Jump to content

Compra de coche y entrega... sin ITV!!!


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os cuento mi historia,

Hace dos meses me compre un A3 1.8t, con 4 años recien cumplidos, despues de todos los tramites normales me dieron el coche sin documentacion, me dieron una provisional con validez de un mes, paso el mes y me empezaron a marear de si la documentacion llega mañana, asi dia tras dia, hasta pasadoa dos meses, seguimoa ain ella pero me decian k no habia proble.a, se me dio por consultar en trafico.... Y tiene la itv caducada dese agosto!!!! El coche fue comprado en conce oficial, concretamente Arrojo, en la Coruña.... Es denunciable??? En caso de sucedrrme algo este tiempo quien se haria cargo??? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber vamos por partes,la compra es una señal y paga digamos 1000 euros por adelantado,porque si compraste el coche y no te dieron los papeles esto huele mal y te confiaste demasiado, segundo, cuando llegue la documentacion a trafico para el cambio de nombre no la tramitaran, porque una venta de coche tiene que tener la itv pasada osea valida yo de ti no movería mucho el coche y vete cagando leches al concesionario y dales caña,que si abogado denuncia etc y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No a ver, yo pague la mitad del coche como entrada, y tengo comprobante y todo, pero vamos, es un conce oficial, pero para mi es la mayor pifia que pueden cometer, es que llevo dos meses con el, si tengo un accidente o algo no se que pasaria, lo de denunciar si es posible lo hare seguro, gracias por contestar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jhimy tiene razón.

 

A día de hoy se puede transferir un vehículo sin tener ITV al día. De todas formas deberías tener un contrato de compra-venta del vehículo. Si te para la Guardia Civil la multa va para ti por no tener ITV al día, doy fe.

 

Un coche no se puede transferir cuando tiene reserva de dominio o similar anotación, lo mejor es que te vayas a tráfico y pidas un informe para ver si está libre de cargas (anontación en el regsitro de bienes muebles -financiación del coche- o agencia tributaria -otro tipo de deuda, impuestos-), dicha condición debería tenerla por escrito en el contrato de compra-venta. Si no entiendes el informe allí mismo te lo pueden explicar o sino pídelo a través de una gestoría y coméntales el caso, seguro que te ayudan, al menos así aprendí hace años yo.

 

El cambio de titular de un vehículo en el Vizcaya tarda 48 horas si se hace a través de una gestoría y al momento si lo haces tu mismo, siempre que esté todo en regla, sino está todo en regla tardan hasta que se solvente, que tiene toda la pinta de que algo raro sucede.

 

Saludos!!!

Editado por Waskons
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que contar también, con que no dispones de seguro aunque lo hayas pagado, ya que los seguros se quitan de en medio en cuanto no tienes la ITV en regla.

 

No dejes pasar el tema.

 

Salu2

 

Khalifa, el seguro no es que lo pierda, salvo que tenga un accidente achacable a alguna deficiencia en el vehículo debería hacerse cargo y en cualquier caso estar al condicionado de la póliza.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena noches a todos los que estáis al día del presente hilo.

 

Escribo estas palabras para poneros al tanto de los acontecimientos escritos aquí.

 

El día 23 de Enero leo este hilo el cual me parecía muy interesante ya que nos puede pasar a cualquiera. Al ver que el concesionario que se menciona es Arrojo con el cual el PRC CORUÑA tiene muy buena relación y nos han ayudado en múltiples ocasiones para eventos del Club, me pasé por allí para hablar con el Jefe de Ventas de Vehículos de Ocasión, le comenté el tema y me enseñó los correos electrónicos en los que con fecha 22 de enero del actual se le hacía entrega al propietario de la documentación del vehículo con la ITV ya en vigor, sí es cierto que hasta esa fecha el vehículo circulaba con un permiso temporal, pero le comunicaron al mismo tiempo que cualquier denuncia que le fuera impuesta por esa circunstancia se harían cargo de ella.

 

El vehículo no fue adquirido en el propio concesionario Arrojo, sino en AutoPark (Santiago de Compostela), también propiedad del anterior pero con distinta denominación. El comercial que hizo la transacción, después de haberle contado lo ocurrido se le quedó una cara de sorpresa igual que si le hubiesen dado una bofetada inesperada, es más, comentó que el cliente estaba satisfecho e incluso se tomaron un café juntos.

 

Una vez puesto en antecedentes al Jefe de Ventas y contrastar en mi presencia de todo lo ocurrido, me dijo que iba a llamar al compañero de foro y le diría que se había enterado de lo pasado en éste hilo y que si tenía cualquier tipo de problema que se lo contase y lo solucionarían, como viene siendo habitual en Arrojo.

 

En resumen, que yo creo que esta persona no entendió bien, en el momento de la venta o entrega, todo lo que le habían dicho, ya que según parece le avisaron de que el coche provenía de una financiera y los trámites llevan más tiempo que si hubiese comprado un vehículo entregado por un particular.

 

Os pido disculpas por el ladrillo.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leido tu "tocho" querido Marcos, espero ansioso la "manifestación" del forero en cuestión ya que yo también conozco al Jefe de Ventas de Arrojo y..................................................

 

Lo dicho que se pronunie el "afectado"

 

Saudiños :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.