Jump to content

¿Cual es tu mejor consumo? A6 Diesel y Gasolina (A partir de 2011).


Publicaciones recomendadas

Bueno, en realidad el análisis en mi último comentario no es del todo correcto. Estaba repasando mi consumo medio en el ordenador de larga duración y observo q mis 6,9l/100 están calculados sobre una velocidad media de unos 40km/h, cuando los 6,5l/100 del 6 cilindros de Dersu están calculados sobre una velocidad media de unos 70 km/h.

 

Ahí esta la diferencia, es evidente por la velocidad que los kilómetros recorridos en ciudad en el cálculo del 4 cilindros es muy superior a los que recorrió el 6 cilindros.

 

Es más debido a la velocidad media podrías decir q el 4 cilindros ha recorrido algo menos de el doble que el 6 en esas condiciones, con lo cual, efectivamente y aunque el 6 cilindros es muy eficiente, no lo es tanto como el 4.

 

Adjunto foto para q se pueda comparar lo que digo y comprender el análisis que hago...

 

Saludos 7ury9ute.jpg

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Es cierto, tu consumo es sobre una velocidad media de 41 km/h mientras que el mío lo es sobre 78, con lo que 6,9 litros es un consumo excelente.

 

De todos modos tengo otra lectura tomada hace un tiempo también de 6,5 con una velocidad media de 60, en 9175 km recorridos, osea, 18 km/h más lento que en ésta que he puesto ahora.

 

Lo ilustro:

post-78970-0-63491600-1393703571_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 460
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Dersu,

 

Sin lugar a dudas el consumo de ese motor de seis cilindros unido al cambio multitronic es muy pero q muy bueno, pero mejorar el del 4 es complicado porque exactamente el mismo coche con todo lo q con lleva, peso, aerodinámica, incluso llantas y ruedas, los 6 cilindros hay q llenarlos y son 2 más...

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joerrrrr....

 

Qué consumos tiene la peña... jejeje.

 

Desde luego que mis aproximadamente 6,5 litros de media en el Menu de Larga Duracción, tras tropecientos Kms recorridos, se me antojan "una pela altos" de acuerdo a lo que por este Post se dice, pero me guardo la carta debajo de la manga, el comodín del público, y cuando cambie mis "4 STATION 17" Wheels" por "Sommerreifen" o neumáticos de verano, lo vais a flipar..., os ganaré a todos.... jajaja.

 

Un saludo y buenos consumos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joerrrrr....

 

Qué consumos tiene la peña... jejeje.

 

Desde luego que mis aproximadamente 6,5 litros de media en el Menu de Larga Duracción, tras tropecientos Kms recorridos, se me antojan "una pela altos" de acuerdo a lo que por este Post se dice, pero me guardo la carta debajo de la manga, el comodín del público, y cuando cambie mis "4 STATION 17" Wheels" por "Sommerreifen" o neumáticos de verano, lo vais a flipar..., os ganaré a todos.... jajaja.

 

Un saludo y buenos consumos!.

 

 

Miedo me das, jeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Probablemente no sea mi mejor consumo, pero lo tenía por ahí. Fueron unos 250 km salida y llegada al mismo punto, eso sí, recuerdo que se trata de un 3.0 de 204 cv, algo más gastón que el de 177:

 

 

 

 

 

Hoy he hecho el mismo recorrido pero con las llantas nuevas (255/40R19 en lugar de las de serie 225/55R17). A la ida me ha salido un consumo medio de 7 litros y al regreso de 5 clavados también. No tomé foto de la ida porque pensaba regresar antes y que se acumularían los datos, no fue así y perdí la pantalla de ese primer recorrido.

 

Las diferencias de consumo se deben a que a la ida salvo un desnivel desfavorable de unos 900 m. que se convierten en favorables en sentido contrario como es lógico. El consumo medio es de seis litros, no está mal pero ya no son los 5,5 que me gastaba antes, el cambio de llantas tiene un precio en mantenimiento de unos 65 céntimos cada 100 km al margen de los propios de los neumáticos por ser más caros. Si es mucho o es poco lo debe valorar cada uno.

 

Quería compartir este dato con todos vosotros.

post-78970-0-55791600-1400874958_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es el 245cv y lo tengo en 7,5, con circulación mixta, el problema es que en la carrerera hay muchas rotondas y ahi es donde se sube el consumo, a ver si hago un viaje y consigo una buena media.

Dersu, yo creo q lo que ha subido el consumo por las llantas no es mucho, estaba claro que algo mas gastaria.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es el 245cv y lo tengo en 7,5, con circulación mixta, el problema es que en la carrerera hay muchas rotondas y ahi es donde se sube el consumo, a ver si hago un viaje y consigo una buena media.

Dersu, yo creo q lo que ha subido el consumo por las llantas no es mucho, estaba claro que algo mas gastaria.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Creo que debes poder bajarlo algo más, mi recorrido diario es corto, 8 km de ida y otros tantos de vuelta, pero también con muchas rotondas y algo de urbano (más bien poco, 1 km más o menos) y estoy por los 6 largos. Eso sí, en plan flanders total (acelerar muy suave al inicio de la recta, a puntita de gas en el tramo medio y dejar que llegue por inercia a la siguiente rotonda para entrar en la misma a la velocidad justa y tratando de no frenar... salvo que venga alguien, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio es el 245cv y lo tengo en 7,5, con circulación mixta, el problema es que en la carrerera hay muchas rotondas y ahi es donde se sube el consumo, a ver si hago un viaje y consigo una buena media.

Dersu, yo creo q lo que ha subido el consumo por las llantas no es mucho, estaba claro que algo mas gastaria.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Creo que debes poder bajarlo algo más, mi recorrido diario es corto, 8 km de ida y otros tantos de vuelta, pero también con muchas rotondas y algo de urbano (más bien poco, 1 km más o menos) y estoy por los 6 largos. Eso sí, en plan flanders total (acelerar muy suave al inicio de la recta, a puntita de gas en el tramo medio y dejar que llegue por inercia a la siguiente rotonda para entrar en la misma a la velocidad justa y tratando de no frenar... salvo que venga alguien, claro.

 

 

Estáis matando a los V6!!!!!.

 

En el futuro os harán una Canción:

 

Who killed the V6!!!!

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me descargo. Eso es en el día a día (ir al trabajo, recoger a las niñas etc...) Lo "bueno" lo reservo para los viajes de fin de semana, cuando realmente disfruto del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumo de ayer mismo, de Barcelona a Alicante, 7,4 L/100. Puede parecer alto para el 177cv, pero os aseguro que para nada...por cierto el coche va genial....jajajajajajajaj

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Irías volando?

 

Por que es un poco alto, aunque depende de la velocidad media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.