Jump to content

Sensor de presion del turbo


undergl

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro dia en marcha en autovia de pronto se encendio la luz naranja del motor fija y la que parece un muelle parpadeando, con el consiguiente aviso de parar y llevar al taller. El caso es que con el VAG-com sale que el fallo es el sensor de posicion del turbo. El coche funciona bien, le borre el fallo, salgo a probar y en el primer aceleron de nuevo igual. Vuelvo a entrar y aparece el mismo fallo.

¿Que puede ser? a alguien le ha pasado. Es un A3 de 2010 2.0 TDI 170cv ¿No se habra fastidiado el turbo? funciona bien pero da ese error.

 

Gracias, un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, siguiendo con el post, voy a poner como va el asunto. Al parecer es un fallo conocido del turbo de los Audi A3

 

009571 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit: Implausible Signal
P2563 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Mileage: 171886 km
Time Indication: 0
Date: 2118.14.07
Time: 12:37:59

 

P2563 es el codigo de error. Investigando un poco me he topado con éste pdf.

 

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CD8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.1stcallhosting.com%2Ftech%2Faudi%2Fdownload.php%3Fsess%3D0%26parent%3D1938%26expand%3D1%26order%3Dname%26curview%3D0%26binary%3D1%26id%3D442%26currentdb%3D0&ei=CKTwUpWINc6S7AbOnIHgDQ&usg=AFQjCNF6m7AS4HPoblxh7eXTN1-WeeG-Iw&bvm=bv.60444564,d.ZGU&cad=rja

 

es un manual de Audi que explica como sustituir la valvula G581, que es la que parece provoca este fallo. Es un kit de reparación que proporciona Audi y cuesta sobre 120€. (mucho menos que un turbo nuevo :notworthy: )

 

De momento se va a desmontar el turbo y a limpiar de carbonilla a ver si consiguen que deje de producirse el error. A ver por donde sale la cosa y sino es más grave.

 

Seguire informando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Quiero darle las gracias a undergl. Mil veces gracias, porque gracias a su aporte y post, me he ahorrado la friolera de 1000€. A si que compi, estás invitado a unas cervezas cuando quieras, te las debo ;)


Os cuento mi caso.

Tengo un Audi A3 TDI 2.0 140Cv. Se me encendió hace unos días la luz del testico del muellecito, que parpadea de vez en cuando, y la naranja del motor, que se quedó fija.




Lo llevé a un taller y tras pasarlo por la máquina, me dijeron que no veían ningún error, que parecía ser algún problema eléctrico o de algún sensor. Como no notaba bajada de potencia ni nada drástico, que no me preocupase, pero lo llevé a la casa oficial.


Tras llevarlo, lo pasan por la máquina y me llaman para decirme que es un error en el sensor que tiene el turbo, pero que como es una zona que no se puede "separar" y que no se vende por separado, me tienen que cambiar casi todo el turbo, no todo. Total del respuesuto ... ¡¡1300€!! + IVA.


Con el susto en el cuerpo, me pongo a buscar por internet y encuentro este hilo. Tras revisarlo, mi sospechas se disparan al igual que los testigos del coche, y entonces le pido a la casa, que me mande los resultados que arroja la máquina al pasarle el test. Me los manda y voilá.... el error que da es el P2563....


Entonces le mando el manual que mi amigo Undergl ha puesto en este hilo y le pido explicaciones. El comercial se muestra algo contrariado y me comenta que va a investigarlo, que habla con recambios y me avisa con lo que sea.


Paralelamente y mientras me lo consulta, hablo con una casa especializada en Turbos, una que hay en móstoles, y por teléfono me confirman que efectivamente lo que se debe hacer es cambiar el turbo, porque ese Sensor AUDI no lo vende precisamente para poder ganar mucho más dinero cambiando el turbo. Esto ya me hunde completamente, porque otro taller, que no es oficial, me dice lo mismo y me confirma que esas piezas no las logran conseguir.


