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Mantenimiento R8


inaki630i

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También me parece una tonteria el comentario de no preocuparse por el coste del mantenimiento... una cosa es conocer y tenerlo en cuenta y otra es preocuparse y tener que cuadrar cirfras al centimo...

 

En cuanto a los precios ya te han dicho... lamentablemente no hay mucho R8 por este foro, por lo que no te pueden decir exactamente problemas y demás de este modelo en concreto.

Yo lo que si te aconsejaría es conocer algún taller que sepan lo que hacen con estos pepinacos, por lo demás, es buscarse un poco precios como te ha dicho kua.

 

 

Escapando del conce, el mantenimiento seguro que es asumible pero yo me buscaría antes un taller que sepan lo que hacen. Los errores en coches de esta categoría se pagan caros. Un saludo.

conce = garantia en mantenimiento?

 

Igual en el 5% de los casos si... que se lo pregunten a todos los que han jodido un triptronic por ejemplo... O que van a un simple cambio de aceite y les han metido repsol a precio de motul 300v y encima se lo ha cambiado un chaval en practicas...

 

 

salu2

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También me parece una tonteria el comentario de no preocuparse por el coste del mantenimiento... una cosa es conocer y tenerlo en cuenta y otra es preocuparse y tener que cuadrar cirfras al centimo...

 

En cuanto a los precios ya te han dicho... lamentablemente no hay mucho R8 por este foro, por lo que no te pueden decir exactamente problemas y demás de este modelo en concreto.

Yo lo que si te aconsejaría es conocer algún taller que sepan lo que hacen con estos pepinacos, por lo demás, es buscarse un poco precios como te ha dicho kua.

 

 

Escapando del conce, el mantenimiento seguro que es asumible pero yo me buscaría antes un taller que sepan lo que hacen. Los errores en coches de esta categoría se pagan caros. Un saludo.

conce = garantia en mantenimiento?

 

Igual en el 5% de los casos si... que se lo pregunten a todos los que han jodido un triptronic por ejemplo... O que van a un simple cambio de aceite y les han metido repsol a precio de motul 300v y encima se lo ha cambiado un chaval en practicas...

 

 

salu2

 

 

efectivamente estoy de acuerdo en todo.

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Escapando del conce, el mantenimiento seguro que es asumible pero yo me buscaría antes un taller que sepan lo que hacen. Los errores en coches de esta categoría se pagan caros. Un saludo.

 

Respuesta sensata.

 

A ver si por ahorrar luego se lleva el R8 al taller del barrio que no ha visto un R8 en su vida y le sirve para practicar y coger experiencia.

 

Mientras no haya problemas, cualquiera cambia el aceite, pero como salga un fallo a ver que taller mete mato a un R8

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Yo soy de los que pienso que el problema no es comprar un coche , el problema es mantenerlo, de hay a que algunos de los comentarios anteriores de que si compra un r8 tendrá para mantenerlo.

 

Conozco a más de uno que tiene un coche más o menos de estas categorías y no lo saca ni para ir a por el pan los domingos, sin embargo yo con mi a3 140 cv lo cojo hasta para ir a por pipas.

 

Yo admiro a la gente que tiene estos coches, por que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere , pero sí es verdad que hay mucho quiero y no puedo por hay suelto.

 

En cuanto a las revisiones es como todo lo barato sale caro , tu pasas las revisiones en la casa y sí al coche se le va el cambio o lo que sea sí está en garantía te lo cubre, sino al estar el mantenimiento echo allí te hacen un gran descuento, sin embargo lo llevas fuera de la casa y te pasa algo así , quizás te lo dejen bien por que hay mecánicos de todo tipo , pero en el concesionario saben de lo que va la cosa.

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Yo hablo por experiencia. No tengo un r8 (ya quisiera) pero por llevar mi a6 a un taller que no tenía experiencia en mi coche, una cosa tan simple como cambiar las juntas de las tapas de balancines, me ha costado el doble que en el conce. Los del primer taller por desconocimiento cuando montaron las juntas no aplicaron sellador donde ponía el libro de taller (supongo que no lo tendrían) y al cabode 20000 km volvía a perder aceite. En el segundo taller (especialistas en audi) me las montaron con sellador. Con todo esto no quiero decir que el mantenimiento solo lo puedan hacer en el conce pero si que hay que buscar un taller que sepan lo que hacen.

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Yo soy de los que pienso que el problema no es comprar un coche , el problema es mantenerlo, de hay a que algunos de los comentarios anteriores de que si compra un r8 tendrá para mantenerlo.

 

Conozco a más de uno que tiene un coche más o menos de estas categorías y no lo saca ni para ir a por el pan los domingos, sin embargo yo con mi a3 140 cv lo cojo hasta para ir a por pipas.

 

Yo admiro a la gente que tiene estos coches, por que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere , pero sí es verdad que hay mucho quiero y no puedo por hay suelto.

