Jump to content

Posible compra S6 V10 5.2


nakato

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Un buen amigo me ofrece su audi S6 del año 2006, comprado por el y mantenido hasta la fecha. Único dueño. Es un amigo muy amigo y conozco el coche desde que se lo compró hasta la fecha. Tiene 100.000 Kms. 90% del kilometraje ha sido realizado por carretera (Madrid-Cádiz). Todas las revisiones han sido pasadas en concesionario oficial y ha día de hoy no ha tenido ninguna avería.

 

El caso es que me ha ofrecido que me lo quede yo a un precio que considero bastante bueno, algo así como 20.000€.

Tengo muchas dudas. Principalmente no se si es correcto comprar un coche ya con 8 años, si son muchos o pocos Kms, para este motor, posibles averías que puedan surgir a partir de ahora.

 

El tema del consumo, aunque se lo que hay, querría que alguien me lo confirmase de primera mano. Yo actualmente tengo un Subaru Forester 2.0X que lo compré nuevo en la misma época que mi amigo el S6 y actualmente tiene 90.000 kms y un consumo aproximado de unos 10l. Y hasta hoy no me he arruinado por echarle gasolina.

 

Mis circunstancias creo que son bastante favorables para poder permitirme un coche así. Ya que mi Subaru en casi 8 años tiene 90.000 Kms. Y desde hace 2 años la media ha bajado aun más. No creo que en el caso de quedarme con el S6, le fuese a realizar más de 6-7 mil kms anuales.

 

Este S6 es Avant, está alicatado hasta el techo, en perfectas condiciones de chapa e interiores, me lo entregaría asegurado hasta julio y..... bueno qué decir, es como si se lo comprase a mi padre o herman@

 

No soy rico, pero tampoco pobre, digamos que podríamos mantenerlo dado el uso que se le va a dar. Pero desde luego no quiero coger el coche y estar pensando en que me va a estar consumiendo 20 litros, porque entonces no lo disfrutaría.

 

A parte de todo este rollo que os he soltado.... lo que más me preocupa es la fiabilidad y posibles averías que puedan surgir a partir de estos años y Kms.

 

Gracias por adelantado.

 

Foto Actual:

S6.jpg

Editado por nakato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro.

 

A ver si se pasa el compañero Herodes que tiene uno igual pero berlina. Seguro que contesta con todo lujo de detalles.

 

A mi personalmente me parece un coche de ensueño. Es discreto y para nada hace pensar que llevas 450 cv bajo el pie. Es cómodo, muchos extras, muy seguro... La tracción quattro si la pruebas no querrás tener otra.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, como el Subaru no va a consumir, pero tampoco es un pozo sin fondo, segun he podido ver, se señalan consumos bastante contenidos para este motor:

 

Consumo urbano (l/100 km) 18,5

Consumo extraurbano (l/100 km) 9,1

Consumo medio (l/100 km) 12,6

 

http://www.km77.com/precios/audi/a6/2009/s6-52-fsi-v10-quattro-tiptronic

 

Despues, el mantenimiento, pues como todo, en un bicho con 450cv los recambios van acordes y los precios pues tambien, es un coche que nuevo costaba 90.000-100.000 euros y los precios de mantenimiento van acordes.

 

Ahora bien, para 6.000-7.000km al año no creo que necesites mucho presupuesto para mantenerlo.

 

Y si el coche ha sido bien cuidado yo no me preocuparia por los km y los años.

 

Y desde elugo, el dia que cojas el S6 y pises a fondo.... se te va a iluminar la cara y se te pondra una sonrrisa en la boca de oreja a oreja.

 

Pero a ver si entra alguien que lo tenga y te puede decir mas.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que es toda una oportunidad, si conoces el coche, esos Km para ese motor, está sin suavizar, yo tengo un V8 del 2006 con 180mil, está enterito, el consumo del V10, está en 2 litros por debajo del V8, el mio la media es de 14l. el mantenimiento 750€ cada 30mil Km, pastillas y ruedas, cuando correspondan, discos, le he hecho el 1º cambio de discos con 150mil Kml.

creo sinceramente que es un gran coche y gran oportunidad.

saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Herodes, el consumo conduciendo suave es contenido (que me corrija pero creo que habló de 10-11 de media) eso si de 98 octanos. El mantenimiento pues teniendo en cuenta que es un v10, más del doble que tu coche actual. Aceite debe llevar 10 litros, 10 bujías, 10 bobinas, dos catalizadores. ...pero teniendo esto asumido, con los kilómetros que haces yo lo compraría sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nakato, no, no creo que debieras comprarlo, seguro que no te entra en el parking o el sonido de ese v10 no te acaba de convencer cuando sube a partir de 4000rpm,jejejeje.