A la hora de eso, me llaman del taller OFICIAL AUDI y me cuenta una película sobre los resultados que arroja la máquina y que les llevó a un error de diagnosis y por lo tanto de presupuesto. Me confirma, que efectivamente el manual es correcto, que ese kit específico sí lo vende Audi y que con ello podría solucionarse la avería. Presupuesto para ello.... 330€ Iva incluido.


Como véis, el caso es cuanto menos llamativo. ¿De verdad ha sido un error de diagnosis? ¿Desonocía esto el comercial? ¿A Cuánta gente le habrán puesto el turbo en lugar de aplicar esto?????


Al final, me quedo con la alegría en el cuerpo, gracias a este hilo y a Undergl es como si me hubies encontrado por la calle 1000€, pero de verdad, te quedas como mínimo jodido al pensar y saber que los talleres, incluso los oficiales, te pueden tomar el pelo de mil maneras diferentes... bonita cifra, y en este caso no solo he tenido que darle yo el diagnóstico, sino que apenas les he dado ya el tutorial de cómo hacerlo.



En fin. Espero que esto le sirva a alguien igual que me ha servido a mi. MIL€ gracias UnderGl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Quiero darle las gracias a undergl. Mil veces gracias, porque gracias a su aporte y post, me he ahorrado la friolera de 1000€. A si que compi, estás invitado a unas cervezas cuando quieras, te las debo ;)

 

Os cuento mi caso.

Tengo un Audi A3 TDI 2.0 140Cv. Se me encendió hace unos días la luz del testico del muellecito, que parpadea de vez en cuando, y la naranja del motor, que se quedó fija.

 

 

 

Lo llevé a un taller y tras pasarlo por la máquina, me dijeron que no veían ningún error, que parecía ser algún problema eléctrico o de algún sensor. Como no notaba bajada de potencia ni nada drástico, que no me preocupase, pero lo llevé a la casa oficial.

 

Tras llevarlo, lo pasan por la máquina y me llaman para decirme que es un error en el sensor que tiene el turbo, pero que como es una zona que no se puede "separar" y que no se vende por separado, me tienen que cambiar casi todo el turbo, no todo. Total del respuesuto ... ¡¡1300€!! + IVA.

 

Con el susto en el cuerpo, me pongo a buscar por internet y encuentro este hilo. Tras revisarlo, mi sospechas se disparan al igual que los testigos del coche, y entonces le pido a la casa, que me mande los resultados que arroja la máquina al pasarle el test. Me los manda y voilá.... el error que da es el P2563....

 

Entonces le mando el manual que mi amigo Undergl ha puesto en este hilo y le pido explicaciones. El comercial se muestra algo contrariado y me comenta que va a investigarlo, que habla con recambios y me avisa con lo que sea.

 

Paralelamente y mientras me lo consulta, hablo con una casa especializada en Turbos, una que hay en móstoles, y por teléfono me confirman que efectivamente lo que se debe hacer es cambiar el turbo, porque ese Sensor AUDI no lo vende precisamente para poder ganar mucho más dinero cambiando el turbo. Esto ya me hunde completamente, porque otro taller, que no es oficial, me dice lo mismo y me confirma que esas piezas no las logran conseguir.

 

A la hora de eso, me llaman del taller OFICIAL AUDI y me cuenta una película sobre los resultados que arroja la máquina y que les llevó a un error de diagnosis y por lo tanto de presupuesto. Me confirma, que efectivamente el manual es correcto, que ese kit específico sí lo vende Audi y que con ello podría solucionarse la avería. Presupuesto para ello.... 330€ Iva incluido.

 

Como véis, el caso es cuanto menos llamativo. ¿De verdad ha sido un error de diagnosis? ¿Desonocía esto el comercial? ¿A Cuánta gente le habrán puesto el turbo en lugar de aplicar esto?????