 

En cuanto a las revisiones es como todo lo barato sale caro , tu pasas las revisiones en la casa y sí al coche se le va el cambio o lo que sea sí está en garantía te lo cubre, sino al estar el mantenimiento echo allí te hacen un gran descuento, sin embargo lo llevas fuera de la casa y te pasa algo así , quizás te lo dejen bien por que hay mecánicos de todo tipo , pero en el concesionario saben de lo que va la cosa.

 

Hola Teo, con todos mis respetos y sin ánimo de molestarte, te voy a contestar a uno de tus comentarios:

 

Es totalmente lógico que no se saque un V8 para ir a por el pan, estos motores para cuidarlos bien hay que calentarlos un poco hasta que aceites y demás aditivos cojan temperatura, así como los frenos, y no te digo nada de los cerámicos. Por lo tanto resulta un poco incomodo. Yo también conozco a algunos con esos motores, entre ellos yo mismo que no cogemos el RS para ir a por el pan, porque además de lo que te he dicho tenemos otro coche utilitario para la ciudad y ese lo usamos para viajar o para disfrutarlo donde corresponde ya que como te digo la ciudad no es su mejor sitio.

Por lo demás; pues entiendo que cada uno hace lo que quiere y desde luego no entro en consideraciones de ningún tipo.

Saludos.

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Yo soy de los que pienso que el problema no es comprar un coche , el problema es mantenerlo, de hay a que algunos de los comentarios anteriores de que si compra un r8 tendrá para mantenerlo.

Conozco a más de uno que tiene un coche más o menos de estas categorías y no lo saca ni para ir a por el pan los domingos, sin embargo yo con mi a3 140 cv lo cojo hasta para ir a por pipas.

Yo admiro a la gente que tiene estos coches, por que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere , pero sí es verdad que hay mucho quiero y no puedo por hay suelto.

En cuanto a las revisiones es como todo lo barato sale caro , tu pasas las revisiones en la casa y sí al coche se le va el cambio o lo que sea sí está en garantía te lo cubre, sino al estar el mantenimiento echo allí te hacen un gran descuento, sin embargo lo llevas fuera de la casa y te pasa algo así , quizás te lo dejen bien por que hay mecánicos de todo tipo , pero en el concesionario saben de lo que va la cosa.

 

Hola Teo, con todos mis respetos y sin ánimo de molestarte, te voy a contestar a uno de tus comentarios:

 

Es totalmente lógico que no se saque un V8 para ir a por el pan, estos motores para cuidarlos bien hay que calentarlos un poco hasta que aceites y demás aditivos cojan temperatura, así como los frenos, y no te digo nada de los cerámicos. Por lo tanto resulta un poco incomodo. Yo también conozco a algunos con esos motores, entre ellos yo mismo que no cogemos el RS para ir a por el pan, porque además de lo que te he dicho tenemos otro coche utilitario para la ciudad y ese lo usamos para viajar o para disfrutarlo donde corresponde ya que como te digo la ciudad no es su mejor sitio.

Por lo demás; pues entiendo que cada uno hace lo que quiere y desde luego no entro en consideraciones de ningún tipo.

Saludos.

Yo tambien soy unos de esos, para ciudad tengo el Mini. Es mas en el libro de instruciones del RS4 aconsejar no coger el coche si se van hacer menos de 4km.

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Yo soy de los que pienso que el problema no es comprar un coche , el problema es mantenerlo, de hay a que algunos de los comentarios anteriores de que si compra un r8 tendrá para mantenerlo.

 

Conozco a más de uno que tiene un coche más o menos de estas categorías y no lo saca ni para ir a por el pan los domingos, sin embargo yo con mi a3 140 cv lo cojo hasta para ir a por pipas.

 

Yo admiro a la gente que tiene estos coches, por que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere , pero sí es verdad que hay mucho quiero y no puedo por hay suelto.

 

En cuanto a las revisiones es como todo lo barato sale caro , tu pasas las revisiones en la casa y sí al coche se le va el cambio o lo que sea sí está en garantía te lo cubre, sino al estar el mantenimiento echo allí te hacen un gran descuento, sin embargo lo llevas fuera de la casa y te pasa algo así , quizás te lo dejen bien por que hay mecánicos de todo tipo , pero en el concesionario saben de lo que va la cosa.

El tema de los concesionarios esta mas que hablado. Mi coche es un RS y no pisa un concesionario oficial si no es estrictamente necesario. Las veces que ha ido los de la Audi tampoco sabían que tocar en el coche. Garantia te dan todos los talleres, y si te rompen algo, te lo arreglan. Al menso en los que yo conozco, que además para eso pagan algunos un seguro.

El RS no lo cojo para ir a comprar el pan o para venir a trabajar, para eso tengo otro coche que uso hasta para cargar neveras. Un R8 o un RS4 es para lo que es, las pipas y el pan manchan.

 

Yo debo ser uno de esos quiero y no puedo que tu dices, porque le hago al coche menos de 5000km al año y el mantenimiento o se lo hago yo, o lo hago en taller de confianza. Pero mira, lo cierto es que la envidia o la estupidez de alguno me la paso por el forro de los santisimos cxxxnes, cuando me voy de viaje con mi coche.

