Jump to content

Susto con el aceite y problema con el anticongelante.


Merino.

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

 

Tengo un A5 del año 2008 motor 1.8 Tfsi de 170 cv desde junio del año pasado. Lo compré con 97.000 kms y hoy ya tiene 110.000 kms. Hasta ahora todo iba como la seda.

 

ACEITE:

 

He tenido un pequeño susto con el aceite pero creo que se queda en paranoia mía, incendiada por el desconocimiento a la hora de medir el aceite. Al principio el nivel estaba al máximo (la barra del MMI estaba a tope), pero con el paso del tiempo, como es lógico, ha ido bajando. Al principio hacía las mediciones sin tener en cuenta el reseteo del sensor de medición y claro, cuando por casualidad lo reseteaba, la diferencia en la barra de medición era abismal.

 

Pero mi sorpresa ya fue cuando hace dos semanas miro el medidor y me marcaba un cm por debajo de la mitad, y ayer domingo me marcaba casi en el MIN, como medio cm por encima del MIN. Sin saber claro está cómo había que hacer la medición, me acojoné y lo primero que pensé es que quemaba aceite, porque perder no perdía. El caso es que le hago la medición ya según indica el manual y me da el mismo valor que hace dos semanas (habré hecho unos 1.000 kms entre ambas mediciones). Así que en ese sentido después del susto estoy tranquilo. Pero mi pregunta es:

 

Habiendo hecho la revisión a los 95.000 kms, aceite long life, conducción abuela y agresiva según el día, ¿es normal que me haya consumido lo que me indica en la barra? ¿Mucho o poco? La medición está hecha milimétricamente según manual, por lo que en principio no debería de haber fallo. Os dejo fotos:

 

2014-02-03+10.45.38.jpg

 

2014-02-03+10.45.47.jpg

 

2014-02-03+10.48.56.jpg

Siempre he hecho a los coches la revisión a los 15.000 kms, y ahora me resulta extraño prolongarla tanto tiempo...

 

PÉRDIDA DE REFRIGERANTE:

 

Tengo una pequeña fuga localizada en lo que parece ser la caja de aguas, aunque la verdad es que no sé exactamente de donde proviene. Me día cuenta cuando lo vi por debajo del mínimo un buen día, habiendo goteado lo suyo durante un tiempo. Rellené y volvía a perder. Me echaron un líquido tapa fugas hace un par de semanas en el taller y a día de hoy parece que ya no pierde, o al menos no mucho, no lo aprecio. Viendo donde está el charquito, ¿sabríais decirme de qué se trata? Puedo estar tranquilo de momento con el tapafugas? Siempre me ha sonado a parche mal puesto...

 

2014-01-12+22.31.34.jpg

 

2014-01-12+22.31.42.jpg

 

2014-01-12+22.33.18.jpg

 

2014-01-12+22.46.07.jpg

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por Merino.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Merino, yo tengo un 2.0 TFSI de 2009

 

- El tema del aceite no te preocupes, es normal, y ten en cuenta que la gráfica que te sale en la pantalla es sólo el PRIMER litro de aceite, no quiere decir que está al mínimo de los 4,5 litros que llevas (y no es lo mismo mirar la pantalla con el motor en caliente que en frío, por mi experiencia no me preocupo..estos motores consumen un poco de aceite pero es normal)

 

- El tema del refrigerante hace unos dos años me pasaba lo mismo, me bajaba una barbaridad estando en el máximo y cuando me daba cuenta estaba al mínimo, hasta que me cansé y lo comenté al concesionario. (Lo miraron y se dieron cuenta que una grapa de esas (metálicas) que aprietan los manguitos estaba defectuosa; una tontería vamos pero desde que la cambiaron siempre está el líquido refrigerante al mismo nivel, no pierde ni gota) Nota: me cambiaron la grapa y el manguito ya que el coche lo tengo con garantía 5 años.

Perdona que no te sepa decir que grapa y manguito era, pero si conoces a algún mecánico te lo podría mirar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos kms has hecho para que consuma ese aceite?

 

15.700 kms.