 

Al final, me quedo con la alegría en el cuerpo, gracias a este hilo y a Undergl es como si me hubies encontrado por la calle 1000€, pero de verdad, te quedas como mínimo jodido al pensar y saber que los talleres, incluso los oficiales, te pueden tomar el pelo de mil maneras diferentes... bonita cifra, y en este caso no solo he tenido que darle yo el diagnóstico, sino que apenas les he dado ya el tutorial de cómo hacerlo.

 

 

En fin. Espero que esto le sirva a alguien igual que me ha servido a mi. MIL€ gracias UnderGl

me alegro mucho que tu te allas librado de cambiar el turbo ami me paso lo mismo ace 2 meses y yo si que pase por caja y me toco cambiarlo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, me uno a la peticion del enlace del pdf por favor, me ha pasado lo mismo y en el taller me dicen que tengo que cambiar el turbo entero...

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

 

Pongo el PDF colgado:

 

http://www.slideshare.net/JavierAranzbal/2010-08-a3-tt-20-tdi-turbo-charger-vacuum-unit

 

Espero que os ayude. A mi me ayudó entre comillas, porque vi como Audi me daba la razón, es decir, no sabían o no querían saber, que esto se podía hacer, y me argumentaron un error de su sistema de detección de fallo para echarle la culpa al programita que le ofrece la solución. Cuando contrastaron con esta documento, que esa solución era viable, me pidieron disculpas y procedieron a ello.
¿Qué pasó entonces? Que al proceder, resulta que faltaba una tuerca en el tornillo que regula el turbo. Síiiii, de pronto, faltaba una tuerca, tuerca que según el manual que he colgado, si faltase, no queda otra que cambiar todo el turbo. ¿Comooooor? Pues si, porque parece ser que esa tuerca regula el punto exacto en el que el turbo debe funcionar, y como tal, si no está dicha tuerca, no se puede cambiar al no poder regularse en su punto exacto, algo que sería catastrófico si se hace mal. Parece ser que esa tuerca viene regulada de serie desde fábrica y AUDI no ofrece la posibilidad de regularla ni a sus propios talleres oficiales.
Total, que me tocó cambiar el turbo porque faltaba esta tuerca... Increible como cierto.
Cuál es el asunto de todo esto? Que te cambial el turbo a un precio "reducido" 1300 en lugar de dos mil y pico, y te lo hacen a ese precio con truco. Te lo ponen nuevo, pero ellos se quedan el viejo, no puedes reclamarlo ni nada. Total, que te clavan mil y pico euros, y ellos se quedan con un turbo que está en perfecto estado, y que solo está a falta de ponerle la tuerca y regularla como solo AUDI SABE, pieza, que una vez regulada, sirve perfectamente. No se vosotros, pero a mi todo esto me huele a chamusquina y negocio sucio lo mire por donde lo mire.
Total, que espero que esa tuerca no falte y te puedan hacer esto. Si no lo es, házmelo saber, porque yo tengo el caso denunciado porque lo veo claramente un asunto turbio, y si se sigue repitiendo, uniéndonos podemos denunciar el tema y pasar a mayores, porque me da que esta avería, es un método muy calculado por AUDI para sacar pasta y forrarse a costa de sus clientes, que la mayor parte de las veces, por desconocimiento, pica y aceptan los presupuestos que le dan sin saber que le están engañando. ¿A cuántas personas les habrán cambiado el turbo en lugar de aplicar esta solución cuando es viable y existe?
GENTUZA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Buenas tardes, tengo un A3 Sportback del 2006 2.0 170cv Diesel y se me ha encendido la luz de los calentadores. Lo he llevado a la casa oficial y me han dicho que podía ser un cable que va desde el sensor de presión del turbo hasta el turbo y que mide la presión del mismo. Me lo han cambiado (240€) pero se me ha vuelto a encender la luz. El coche va bien pero cada tanto se enciende este testigo justo después de perder fuerza el motor.

