Jump to content

Audi A4 Avant con comportamiento extraño (barca)


Climber

Publicaciones recomendadas

Tengo un amigo que tiene un A4 Avant, delantera, con suspensiones cambiadas (creo que son Bilstein), que se queja de que su coche tiene un comportamiento extraño.

El tema es que si lo conduces con agresividad (rápido y marcando los apoyos) el coche va bien ya que parece que se tensa la suspensión con cada movimiento y el comportamiento es franco.

En cambio si lo conduces con suavidad en las curvas, da la sensación de que se tenga que ir, como si girara demasiado el coche y tuviera algún bamboleo.

Le he comentado que mirara presiones de las ruedas (correctas), cambio de ruedas (nuevas), ha repasado la suspensión en el taller y está correcto.

Lo que quiere es evitar este comportamiento que ignoro si es propio de los A4 o no.

Le he recomendado que toque o muelles, o mejor aún quizás las estabilizadoras.

¿Alguna opinión por aquí?

Editado por Climber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero es a raíz de sustituir los amortiguadores?

Si es una sensación como que flota el coche y no es estable a veces puedes encontrarte con problema en los neumáticos o en la alineación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que los amortiguadores son de primera marca y buenos, le costaron sobre los 1000 euros.

No sé si ha mirado la alineación.

En el taller le dicen que todo está OK, y a mí la sensación que me dio es que el coche iba bien, muy sensible al volante, pero iba bien (estoy acostumbrado a direcciones más duras).

¿Creéis que un cambio de estabilizadora podría mejorar el asunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha cambiado tambien los muelles o solo los amortiguadores?en cualquier caso que muelles tiene ahora?Si el coche venia con s-line de fabrica es imposible que barqee como dices.Si viene con suspension standar trae unos muelles mas blandos y pongas el amortiguador que pongas el coche seguira blando.Yo descartaria el tema estabilizadoras y le pondria unos muelles acorde y le haria el paralelo.Como dicen por arriba un coche desalineado hace extraños.Recordar que al eje trasero tambien se le hace la alineacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serjio la direccion endurece con la velocidad si lleva servotronic (direccion asistida llevan todos).El mio la lleva y se llega a poner como una roca cuando vas a altas velocidades por autopista pero me parece que es un extra.

Y si que escuche que los amortiguadores progresivos se ponen mas guerreros cuando los exiges,siendo mas blanditos cuando no estan comprimidos pero de eso a que el coche haga cosas raras pues no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dirección adaptiva en ciudad es una baba en ciudad y una roca en carretera. Es un extra, y la que viene de serie es semidura por defecto.

 

Me parece muy raro lo que hacen esos amortiguadores. Igual están defectuosos. Ningún coche barquea a baja velocidad, ni los más blandos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como dices lleva bilstein estoy casi 99.999 seguro de que son los B8. Estos se ponen mas rigidos a mayores velocidades y requerimientos.

Eso no lo solucionara con barra estabilizadora o de torretas, solo con cambio de amortiguadores. Sabes con los muelles que los ha montado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho este hilo para comentar mi primera toma de contacto con los bilstein B8 que acabo de montar en la furgo(quattro)

El recorrido han sido 240km (Vitoria-Jaca)recorrido que realizo con bastante frecuencia con un 60%autovia y40%convencional con muchas curvas,cuatro pasajeros,algo de equipaje y "ligerito".

Bueno pues las sensaciones han sido muy buenas,en autovia va de tiralíneas,mucha precisión en la dirección y frenando muy bien las oscilaciones de las juntas de dilatación y badenes que nos encontramos en las autovias,por otro lado me ha sorprendido si cabe más la facilidad con la que inscribe las curvas rápidas en el tramo convencional,he tenido que readaptarme un poco por lo rápido que responde la dirección pero conociendo muy bien el terreno en el que me movía ha sido un placer,ha ganado muchos enteros en cuanto a comportamiento en general pero sobre todo insisto que lo que más me ha sorprendido ha sido la dirección,esta claro que no es un coche ligero y en curvas lentas tiene muchas limitaciones por peso pero en terrenos despejados ha vuelto a su segunda juventud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.