Jump to content

Consumos reales A5 coupé 3.0 TDi Quattro


aaa

Publicaciones recomendadas

 

El mio:

A5 3.0 TDI Quattro Manual llanta 18"

 

Ciudad: 10

Autovia 100/120: 6.0-6.5

Autovia 130/140: 7.0-8.0

Autovia 170/180: 8.5-9.0

 

Yo la tengo en 11,2 por ciudad,influyen que las llantas sean en 20"?

De 18" a 20" hay un incremento de consumo importante. Por la anchura del neumatico y por el peso del conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿todavía colea este asunto por aquí?Juas,

 

Hola compis...Pues ya se habló muchas veces de esto, y la conclusión que sacamos fue.... ninguna...

Bueno sí, que cada uno piensa que el ritmo que lleva es el bueno, que con los consumos reales se engaña casi todo el mundo porque se fían del ordenador, que también el personal se fía de la velocidad del velocímetro que engaña un montón y que al final depende del modo de.conducir de cada uno y los trayectos concretos que haga para sacar unos consumos u otros...

 

Pero vamos, que los 3.0 tdi manuales suelen consumir a igualdad de ritmo alrededor de 0,5 litros más que los 2,7 multitronic, y que los 3.0 TDI automáticos aún suben otro medio litro más que los manuales.

 

¿Y consumos reales del 3.0 TDI quattro manual?

Pues siempre pensando en consumos reales medidos en surtidor, velocidades reales de gps, en llano y sin viento:

A unos 100 reales unos 5,5

A unos 130-140 unos 7,5

A unos 160 unos 8,5

A unos 170 unos 9-9,5

A unos 180 sobre unos 10,5

 

Y hablo de consumos sacados durante 160.000 kms en viajes largos (entre 250 y 420 kms) de ida y vuelta, con velocidades sostenidas durante mucho tiempo y recuperando la velocidad prefijada con el tempomat de forma rápida tras haber frenado por otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos consumos son con 255/35-19, y con 245/40-18 quitadle entre 0,3 y 0,5 litros a los 100kms...

 

Todo lo que vaya por debajo de estos consumos mas de alrededor de 0,5 litros o son a ritmo más despacio, o con ruedas más pequeñas, o con desniveles a favor, o con viento a favor, etc.

 

Me ha pasado siempre igual con los tres ultimos coches que he tenido en sus respectivos foros (León Fr TDI mk1, Audi A5 3.0 tdi quattro manual y ahora bmw 330xd automático familiar), casi todo el mundo se engaña a sí mismo pensando que su coche consume menos de la realidad, que va más rápido de lo que realmente va y que su coche es una unidad especialmente afinada que corre más que las iguales de otras personas.

 

Yo en coña le llamo "el síndrome de la superunidad"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En verdad.Todos los 3.0 TDI de audi a5 quattro manual,tendran el mismo consumo no?Lo unico que yo creo que no nos medimos el pie con un metro,ni miramos cuando aceleramos al cuentakilometros no? O.o No se,es una opinion mia,si alguien tiene otra que lo diga,porque este tema tiene miga eh :lol2::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún coche tiene el mismo consumo, ni manual ni automático ni a pilas, sencillamente porque el que va sentado dentro es diferente en todos, así como los recorridos y entorno.

 

Se puede hablar de consumos orientativos, ya que saber si un coche hace medias de 8 o de 12 es muy relevante para algunos, pero pretender hilar a la décima es absurdo.

 

 

 

Enviado desde mi ZP800H mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún coche tiene el mismo consumo, ni manual ni automático ni a pilas, sencillamente porque el que va sentado dentro es diferente en todos, así como los recorridos y entorno.

 

Se puede hablar de consumos orientativos, ya que saber si un coche hace medias de 8 o de 12 es muy relevante para algunos, pero pretender hilar a la décima es absurdo.

 

 

 

Enviado desde mi ZP800H mediante Tapatalk

En verdad,tienes razón macho,mas vueltas es tontería.Tiene razón en diferentes recorridos y entornos.En todo vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún coche tiene el mismo consumo.. para hacer una medicion real tendrian que ir 2 coches a 125km/H con un conductor de 80 kilos, vacíos de carga y misma llanta y anchura haciendo el mismo recorrido. Un 3.0 y un 2.7 entonces sabríamos el consumo de cada uno.. y aun así. .. Según la m**** que tenga uno u otro chupara más o menos.

Lo que me sorprende es el consumo del 3.0 quattro manual. Si lo se me pillo ese en vez del 2.7 multitronic. Por lo que veo están igualados en consumo.

Y la decepción del multitronic es bastante notable..es muy suave y muy confortable, pero no es nada deportivo y es super delicado. Tengo levas y son inutiles, 8 marchas y como el ruido del motor es imperceptible no se cuando cambiar... me quedo con el pdk de porsche.

A parte que el consumo es mayor cuando en el 911 con pdk el consumo es 0.5l menor.

Por cierto yo a 125 voy a 2100 rpm más o menos, no recuerdo bien

Editado por tritazepam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tritazipam, mi ex A5 3.0 tdi manual a 125 reales iba a 2000 rpms con neumáticos 255/35-19.

 

 

Con esas gomas el 3.0 manual tenia un desarrollo en 6a de 62 kms/1000 rpms.

 

Y ten en cuenta que los automáticos por convertidor o variador siempre consume más que los manuales por las pérdidas de resbalamiento del cambio.

 

Un pdk es otra historia porque es un manual encubierto con dos embragues...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola chicos, soy nuevo, acabo de comprar un 3.0 tdi, quattro, tiptronnic y con neumático 265/30-20, el caso es que acabo de hacerle un deposito y me he llevado una sorpresa al no pasar de 500km, lo consideráis normal?

Un amigo tiene uno con llanta 18" y manual y le hace 7 litros mientras el mío pasa de 10...
Se que es un tema repetido, pero os pido si podéis me deis una opinión.
GRACIAS de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de tu pie. yo tengo ese neumatico y manual, y sipre paso de 600 km con un deposito. pero siempre estoy por mi pueblo, por eso gasta mas. en breve hare un viaje largo. a ver que tal se porta

 

p.d: cuando subi a ver a los asturianos saque una media de 7,9l con laa vueltecitas que dimos por alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.