Jump to content

Problema grave en caja de cambios.


Berstegar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A ver si me echais una mano con este tema porque si no lo soluciono, o vendo el coche, o lo dejo en el garaje para los restos.

 

El caso es que tengo un TDI 110. Como sabeis, lleva caja de 5 velocidades. Está empezando a sucederme un problema que me tiene asustado: se me bloquea la marcha atrás. Me ha pasado 4 o 5 veces, la marcha atrás se queda engranada y no hay forma de quitarla. La primera vez apagué el coche y conseguí sacarla. La veces siguientes eso no funcionó y tuve que recurrir a la fuerza bruta para sacarla.

 

El coche tiene 88.000 kilómetros, y nunca ha tenido golpes, aunque a veces pasa alguna temporada parado. Suelo ser suave con la caja.

 

He leído multitud de foros, pero no hay unanimidad sobre las causas que provocan este problema. Me tiene muy preocupado, ya que todo lo que sea caja de cambios la cartera puede temblar, y no está el horno para bollos. También he visto que se podría comprar una caja de desguace, pero no sé hasta que punto será buena opción.

 

Gracias de antemano la ayuda que me podais brindar. A ver si hay suerte y se queda en un susto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Miedo dan las cajas, lo se por experiencia :shocked:

 

Por los síntomas q da y si solo lo hace la marcha atrás, podría ser tema de un sincro. También podría ser el tema de varillas, ya q no son km ni para embrague ni caja. Antes de abrir nada mira q este bien la valvulina

 

Si te vuelve a pasar, embraga y mueve un poco el coche hacia atras

 

 

PD. el problema de las cajas, es q hasta q no se abran es difícil de saber. Si es un sincro, casi todo es mano de obra.

 

Cuenta q si as de tocar la caja, la arregles o cambies, vale la pena hacer embrague.

 

Yo a no ser q te salga muy bien de precio una de desguace optaría abrirla a ver q hay.

 

 

S2

Editado por lagarto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos. Pues miedo me está dando... Creo que el coche se va a quedar en el garage y ya veremos si vuelve a salir, porque no está el bolsillo para estos gastos, y con la caja de cambios ya se sabe. :(

 

Miraré la valvulina, y sino el varillaje. Como sea de la propia caja, pues a ver que hago con el coche porque vaya tela... 88.000 kilómetros y este problemón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio el embrague lo noto como siempre. Aunque quizás tenga que dejarle el coche a alguien con un VAG para que me diga cómo le parece que va el embrague. Soy suave con la caja, aunque para ser sincero nunca me ha gustado el tacto (demasiado tosco), siendo para mí lo peor y casi lo único criticable del coche.

 

Lo que me tiene "mosqueado" es que sólo le pase en la marcha atrás. Nunca ha pasado con otra marcha. Si fuese un problema del varillaje sería un cierto alivio... :shy: . Pero no sé, estoy preocupado porque estas averías, en caso de no encontrarlas rápido cuestan más que el valor del propio coche.

 

Gracias a todos. A ver si para el mes lo llevo al taller y os puedo contar algo. Temblando estoy :cry1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola normal no es pero puede que tengas tocado el sincro que es la pieza que hace que entren suave las marchas o el desplazable que es esto, este es de un cambio de 6 marchas que compre para mi coche k era de 5 marchas lo repare y funcionando y por otro lado puedes malo los resortes de algun desplazable mal y al meter marcha atras se descuelgue un poco el crabot de otra velocidad y de hay que no puedas sacar la marcha

 

 

8x8q.jpg

 

 

dw62.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un embrague desgastado , lo normal seria q desembragara arriba del todo.

 

Ademas , tu problema solo lo tienes con la marcha atras. Podría ser lo q dicho un forero, q tuviera relación con el varillado o encaje de la marcha. Y en caso peor, los sincros.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A3 8L que tuve yo tuve un problema muy parecido. Me pasaba con la primera y la marcha atrás.

 

Solución: cambiar embrague

 

Eso si, tenía 190.000 km

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Es posible que sea el varillaje aun que no es probable, ya que aunque esten mal no deberia atascar, en otros autos que e tenido les sucede lo mismo y al final es cambio de embrague, fijo es eso. Al cambiarlo consigue todo el kit con volante motor incluido.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo parecido con la marcha atrás que no me salía al principio y al final ni me entraba y lo que tenia roto era una pieza de plástico de las varillas que vale 10 eurillos y se cambia en 5 minutos sin ninguna complicación ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo parecido con la marcha atrás que no me salía al principio y al final ni me entraba y lo que tenia roto era una pieza de plástico de las varillas que vale 10 eurillos y se cambia en 5 minutos sin ninguna complicación ,

 

 

Es lo primero q hay q mirar, antes de meterse en berenjenales mas gordos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.