la pieza por internet? (no se que radiador es en concreto pero no son baratos...).

 

No gano para sustos, ya llevo gastados 600 euros en el coche este año entre puesta a punto basica y el circuito refrigerante y asociados esta siendo una pesadilla.

 

Ni mi otro coche del 93 jamas ha fallado la calefaccion, si tenia fuga de AA de verdad y mande a tomar vientos el AA, pero al tener sistema clasico manual tu mueves las trampillas con los mandos frontales, aqui con tanto clima una m**** xDDDD

Editado por F.Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, F.Alonso dijo:

A4 con clima del 99 restyling tampoco me va la calefaccion...

 

El pasado invierno cuando lo traje funcionaba, se limpiaron circuitos de un refrigerante que echaba bastante barro segun me dijeron en el taller, sospechando de alguno de los radiadores en mal estado (leyendo hay uno de calefaccion entre salpicadero y vano motor pffff no es el del frontal del coche que no se si es el del AA o el del propio circuito para refrigerar el motor).

 

Tuve averia de una seccion cercana al turbo por donde tenia fuga y se reparo y relleno de nuevo con G12.

 

Ha funcionado el AA tirando la mitad pero no es novedad (no he recargado gas, epro no enfria demasiado pero si lo justo en verano), no funciona NADA la calefaccion ahora, tenia mis sospechas hace un mes, pero el otro dia probe y nada..

 

Alguien sabe que podria ser? el circuito se limpió, sospecho de radiador de calefaccion mejor que lo cambie? cuantas hrs de taller es que me detecten fallo y cambiar eso? precio de la pieza por internet? (no se que radiador es en concreto pero no son baratos...).

 

No gano para sustos, ya llevo gastados 600 euros en el coche este año entre puesta a punto basica y el circuito refrigerante y asociados esta siendo una pesadilla.

 

Ni mi otro coche del 93 jamas ha fallado la calefaccion, si tenia fuga de AA de verdad y mande a tomar vientos el AA, pero al tener sistema clasico manual tu mueves las trampillas con los mandos frontales, aqui con tanto clima una m**** xDDDD

 

Si te limpiaron circuitos de refrigerante y salía barro, igual el radiador está muy muy sucio y es necesario cambiarlo. En los B5 creo que no hay otra manera que desmontando salpicadero. Si tras la limpieza del circuito no te ha vuleto a generar porquería prueba a purgarlo a través del foro que tiene el manguito de salida de la calefacción en la caja de aguas por si fuera también una burbuja de aire (que es bastante común).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, a4quattro dijo:

 

Si te limpiaron circuitos de refrigerante y salía barro, igual el radiador está muy muy sucio y es necesario cambiarlo. En los B5 creo que no hay otra manera que desmontando salpicadero. Si tras la limpieza del circuito no te ha vuleto a generar porquería prueba a purgarlo a través del foro que tiene el manguito de salida de la calefacción en la caja de aguas por si fuera también una burbuja de aire (que es bastante común).

 

Pues se vuelve a llenar algo de m****, pero poco comparado con lo que tenia, ahora muy poco porque tras la ultima reparacion apenas he hecho kms 1 deposito y medio unos 1000 kms y han pasado 2 meses.

 

Es por decirselo al mecanico paso de aguantar el radiador si esta vez es seguro que es el de la calefaccion no?, me da miedo la mano de obra que pueda llevar desmontar el salpicadero, yo no se hacer esas cosas mas bien me quedaria sin coche xDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad que entrando el frio y que no de calorcito pues fastidia, pero es un mal que creo que el 95% de nosotros lo hemos sufrido y sufrimos yo limpio el radiador cada año, seguramente lo tendras atascado y mas si dices que te han limpiado el circuito y que habia barro y ya te digo yo que un mecanico no se para a limpiarte el radiador de la calefaccion, limpialo tu hay brico de ello y esta muy comentado, si tienes acceso a una manguera son 10 minutos.

En pocas palabras, sueltas los manguitos del radiador y manguera por el de salida y entrada, salida entrada, entrada salida, con un flujo de agua primero muy suave y luego aumentado, asta que veas que el radiador es capaz de circular el agua que metes con fluidez sin presion, porque lo que comentamos es que se puede romper el radiador con exceso de presion, que creo que ha nadie le ha pasado pero puede ocurrir y luego vienen los mal entendidos y que tu comentaste que hiciera etc etc, todo lo que comentamos es cosa que hemos hecho bajo la responsabilidad de cada uno.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.