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Este forero ha abierto un hilo preguntando por el mantenimiento de un R8.

Le hemos contestado que si se busca la vida le puede salir mas o menos asequible, y que si va a concesionario oficial es más caro.

Y ya esta, este es el hilo, y esa la cuestión. Si tiene mas dudas las puede preguntar por aquí, que para eso estamos.

 

Pero lo que realmente me parece lamentable es entrar aquí a emitir juicios de valor, siempre con la coletilla de "cada uno hace lo que quiere con su dinero", que resulta bastante pedante. Si este forero tiene 50.000€ de sus ahorros para comprarse un R8 y se lo quiere gastar en eso para tenerlo un par de años, no se a que c*** entráis para decirle que si se lo puede permitir o no, que si es una tontería, que si lo debería gastar en el bingo... eso si, con la coletilla de "cada uno hace con su..."

Para escribir estupideces es mejor no entrar, y desde luego todas estas opiniones que tenéis son bastante estúpidas (si, son estúpidas porque lo digo yo, y punto).

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Bueno, tampoco hay que ponerse así.

 

Esto es un foro libre en el que todos podemos opinar.

 

Debemos de respetar las opiniones aunque no las compartamos.

 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

 

Y los comentarios de sabios economizadores, para ellos.

 

Imagino que esos mismos sabios tendrían un R/S/RS si pudieran y no les parecerían nada acertados sus propios comentarios.

 

Haya paz y pasemos página. El tema está zanjado. Esperamos ver pronto ese R8 en este foro. Y, como dije más arriba, yo lo envidiaré sanamente!

 

Ahí queda eso!

 

Saludos!

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si te puedes costear comprar el coche, y solo tienes pensado tenerlo uno o dos años como disfrute y experiencia, si no te sale rana el coche, dudo que en eses dos años gastes mas de 4mil euros, gasolina 98 aparte, (ten en cuenta que en ciudad el coche te andara en un 20) viendo el valor del coche, no vas a tener problema. Tengo entendido que el r8 el embrague se cambia cada 40mil km y no es un coche que lo puedas llevar a cualquiera Audi, hay unas especificas donde hay mecanicos que saben reparar el coche, no se si es del todo cierto esto, si alguien lo puede confirmar mejor. Si te dan un año de garantia ya es algo importante asique animate y haz una presentacion en condiciones!

 

un saludo!

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si te puedes costear comprar el coche, y solo tienes pensado tenerlo uno o dos años como disfrute y experiencia, si no te sale rana el coche, dudo que en eses dos años gastes mas de 4mil euros, gasolina 98 aparte, (ten en cuenta que en ciudad el coche te andara en un 20) viendo el valor del coche, no vas a tener problema. Tengo entendido que el r8 el embrague se cambia cada 40mil km y no es un coche que lo puedas llevar a cualquiera Audi, hay unas especificas donde hay mecanicos que saben reparar el coche, no se si es del todo cierto esto, si alguien lo puede confirmar mejor. Si te dan un año de garantia ya es algo importante asique animate y haz una presentacion en condiciones!

un saludo!

 

Creo que estas en lo cierto "compañeiro", hay determinados coches que no pueden repararlos en todos los concesionarios porque no disponen ni de herramientas ni formación específica . Eso no quita para que haya talleres que si puedan hacerlo. Un saludo.

Editado por zafiro76
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Creo que se ha malinterpretado las palabras de Teo.

 

A mi entender se refiere a que hay gente que se compra un coche de segundamano que en su día podría valer 90000 euros, lo compra de segundamano por 20000 y después no lo mueven por que no tienen para echar gasolina, es mi interpretación.

 

Respecto al tema que aquí se trata, si puedes pillalo (después a enseñarlo) pero por ahorrar dos euros no lo lleves a un taller que "le tengan miedo" a ese coche.

Esta claro que el mantenimiento va a ser algo más caro que cualquier otro coche.

 

Un saludo y esperamos verte pronto por aquí con ese coche.

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Hola a todos. Tengo una preguntilla a ver si alguien me puede responder. Estoy pensando en comprar un R8 v8 de segunda mano de 2007..Sé que el mantenimiento será caro pero de cuanto estamos hablando si pienso tenerlo un par de años, sin contar averias y seguro? ¿en casa oficial o fuera? Andaria unos 5000 kms/año. El coche esta al dia en revisiones y tiene unos 60000 kms. Gracias de antemano.

 

Comprate el coche y no preguntes mucho que la gente muchas veces opina sin saber... es un coche del 2007 calidad Audi,

 

Lo que si puede ser es que al comprarlo te tengas que gastar 2000 o 3000 euros en dejarlo a punto en frenos, neumáticos y hacer alguna revisión... pero si sólo harás 10000 kmts en los siguientes 2 años gasolina y gas!!!

 

 

Por cierto cómpralo manual que hay muy pocos, y si la devaluación de un R8 ya es muy baja en este caso es aún inferior

Editado por sergida
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