Jump to content

Las molduras en los pargolpes delanteros.......


vblond

Publicaciones recomendadas


Aquí el artículo:

 

"

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) recuerda que la colocación de molduras en los paragolpes delanteros de los vehículos constituye una reforma de importancia que debe ser legalizada.

AEA ha lanzado esta alerta ante la proliferación de casos de automovilistas que adquieren e instalan estos accesorios en establecimientos abiertos al público que no informan de que se trata de una reforma de importancia y necesita legalizarse.

«Y no es hasta cuando toca ir a la ITV a pasar la primera inspección periódica (aclara el presidente de AEA, Mario Arnaldo), cuando el usuario se encuentra con la desagradable sorpresa de que le declaran desfavorable el resultado de la inspección porque las molduras de goma que se adhieren a los paragolpes delanteros se considera una reforma de importancia que, si no se legaliza, constituye un defecto grave y así nos lo ha confirmado el propio Ministerio de Industria».

Confirmación de Industria

En este sentido, la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energia y Turismo ha confirmado a AEA que «tal y como está explícitamente detallado en el apartado Informacion Adicional correspondiente a la ficha 8.52 de la sección I del Manual de Reformas de Vehículos, las molduras delanteras son consideradas reformas».

La respuesta de Industria se produce como consecuencia de la consulta realizada por AEA al citado organismo para clarificar un asunto que afecta a miles de automovilistas a los que, por una deficiente información al comprar un accesorio de libre acceso en el mercado, se les ocasiona graves molestias y perjuicios.

La asociación se va a dirigir a las Comunidades Autónomas con competencia en consumo para que en la información que reciba el usuario cuando compre un recambio o accesorio se indique expresamente las contraindicaciones que pudiera tener, así como si su instalación requiere alguna legalización por considerarse reforma de importancia.

AEA recuerda que «la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que todos los bienes y servicios puestos a disposición de consumidores y usuarios deberán incorporar, acompañar o, en último caso, permitir de forma clara y comprensible, información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales y, en particular, sobre las instrucciones o indicaciones para su correcto uso o consumo, advertencias y riesgos previsibles». "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya es pasarse 3 pueblos, alguno también tendrá que homologar el ambientador de pino cutre ese que llevan algunos...

 

En fin... a seguir sufriendo cada mes de agosto cuando me toca ir a pasarla, suerte que ya lo tengo así porque son vacaciones, por si luego me tengo que pasar 1 semana desmontando cosas... :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece ridículo. Hemos pasado casi de la tolerancia en los 4X4 que les colocaban las defensas de hierro que podían amput*rle las piernas a un peatón al absurdo de tipificar con reforma de importancia una fina banda de goma.

 

Si tan grave lo consideran que no permitan su legalización en ningún caso, digo yo, porque me imagino que no hay una forma buena y una mala de colocarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece ridículo. Hemos pasado casi de la tolerancia en los 4X4 que les colocaban las defensas de hierro que podían amP...rle las piernas a un peatón al absurdo de tipificar con reforma de importancia una fina banda de goma.

 

Si tan grave lo consideran que no permitan su legalización en ningún caso, digo yo, porque me imagino que no hay una forma buena y una mala de colocarlas.

 

+100000, es que el tema no puede ser más ridículo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Esto es como la tercera luz de freno... se inflaron a poner multas y luego ya, dejaron de ser peligrosas y deslumbrar... en fin, democracia? A golpe de decretazo vivimos...

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien habria que darle un tiron de orejas a la industria auxiliar, me refiero a quien fabrica y vende los accesorios que le ponemos a los coches. Deberian de ser ellos quienes pelearan con itv ministerios o la casa santa. Ya que me vender articulos, molestate en que no me de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.