Creo que te has contestado tu solo, por lo que cuentas es un coche con garantía de buen estado y si el uso que le das es esporádico, por lo que entiendo, su mantenimiento también se reduce bastante, oportunidades así hay pocas, así que si aun y así tienes dudas dile que se ponga en contacto con migo,jejejeje...

Animo! que es un GRAN coche en todos los aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nakato, voy a tratar de ayudarte en la medida de lo posible a despejar tus dudas, con los kilómetros que piensas hacer al año, yo lo compraría sin pensar y más si conoces el coche y sabes que está en buen estado y los kilómetros son reales, yo le hago unos 18.000 kilómetros al año y se disfruta mucho conduciendo.

 

El consumo en carretera es bastante contenido, a velocidades casi legales (126 km/h de GPS) en viajes largos el consumo está sobre los 11 litros o incluso alguna vez algo menos, dependiendo de la orografía del terreno, ahora bien, en ciudad y a poco congestionado que esté el tráfico, pasas de los 20 litros con facilidad, pero supongo que el uso que le darás no será mayormente urbano sino por carretera, todo dependerá de la forma de conducir, pero ya te digo que el consumo es bastante asumible, supongo que ya te lo habrá comentado tu amigo y para que te hagas una idea, en las últimas vacaciones por Francia, Bélgica y Holanda en 3.700 kilómetros el consumo medio no llegó a 12 litros a los cien, pero eso sí, a velocidades legales, por si acaso. :claugh:

 

Los neumáticos Continental Contisportcontac 3 que llevo ahora me costaron 1.300 €, lleva 10 litros de aceite, 10 bujías y 10 bobinas, 2 filtros de aire, pero tampoco es algo desorbitado.

 

Actualmente yo llevo 119.000 kilómetros y no he tenido ninguna avería, simplemente mantenimiento, por lo que de momento estoy muy contento con el coche, le cambié el ATF a la caja de cambios con 70.000 kilómetros, que aunque AUDI diga que no es necesario cambiarla, sí que lo es.

 

Por lo demás viajar es un placer y te puedes pegar horas y horas viajando sin apenas cansancio, la suspensión es firme, pero no incómoda y es muy silencioso dentro del habitáculo, con una calidad de rodadura muy elevada, yo normalmente conduzco en D, en S es un poco brusco de reacciones y las levas las tocas normalmente para reducir bajando puertos de montaña, para lo demás se arregla él bastante bien en automático. :claugh:

 

Con los kilómetros que le vas a hacer, yo desde luego en tu lugar, me lo quedaría, vas a disfrutar mucho con el coche, sobre todo subiendo puertos de montaña o adelantando camiones, que lo hace en un suspiro. :good:

 

Para cualquier otra duda sólo tienes que preguntar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón si me salgo del post, pero a mi lo que me parece curioso que siendo un 5.2 V10 consuma lo mismo o casi menos que mi 4.2. V8, con mas motor y siendo mas pesado supongo....... cierto es que suelo ir a velocidades semi-legales 140-150km/h... 8)(

No es lo mismo ir a 126 de GPS que a 140-150, el consumo se incrementa con la velocidad y me consta que tú conduces con bota de buzo en el pie derecho. :p

 

Por cierto, el S6 C4 gasta más o menos lo mismo en igualdad de condiciones y es un V8 4.2 de 290 CV, pero también hay que decir que la 6ª es más corta en éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdón si me salgo del post, pero a mi lo que me parece curioso que siendo un 5.2 V10 consuma lo mismo o casi menos que mi 4.2. V8, con mas motor y siendo mas pesado supongo....... cierto es que suelo ir a velocidades semi-legales 140-150km/h... 8)(

No es lo mismo ir a 126 de GPS que a 140-150, el consumo se incrementa con la velocidad y me consta que tú conduces con bota de buzo en el pie derecho. :p

 

Por cierto, el S6 C4 gasta más o menos lo mismo en igualdad de condiciones y es un V8 4.2 de 290 CV, pero también hay que decir que la 6ª es más corta en éste.

 

 

:laugh::laugh: que no me pesa tanto el pie hombre, de GPS me marca menos que de marcador en GPS seran unos 135-140 :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.