Jump to content

Problema al montar termostato Audi a3 1.9TDi 8L


Gregsol

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes ,

 

Antes de escribir el post he estado mirando varios pero no encuentro respuesta a mi problema , os explico :

 

Mi A3 1,9 TDi del 99 ( 8L ) de motor AHF tenia el famoso problema de no calentar en autopista , vamos que no pasaba de los 70 grados. Decidi cambiar el termostato ,i despues de leer varios post y bricos me decidi a ponerme mano a la obra.

Pedi un termostato en Oscaro de marca Valeo que venia con dos juntas , una torica y otra de sección cuadrada ( ver foto ) . Y ahi me entro la duda ... donde van estas dos juntas ?

Segun lo que ponia en un Brico ( no me acuerdo ahora cual .. ) la junta torica iba entre el termostato y el bloque motor, se veia asi en una foto. Lo hice de esta manera es decir en orden : El manguito de pástico el termostato y la torica .

Despues de apretar bien los tornillos y rellenar el circuito de anticongelante todo iba de maravilla ; el motor calenta a 90 grados tanto en ciudad como en autopista .

pero despues de dos dias me doy cuenta que el nivel de agua baja y esta mañana me salia un poco de humo blanco ( vapor supongo ) de debajo del capot . Al mirar me di cuenta que salia un poco de anticongelante debajo del manguito del termostato.

 

Voy a volver a repetir la operacion pero quiero hacer las cosas bien esta vez . Mi pregunta es :

- Debo poner la torica entre el manguito y el termostato ? dejando el termostato "pegado " al bloque motor sin juntas

- O dejo la torica entre el bloque motor y el termostato y pongo la otra junta entre el manguito y el termostato ? Lo que me resultaria mas facil , asi no tendre que perder todo el anticongelante del bloque motor.

 

A ver si alguien puede aclararme !

Un saludo !!!

 

Grego

post-114723-0-47801600-1390582834_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por responder tan rapidamente !

 

Mas claro que la imagen no puede ser , gracias Tolo !! :D .. Mañana probare con la torica en su sitio y a ver que tal. Entonces de que sirve la otra junta que venia en la caja del termostato ? Para otro motor ?

 

Por lo de limpiar , si lo limpie bien todo , lo único que como al quitar el termostato me salió mucho liquido del bloque motor no me fije bien donde estaba puesta y limpie un poco todo por si a caso .

 

Por otro lado , sabeís si hay alguna manera de vaciar el anticongelante del bloque motor antes de quitar el termostato ?Es para no perder todo el liquido, y sobretodo no ariesgar en mojar el alternador que esta justo al lado . Pensaba vaciar el circuito con el motor caliente y el termostato abierto , pero he visto por ahi que hay un tornillo debajo del bloque motor para hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gregsol importante , que aprietes progresivos los tornillos para que no retuerza la baquelita , y que las abrazaderas elasticas esten en la posicion que estaban... En cuanto a lo de vaciar me suena que el radiador lleva un "grifo abajo para poder recuperear el G12 ( anticongelante organico rosa). si lo hace scon el motor algo caliente el termostato estara abierto y vaciara hasta ese nivel. por otra parte importante el purgado.. Una vez todo montado rellenas de G12 y hacer circular el motor en vacio , es decir sin velocidad a una s 2000 rpm durante 2 min , !!! ojo calefaccion en caliente!!! para que no queden posibles burbujas. despues regimen de ralenti y rellenar. Comprobar en los dias siguientes el nivel.... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos Hayabusa ,

 

Si , el grifo lo tengo localizado ..la última vez lo hice asi y va de lujo ... levantando el coche con el caballete del lado derecho pude poner una botella de 5 litros vacia justo debajo del grifo y se vacio muy limpiamente . El problema es que para poder hacerlo con el termo abierto deberia llegar a los 87 grados y paso de quemarme :) . Me hice un sistema de embudo con un tubo flexible para poner debajo del themostato a la hora de quitarlo y asi recuperar el anticongelante sin vertirlo por todo el bajo motor.

 

Esta mañana me pongo mano a la obra y os cuento !

 

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta montado el termostato ( desde el domingo ...)

Depues de 3 dias el nivel de anticongelante no ha bajado ni un millimetro y el coche calienta perfectamente . me parece que es una victoria !!

 

Gracias a todos por vuestros consejos y por los que tienen las mismas dudas que yo me pueden contactar , he aprendido de mi experiencia y os podre ayudar sin duda !!

 

Saludo amigos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.