Lo he vuelto a llevar y ahora me dicen que debo cambiar el turbo. Leyendo vuestros posts me gustaría antes saber si no es otra cosa ya que una persona de la misma Audi me dijo que escuchara otras opiniones.

Me conviene primero desarmar el turbo y ver si no es problema de esta válvula G581?

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno, aqui estoy de nuevo otra vez, recibo las cervezas encantado :clap: :clap:

 

El caso es que como comentais algunos yo lo solucione con un turbo reparado, el tema es que se ha vuelto a jod** otra vez, mismo error. Ahora es cuando con lo que dice el amigo @javichechu en este mismo post, voy a pedir que me sustituyan la valvula del turbo con el kit que vende Audi, tonto de mi por despues de haberlo descubierto no haberla cambiado y haber puesto un turbo reparado que con el tiempo ( yo le habre hecho 25.000km al coche) ha vuelto a cascar.

 

 

Saludos

Editado por undergl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, aqui estoy de nuevo otra vez, recibo las cervezas encantado :clap: :clap:

 

El caso es que como comentais algunos yo lo solucione con un turbo reparado, el tema es que se ha vuelto a jod** otra vez, mismo error. Ahora es cuando con lo que dice el amigo @javichechu en este mismo post, voy a pedir que me sustituyan la valvula del turbo con el kit que vende Audi, tonto de mi por despues de haberlo descubierto no haberla cambiado y haber puesto un turbo reparado que con el tiempo ( yo le habre hecho 25.000km al coche) ha vuelto a cascar.

 

 

Saludos

 

 

¿Pero si te hicieron el cambio del turbo no lo tienes en garantía? Se supone que son 2 años de garantía.

Cuéntanos a ver qué te dicen.

En cualquier caso y según tu testimonio, podemos decir abiertamente que ante un error que se arregla cambiando la pieza con el kit que facilita Audi, este taller también ha obviado ese hecho para realizar un cambio completo del turbo.... curioso que en mi caso dijesen "Ha sido un error humano a la hora de diagnosticar porque la aplicación es confusa en este aspecto porque bla bla bla bla...." Vamos, que resulta que ese error humanos se repite. ¿En qué taller ha sido exactamente? Porque habría que investigar si es un "error común" a nivel de taller o a nivel de marca.

 

Gracias.

Editado por javichechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por cierto, a quien no sepa de qué va la película, aquí dejo el tema bien explicado, porque ha terminado en juicio que se celebra en diciembre:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/336796-busco-usuarios-afectados-por-averia-en-turbo-talleres-oficiales-bajo-sospecha/

 

En mi caso no es Audi oficial, el tema es que efectivamente, he cambiado la valvula G581 solamente y el coche esta perfectamente. El caso es que lo que hacen es montar turbos reparados, anteriormente lo que me hicieron fue ponerme un turbo que se habia quitado a otro coche y se habia reparado, ahora como ya se de que va la pelicula, he pedido que me pongan la dichosa valvula G581 nueva de origen con lo que espero que no vuelva a suceder el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas,

 

A mi también me sale el mismo error pero de una manera un poco diferente y las síntomas también son distintas. No se parpadea el testigo de espiral sin embargo se ha encendido el testigo de avería del motor. Al arrancar el coche y empezar la marcha, se nota claramente la falta de potencia pero después de 10-15 minutos vuelve a recuperar la fuerza

 

El error que me marca el vagcom es este:

 

7934 - Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit

P2563 00 [096] - Implausible Signal

Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

Readiness: 0 1 0 0 0 - y ya está, no me marca nada mas, ni kilómetros, ni prioridad, ni fecha..

 

Será el mismo problema del sensor de presión del turbo??????

 

Y otra pregunta es que si el sensor del que habláis es este?

 

 

 

 

 

 

post-105380-0-75937900-1456070339_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.