Jump to content

Muchas gracias al foro por los consejos y los Bricos


cdv27

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Agradecer a los usuarios que en su día se tomaron la molestia de enseñar o facilitar como hacer algunas operaciones sencillas de mantenimiento.

 

En mi caso, me he aprovechado de los Bricos de como cambiar el filtro de aire y el filtro de polen.

 

La dificultad ha sido mínma, al igual que el tiempo que me ha llevado, unos 5 min por operación.

 

Problemas que me he encontrado en ambas operaciones:

 

FILTRO AIRE:

La caja del filtro de airesólo tiene 3 grapas en vez de 4.

Una se debió perder en algún cambio de filtro. ¿Es grave? La caja donde se ubica el filtro apenas tenía suciedad, mosquitos, etc... al no tener esa 4ª grapa, pensé que me encontraría más suciedad.

 

 

FILTRO POLEN:

El tornillo "de cabeza hezagonal" que une el vierteaguas del parabrisas al soporte del filtro de polen no estaba, al igual que la grapa que une los 2 vierteaguas.

 

A estas 2 operaciones, le sumé el cambio de amortiguadores del portón del maletero y el cambio de escobillas Bosch.

 

Precio (en tienda de recambios por internet):

 

Filtro aire Bosch: 7.67€

Filtro habitáculo Bosch de carbón activo: 8.47€

Amortiguadores maletero: 24.42€ (2)

Escobillas Bosch: 19.44€

 

... el hacerlo tu mismo, no tiene precio jejejej

 

Un saludo !

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me uno al agradecimiento. No sólo los bricos, sino cada una de las respuestas ante dificultades o problemas.

 

Vuestro esfuerzo, no sólo nos ahorra dinero, sino que, al menos en mi caso, me permite acometer "proezas" que luego me hacen sentir muy orgulloso, especialmente, teniendo en cuenta que mi medio habitual es de ordenadores, papeleo y reuniones.

 

Mancharme de grasa y tirarme bajo el coche me relaja mogollón.

 

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra mucho ver un tema cómo este. Sin duda ASI no sería lo que es sin su gente y su ayuda desinteresada. Os ánimo a que participéis y poco a poco seréis vosotros mismos quienes publiquéis vuestros bricos.

 

Un saludo y muchas gracias

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos aqui para esto ! Yo no soy ni mecanico ni electrico de coches, igual que la gran mayoria de vosotros, pero no puedo concebir hacerle algo al coche y no compartirlo con vosotros. Y si somos una gran familia, es debido a todos y cada uno de los miembros ! No olvidemos los mod's y los admin's, que hacen un trabajo maravilloso !

 

Un saludo ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también quiero dar las gracias a todos los que colaboran desinterasadamente, y digo lo mismo que Zeimon, que uno empieza viendo, otro día te armas de valor (te miras los bolsillos y ves que no tienes un duro) y te atreves a hacer un brico sencillo, vas subiendo de dificultad y poco a poco vas enfrentándote a problemas que no estaban en el guión, vas cogiendo soltura y los resuelves por ti mismo. Lo importante, para que esto siga funcionando es que colaboremos y que si nos pasa algo diferente a los bricos lo comentemos y digamos como lo hemos solucionado, es decir que no perdamos el interés en ayudar una vez que hemos sido ayudados.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.