Jump to content

Consultas/dudas y sugerencias A4 B5...más de 300mil km


Andres21

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

 

 

Directo al grano:

Soy de Logroño y tengo un audi a4 b5 del año 2000 1.9tdi AJM 116cp...que ya tiene unos 304mil kilometros.

Después de cambiar el kit de distribución y las correas, la cremallera ha empezado a gotear tanto que tuve que comprarme liquido de dirección para completar cada 5-6 días... y me da a mi que tengo que cambiar también los brazos de suspension + los silentblocks porque hacen un ruido como de martillo cuando paso por los baches... además aunque he hecho unos quince mil km con las nuevas ruedas, he notado que están como desgastadas en la parte exterior, se nota que es un desgaste irregular...

 

Así que aunque el coche gasta muy poco de gasoil (consumo medio 5L/100km - viajes largos),

¿Mi pregunta es si vender el coche o vale la pena arreglarlo?

 

Si tenéis sugerencias, por favor, no hesitéis en expresarlas.

Y como una conclusión, tengo la ITV dentro de dos semanas...:(

 

PD: mi suegro entiende un poco de mecánica y creo que me podría ayudar pero aquí en Logroño estamos un poco aislados al no tener donde hacer los arreglos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Andres, el mio tiene 296 mil. Me pierde por la cremallera desde que lo compré hace unos 4 años. Pero no lo vendo ni loco !

Mi consejo : arreglalo, compra la cremallera de 2ª mano, tienes un brico de como cambiarla, al principio igual te asustas, pero es mas facil hacerlo que explicar. Luego un kit de brazos de suspension, nuevo, de calidad. Revisa los liquidos y demas chorradas y tienes coche pa' rato. Tenemos compañeros con 500mil km.

En cuanto lo de la ITV, no se, pero yo arreglaria el coche (basicamente los brazos, la cremallera le metes un chorro de agua a presion antes de salir de casa pa' la itv!) y luego iria a itv.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, hombre!

 

Lo de los brazos y de las ruedas me dan mucho miedo porque a los 110-120km/h si hay alguna curva en la carretera se me enciende el testigo del ESP y noto que me toma el control del volante sin que pueda hacer mucho...y esto si que asusta mucho.

Al principio pensé que se trata de que el suelo estaba mojado y llovía mucho pero luego me hizo lo mismo en carretera seca.

Además se siente como vibra el volante a los 130km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pregunta es. y luego que te vas a comprar ??

esto va segun la economia de cada uno, yo te diria que aunque tenga 304mil el mio tiene 330

y si se me estropea cosas como las que se te an estropeado a ti yo lo arreglare por que estoy contento con el y se merece mis mimos

pero esto es a gusto del consumidor.cada uno sabe lo que tiene en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pregunta es. y luego que te vas a comprar ??

esto va segun la economia de cada uno, yo te diria que aunque tenga 304mil el mio tiene 330

y si se me estropea cosas como las que se te an estropeado a ti yo lo arreglare por que estoy contento con el y se merece mis mimos

pero esto es a gusto del consumidor.cada uno sabe lo que tiene en casa

 

 

+1

 

Dime que coche encuentras por 1500 (tirando por los cerros de Ubeda) que te cuesta arreglarlo, con ese consumo, con esa calidad de rodadura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A3 1.9TDI con 256.000km y tira como el primer día. Este mes le tocan ruedas traseras, homocineticas, distribución, aceite y filtros y frenos traseros!!! Hace 2-3 meses fueron frenos delanteros, ruedas delanteras, bomba de cierre y cremallera de dirección. Y NO LE HABLES A MI NOVIA DE VENDERLO!!!! (yo ya ni tengo pensado, claro, jajajaja)

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que falla algo la misma pregunta. ¿Lo arreglo? ¿Lo cambio? Como he contado en otro post se me ha ido la unidad del abs. 1100 pavos en el taller oficial. Si a eso le sumas que el nuevo plan pive 5 da 2000 euros por hacer un cubo con el coche la cuenta era 3100 euros a favor de cambiarlo por uno nuevo. Hemos visto el nuevo Leon st (el familiar) 2 litros tdi de 150 cv. Mi b5 es un 2.5 tdi de 150 cv quattro. Miré el familiar porque la única pega que le pongo a mi mákina es la boca de carga del maletero. Sobre el papel todo muy bonito. En un principio los números de consumos y eso a favor del nuevo. Pero te sientas en el puesto del conductor y todo son plásticos. No tiene nada que ver con el Audi pese a sus 15 años. Por todo eso en mi caso la decisión es seguir con el Audi. Tiene 262.000 kms y si no fuese por el abs (que se lo he anulado hasta que tenga dinero) esta impecable. En cuanto a tu caso yo más que fijarme en los kilómetros me fijaría en el estado general del coche. Y si entre tu suegro y tu lo podeis apañar adelante. Eso si. Mucho cuidado con la dirección y los brazos delanteros. Y te lo dice uno que va sin abs.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias de nuevo por vuestros comentarios.

 

Lo que me fastidia es que estamos lejos unos de otros. Seguro que si nos juntamos unos cuantos y compramos un coche de despiece - que nos sale por mil euros - y cada uno que quiera algo diferente del coche donante nos saldrá muuuuuchisimo más barato! ...pero por eso hay que coordinarse muy bien.

Así aprovechamos al máximo el dinero!

Editado por Andres21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

Al final he cambiado yo los brazos que he pedido en alemania y que me salieron todos por unos 140 euros.

También he comprado una cremallera de dirección de segunda mano que me ha salido por unos 120 euros.

Asi que hasta ahora he gastado unos 260euros y aun faltan de cambiar los manquitos delanteros de freno y luego a pasar la ITV (que en nuestro querida ciudad sale a 45 euros)!

 

Quiero agradecerle a @zeimon por contestar a mis mensajes y a todos vosotros por postar bricos que me vienen de maravilla!

 

Os dejo algunas fotos con mis brazos del año '99 :frusty: ...

 

 

 

post-75677-0-90704500-1393597621_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.