Jump to content

Refrigerante


Andes

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ponerlo puro resta efectividad al anticongelante, lo que realmente enfría más es el agua, los glicoles o glicerinas se emplean para evitar corrosiones, suciedad, etc. Lo correcto pars estos motores y lo que recomienda el fabricante es una mezcla al 50%, si el ambiente es muy caluroso y no se necesita una protección para temperaturas tan bajas, se puede hacer una mezcla más rica en agua destilada, que conseguirá evacuar el calor mejor.

Es necesario recordar, que el anticongelante debe ser sustituido, máximo cada 3 años.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente normal ya que en fabrica lo llenan con aire, y poco a poco ese aire lo va soltando por lo que necesitas rellenar, cuando tu cambias el anticongelante, siempre a la semana te toca añadir, eso ha sido siempre y asi seguirá siendo, ya que el circuito es muy largo y hasta q no trabaja a su temperatura y las valvulas abren para soltar aire no se queda el nivel real.

 

El anticongelante es la vida del motor casi tan importante o mas que el aceite, yo nunca rellenaria con agua. Agua=corrosion, y corrosion en el blqpoque...como que no,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente normal ya que en fabrica lo llenan con aire, y poco a poco ese aire lo va soltando por lo que necesitas rellenar, cuando tu cambias el anticongelante, siempre a la semana te toca añadir, eso ha sido siempre y asi seguirá siendo, ya que el circuito es muy largo y hasta q no trabaja a su temperatura y las valvulas abren para soltar aire no se queda el nivel real.

 

El anticongelante es la vida del motor casi tan importante o mas que el aceite, yo nunca rellenaria con agua. Agua=corrosion, y corrosion en el blqpoque...como que no,

 

Este es el quinto coche que tengo (todos nuevos), el segundo audi, y jamas he tenido que rellenar anticongelante ni de fabrica ni tras cambiarlo, tampoco conozco a nadie (entre familiares y amigos) que haya tenido hacerlo. Entre todos hablamos de marcas: toyota,seat,audi y bmw

 

Asi que normal no lo veo... La unica vez que he visto bajar el nivel era por una microfuga que me arreglaron de una pequeña pieza

Editado por zerocoolspain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero que yo haria es hoja de reclamaciones y meter presion que seguro que algun regalito te cae :) menos mal que no te lo han dado entre tiempo, ni en pleno invierno ni en pleno verano

Jolin tampoco creo que sea bueno ir a cuchillo contra tu concesionario... Tampoco pasa nada, agua tiene, al minimo pero tiene, y no se me a enchufado ningun testigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues lo primero que yo haria es hoja de reclamaciones y meter presion que seguro que algun regalito te cae :) menos mal que no te lo han dado entre tiempo, ni en pleno invierno ni en pleno verano

Jolin tampoco creo que sea bueno ir a cuchillo contra tu concesionario... Tampoco pasa nada, agua tiene, al minimo pero tiene, y no se me a enchufado ningun testigo.

 

 

Pásate por el concesionario. Estoy seguro que te lo rellenarán gratuitamente. Al igual que hacen con el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues lo primero que yo haria es hoja de reclamaciones y meter presion que seguro que algun regalito te cae :) menos mal que no te lo han dado entre tiempo, ni en pleno invierno ni en pleno verano

Jolin tampoco creo que sea bueno ir a cuchillo contra tu concesionario... Tampoco pasa nada, agua tiene, al minimo pero tiene, y no se me a enchufado ningun testigo.

 

 

Solo es pedirla, te haran la pelota y posiblemente algun regalillo y ya lo dejas pasar, pero lo mas importante, veran que contigo no se pueden andar con tonterias, que luego leemos post como los del ruido de la suspension donde la solucion no llega y se eterniza.... y otras cosas mas, hay que dejar claro en el concesionario que si algo no te gusta no te vas a quedar parado.

 

Por supuesto te lo rellenan gratis al igual que el aceite que esta el coche en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdona pero yo tanto en este mio como un CC que hay en casa con el 1.8 t los dos se han rellenado. Y es mas cuando tu lo cambias sabes que hay que drenar aire con el funcionamiento a los dias y rellenar. Eso pasa en coches en motores de aviacion y en todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tenía al mínimo, rellené directamente del bote que compré hasta volver a dejarlo al máximo.

Tiene año y medio y 23 mil km.

Si veo que vuelve a bajar ya lo llevo al conce. Por ahora voy a darle un voto de confianza de que no haya problema jejeje.

Si es para reponer un poco no creo que haya problema en echarle puro, si es una cantidad grande pues se lo echaría mezclado con agua destilada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.