Jump to content

presentación y ayuda en elección A5 SB gasolina o diesel


Publicaciones recomendadas

Hola a todos... me presento, y aunque todavia no soy usuario de ningún Audi ( no por falta de ganas), en previsión de que muy pronto compraré un A5 SB.

Os quería consultar unas cuántas dudas que me asaltan a la hora de decidirme. En primer lugar, lo que no tengo claro es que motorización elegiríais, o el 1.8 tfsi ó el diesel ( y a su vez entre 150 y 177). Realmente no hago muchos kilometros al año (unos 13000).

Y la segunda pregunta, es si alguien ha comprado su coche a través de una página web ( te pone en contacto con un concesionario oficial). Con la actual promoción conquest ( captación de clientes que tienen vehiculo premium mercedes,bmw... o algún familiar directo). La verdad es que me han dado un precio muy bueno por el diesel 150 s line... y me dan un precio 2000 euros más barato que en concesionario ( incluida la citada campaña).

Un saludo, yespero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La diferencia que me dan entre el 150 y el tfsi de 170 es de 1370 Euros.... Con ésta diferencia de precio, seguís opinando que mejor el tfsi??

Y entre los diesel, hay mucha diferencia o es muy apreciable entre el 150 y el 177??

Gracias, pero estoy más liao que la pata de un romano.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que pensar que el motor de gasolina es turbo, a si que es un motor que te dará sensaciones parecidas a los tdi en recuperaciones, que es lo más interesante de estos, yo no sabría por cual decidirme y también tenía esa duda, al final cogí un TDI

 

Te dejo una prueba de km77 del gasolina 170cv, leela y saca tus conclusiones:

http://www.km77.com/00/audi/a5/sportback/2012/prueba-motor-gasolina.asp

 

Yo los 1370€ me los ahorraría y los usaría para equiparlo con el paquete bussines por ejemplo. Mejor tener un poco más equipamiento si te da igual un motor que otro. (es mi opinión).

 

Sobre fiabilidad, los dos son motores nuevos, turbos, etc.. supongo que de averías y mantenimiento serán parecidos. Luego en reventa ya sabes que el gasolina se depreciará un poco más.

 

Sobre el consumo pues como pone en la prueba realistamente serán unos 2L entre uno y otro.

 

Un saludo.

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas..... ;)

Respecto al TFSI 1.8 de 170 cv, entiendo que no se puede comparar con el TDI 150, sino con el 177???? y es cierto que el TFSI lleva cadena de distribución???

Y alguno que tenga éste modelo en gasolina, qué consumos tiene reales, ya que en buscando opiniones por internet, no son muy fiables los consumos que pone la página oficial Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que lleva cadena y se mueve depende del uso que le des...mi media es de 8,2 pero solo llevo 5 mil km,si vas a 100 tiene un consumo de 6 a 7 si te pones de 120 arriba ya pasa de los 8 y 9,en el modo D es super fino y apenas se notan los cambios y en el modo S es muy agresivo y tiene fuerza pero traga...yo solo lo uso para adelantamientos,salidas en rotonda o incorporaciones autopista y va fenomenal,yo estoy muy muy satisfecho con el coche,lo tengo hace 3 meses y ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las aclaraciones Javi, pero mi "parienta" cuando le he dado la opción del gasolina, se ha echado las manos a la cabeza (los dos siempre hemos tenido coches diesel).... pero creo que no son equiparables para nada el TFSI, y el TDI 150, sino que lo sería con el 177, pero ya la diferencia de precio sale por más de 4000 lereles, que cómo está la diferencia de precios entre gasolina/diesel, y los kilómetros que hago al año (no más de 12-13 mil km..), no me compensa el diesel (eso creo yo). Además estoy leyendo bastante sobre las opiniones de usuarios (que son las que realmente me interesan) de éste motor, y realmente me está convenciendo, por prestaciones y mantenimiento....

Para poder elegir el TFSI, voy a tener que currarme una buena comparativa con los pros y contras de éste , respecto al TDI, para convencerla :)..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que cada vez lo tengo más claro viendo la diferencia que tengo de precio entre el TFSI 1.8 respecto al TDI 177 (3350 €).... Para amortizarlo serían unos 135.000 km.

Si fuese con el TDI 150 cv, la diferencia en dinero son unos 1370 € ( y la "parienta" si vé esa diferencia de precio no se lo piensa ni una vez). Pero yo no tengo nada claro como se desenvolverá el tdi 150 llevando las Rotor de 19" ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.