Jump to content

aceite caja cambios


PepeA3

Publicaciones recomendadas


En principio, si no ha pasado nada y no notas el cambio raro, no hace falta que se lo cambies... si notas el cambio más durillo, o que rasca más o algo asi, adelante.

 

El aceite de la caja de cambios debería durar toda la vida útil del coche. El mio tiene 8 años y no se le ha cambiado en la vida :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-El aceite de la caja de cambios no se suele cambiar nunca, a no ser que notes algún problema raro de funcionamiento de la caja de cambios.

El otro coche que tengo tiene unos 9 años y no se lo hemos cambiado, y va de maravilla, con 160.000km.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es el sincronizador, no el aceite... es un problema bastante común en las primeras marchas (a mi tambien me cuesta meter la primera), ya que son las que más se meten, y las más delicadas en cuanto a embrague.

 

Cambiar el sincronizador vale una pasta (cualquier cosa para la que haya que abrir la caja de cambios lo vale, en realidad), asi que yo de ti me esperaria a que se rompiera del todo (pueden pasar aaaaaaaaaaños), o que te toque la loteria, y cuando haya que cambiarlo sin más, pues le cambias todos (los sincronizadores en si no son especialmente caros, pero abrir la caja de cambios trae tela) y dejas la caja de cambios nuevecita <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa con la marcha atras con el coche frio, entra bien, pero luego cuesta sacarla a veces.

 

Tambien estoy pensando en cambiar el aceite del cambio (o valvulina).

 

Hay unos productos para cajas de cambios que se llaman Slick 50 o algo así, ¿es un aditivo o es la valvulina propiamente dicha? ¿Alguien que lo use?

 

tengo que pasar de 2º a 1º tengo que casi casi detenerme para poder meterla

es lo suyo, la primera hay que meterla en parado o hay que ir super despacio y la marcha atras en parado. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio y que yo sepa, no se ha de cambiar nunca el aceite ni la valvulina. Digamos que esto es un circuito cerrado que cuanto menos se abra, mejor.

 

El cambio del aceite o valvulina es tan simple como quitar un tornillo y rellenar

por otro que ademas es le que sirve para mirar el nivel del cambio.

 

Yo nunca he tenido ningun problema con el cambio y con medias de 300000kms

y el cambio como el primer dia,teniais que ver como sale y el olor a chamusquina

evidentemente no suele dar averias pero si problemas de dificultad en engranar

las marchas.

El aceite del cambio pierde sus propiedades y no es eterno,ASI pasa sincronizados,

piñones,transmisiones que van bien lubricados menor desgaste,cambiandolo no

corre mas pero os puedo asegurarr que lo agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

yo tenia las marchas duras, sobre todo la primera y marcha atras, le he cambiado el aceite de la caja de cambios y ahora va como la seda, aparte ke el aceite ke salia de la caja de cambios estaba como denso y con particulas de hierro, ahora el coche parece nuevecito yo desde luego lo recomiendo pq por 30 euros no merece la pena jod** los cambios, eso si, si no da problemas no veo pq cambiarlo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi 20VT tenía algo de ruido en los diferenciales en giros lentos y fue cambiar la valvulina de serie por una Motul 75W-90 ref. Gear300 100% sintética y prácticamente se acabo el problema en un 90% (24€ por litro, hay que comprar tres envases de litro y te sobra algo más de medio litro)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.