 

Hola Merino, yo tengo un 2.0 TFSI de 2009

 

- El tema del aceite no te preocupes, es normal, y ten en cuenta que la gráfica que te sale en la pantalla es sólo el PRIMER litro de aceite, no quiere decir que está al mínimo de los 4,5 litros que llevas (y no es lo mismo mirar la pantalla con el motor en caliente que en frío, por mi experiencia no me preocupo..estos motores consumen un poco de aceite pero es normal)

 

- El tema del refrigerante hace unos dos años me pasaba lo mismo, me bajaba una barbaridad estando en el máximo y cuando me daba cuenta estaba al mínimo, hasta que me cansé y lo comenté al concesionario. (Lo miraron y se dieron cuenta que una grapa de esas (metálicas) que aprietan los manguitos estaba defectuosa; una tontería vamos pero desde que la cambiaron siempre está el líquido refrigerante al mismo nivel, no pierde ni gota) Nota: me cambiaron la grapa y el manguito ya que el coche lo tengo con garantía 5 años.

Perdona que no te sepa decir que grapa y manguito era, pero si conoces a algún mecánico te lo podría mirar.

 

Saludos

Gracias por tu respuesta RAC. Pensaba que era el primer medio litro, no 1 L entero. La verdad es que en algún momento motivos para consumirlo le he dado... Con el motor frío sale por encima de la mitad, y con el caliente como en la foto.

 

Con el refrigerante de momento a ver que tal el sellante, si sigue perdiendo, habrá que seguir investigando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merino,

 

Pasa si quieres por este hilo que abrí yo misma contando mi problema con la fuga de refrigerante.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/278407-mi-balita-y-yo-no-hemos-empezado-bien-2012/

 

Ese consumo de aceite con esos kilometros recorridos es especial,de verdad,muy buen consumo. :good:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merino,

 

Pasa si quieres por este hilo que abrí yo misma contando mi problema con la fuga de refrigerante.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/278407-mi-balita-y-yo-no-hemos-empezado-bien-2012/

 

Ese consumo de aceite con esos kilometros recorridos es especial,de verdad,muy buen consumo. :good:

 

Un saludo.

Hola Mar77,

 

Ayer leí todo tu culebrón (me parece increíble lo que tardaron en darte cita, de verdad, y más aún que te cobraran la mano de obra después de reconocer tácitamente al asumir el coste de las piezas que era un fallo de origen, menudos mal quedas). No posteé ahí por no reflotar un hilo de hace dos años y para no levantar viejas heridas, pero esperaba que comentaras en este :)

 

De momento con el tapa fugas y tras dos semanas y 1.000 kms, parece que no ha bajado el nivel, pero al ver las fotos de tu hilo me da la sensación de que pierde por el mismo sitio que el tuyo...

 

Del aceite, la verdad es que la paranoia me entró a cuenta del maldito sensor y de que cada vez me marcaba una cosa diferente. De todas formas, lo llevaré a que le echen un vistazo general aunque no le toque hasta dentro de 15.000 kms la revisión con cambio de aceite y filtros.

 

Gracias a todos, me he quedado más tranquilo al menos con el tema del aceite, no os imagináis la paranoia que tenía ya, empecé a ver humos blancos (condensación :fisch: ), olor a aceite quemado (gases de escape :fisch: ), tirones (AC on/off :fisch: ), pérdida de potencia (4 garrulos y hasta arriba de maletas :fisch: ), etc. por todas partes...

 

Por cierto Mar, describías a la perfección el sentimiento de recelo que se siente hacia el coche cuando te hace la primera liada jejeje

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tritazepam, en principio, y que alguien me corrija si me equivoco, quitas el contacto, abres el capo hasta arriba y lo cierras. El sensor de reseteo lo debe de llevar en el mecanismo de cierre.

 

Luego das el contacto esperas un poco y ya esta, te debería aparecer la nueva medición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he contado mi experiencia con el tema del refrigerante en el hilo general de "problemas". En mi caso no hay fuga, lo que lo convierte en preocupante, pero en el conce no han encontrado nada y lo achacan a una pérdida "normal" en estos coches/motores. :huh: Primero parecía que perdía el circuito, y luego me dijeron que no, y que no me preocupase :mellow: Guardaré la hoja de entrada al taller como oro en paño por si acaso... En cuanto al aceite, el mío con año y medio y 20000kms sólo ha perdido como un cm de la barra, lo que creo que está bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.