Jump to content

Testigos ABS y ESP encendidos en A4-b5


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos


He tenido un problema con el a4, que se resume en que se quedan encendidos el testigo de abs y esp, que he comprobado que no funcionan. A raíz de llevarlo a un taller (en el que me lo chequearon y me dijeron que la avería se solucionaba quitando el volante, pero ellos no lo hacían), además, emite tres pitidos al arrancar y sale el signo de exclamación con el icono de los frenos en el fis.


Al pasarle el vag com, me ha dado este error por lo que deduzco que le ocurre algo a este sensor (G202).



Address 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl

Part No: 8D0 907 389 D

Component: ABS/ESP front D46

Coding: 04255

Shop #: WSC 00000

VCID: 346D049004C5AEBE40B-5000


2 Faults Found:

01542 - Yaw Rate Sensor (G202)

37-00 - Faulty

01542 - Yaw Rate Sensor (G202)

37-00 - Faulty


Ahora mis preguntas son:


¿sabe alguien donde está el sensor G202 en el A4 b5 berlina?.

Me ha parecido ver que cuesta unos 500 € en el concesionario, ¿¿es cierto que cuesta tal pastizal??


Espero vuestros sabios consejos. Gracias de antemano


Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tal, mira esa pieza me parece que es este modulo y me parece que esta en la base del parabrisas justo a un costado del deposito del liquido de frenos, desconozco si se pueda abrir y reparar si es que tiene algun corto. Si es el precio en el cocesionario y es nuevo es por que es el modulo completo.

Part No: 8D0 907 389 D

 

 

ebla.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Cubas

 

La cosa está en que desconozco si este módulo se podría reprogramar o si el fallo que me está dando es señal de que ha cascado definitivamente, porque no encuentro por ningún lado a lo que se refiere con "37-00-Faulty".

 

Espero vuestras aportaciones

 

Gracias

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya lo he solucionado así que me toca explicar cómo lo he conseguido.

 

En primer lugar, lo que he hecho ha sido desmontar la bancada del asiento trasero porque según me soplaron por el foro del A4 b5 (Gracias GoNzCiD), el dichoso sensor estaba debajo del asiento trasero (El sensor es la pieza pequeña, lo que veis en la parte superior de la imagen, es la unidad 8D0 907 389 D, que si mal no recuerdo, es la centralita del ABS) .

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/15183846/20140207_182406.jpg

 

Lo siguiente que hice, fue soltarla de los tornillos para sacarla junto con la carcasa superior de plástico.

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/15183846/20140207_182430.jpg

 

Una vez que la saqué, le desconecté la clavija con los cables, comprobé que no estuvieran quemados los contactos y volví a meterla en el conector del sensor. Conecté el vagcom, me fui a buscar en el módulo del ABS los errores que me daba ahora y salía lo siguiente:

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl
Part No: 8D0 907 389 D
Component: ABS/ESP front D46
Coding: 04255
Shop #: WSC 00000
VCID: 346D049004C5AEBE40B-5000
1 Fault Found:
01486 - System Function Test Activated
35-00 - -
Básicamente, lo que había ocurrido era que el sensor se había desconfigurado por lo que me tocaba configurarlo.
¿Cómo se hace eso?.
Pues lo que tendréis que hacer es arrancar el motor y con el coche parado, tenéis que pisar el pedal del freno fuerte y mantenerlo pisado hasta que se os apague la luz del ESP. A continuación, echais a andar y a menos de 50 km/h, tomáis una curva que os haga girar el volante más de 90º (a mi me sirvió una rotonda que tengo cerca de casa) y entonces se os apaga el testigo del ABS.
Para confirmar, hago un simulacro de frenada de emergencia y el ABS funciona (Bien!!). Acto seguido, hago una salida tipo salvaje y el ASR evita la derrapada (de c***!!) y "pa remate del tomate", intento tomar una rotonda sin miramientos y el ESP me mete en vereda (subidón!!).
Vamos, que el abuelo vuelve a la carretera!! :clap:
Y por si me quedaba alguna duda, pasada de nuevo con el vag com y:
ddress 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl
Part No: 8D0 907 389 D
Component: ABS/ESP front D46
Coding: 04255
Shop #: WSC 00000
VCID: 346D049004C5AEBE40B-5000
No fault code found.
Ahora me toca usarlo intensivamente estos días para confirmar que no es una solución temporal. De todas formas, espero que os sirva!.
Carlos
P.D. Pido a algún compañero que inserte correctamente las fotos, porque no tengo ni idea de cómo se hace
Editado por Charly_SB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hallas solucionado

En mi caso lo que se enciende es solo el chivato del ESP al rato de estar circulando es un A6 no se si tendrá que ver algo con lo que te a pasado a ti

de vag com estoy cortito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hallas solucionado

En mi caso lo que se enciende es solo el chivato del ESP al rato de estar circulando es un A6 no se si tendrá que ver algo con lo que te a pasado a ti

de vag com estoy cortito

 

Pues no tengo ni idea. Pásale el vag com y pega aquí los fallos que te de e igual te podemos echar una mano, porque por aquí hay auténticos máquinas del vagcom.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas que te pasa cuando arrancas de que te suena tres veces y parpadea a la vez la luz de frenos suele ser que la bateria está por debajo de los 12 v. cunado das al contacto y antes de arrancar, pero eso te lo marca el vagcom como fallo de falta de voltaje en el borne 75 creo, si no te salia nada de eso entonces es posible que fuera una aviso de lo que te sucedia con el abs-esp, entonces ahora no tendria que hacertelo. Enhorabuena por el arreglo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.