Jump to content

Ayuda con el sensor G202


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Se me han quedado fijos los testigos de abs y esp del cuadro. Al pasarle el vagcom me da los siguientes errores

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl
Part No: 8D0 907 389 D
Component: ABS/ESP front D46
Coding: 04255
Shop #: WSC 00000
VCID: 346D049004C5AEBE40B-5000
2 Faults Found:
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
37-00 - Faulty
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
37-00 - Faulty
Como no tengo ni idea de lo que le pasa, me gustaría ver donde está el sensor en concreto para repasarle las conexiones. ¿Podría alguno localizarme en el etka donde está el dichoso sensor?. Ha habido un compañero que me ha comentado que va con otra pieza en la zona del exterior y que desconoce si se puede abrir, aunque he visto que en el passat o el a3 8L vienen independientes y si se pueden sustituir.
muchas gracias de antemano
Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que yo probaría es a desconectar, limpiar y volver a conectar asegurando que hace buena conexión dicho sensor, que va hubicado creo recordar bajo el asiento trasero, que sale jalandolo un poco.

 

Una vez limpias el error y pasas el vag-com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me aclaro : sensor relacionado con el ABS debajo del asiento trasero?? En nuestros B5's? Vamos, que me lo como entero si hay sensor de lo que sea alli !

 

El ABS da error si hay error en el ESP, este lleva dos sensores, el G200 y el G202, uno mide la aceleración transversal y otro es un sensor de giro. Según que modelos de coches suelen ir por la parte dentral del vehiculo, bien sea bajo los asientos traseros o en la consola central. En los A4 y A6 de la época van en el asiento trasero, y es común que con los años, tras muchos culos que pasen por el asiento, vibraciones y demás se desconecte, afloje o deteriore la clema que conecta a este sensor. No es un fallo tan raro, se dan casos, pero solo en modelos con ESP.

 

Lo que me escama un poco es el error que da, que en vez de ser el tipico de 'impulsable signal' es 'Faulty'. Aunque procederia del mismo modo a descartar fallos a coste 0.

 

Es una averia que sale a coste 0 si viene de ahí el problema, si es el propio sensor el que se ha roto ya es algo más caro...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me aclaro : sensor relacionado con el ABS debajo del asiento trasero?? En nuestros B5's? Vamos, que me lo como entero si hay sensor de lo que sea alli !

 

Jeje, pues ya me diras que necesitas para pasartelo, orujo de ese caliente que tomas en tu tierra?

 

post-34566-0-53886000-1391771831_thumb.jpg

 

Está claro que por lo que comenta Gonzcid eso solo lo llevan los que tienen control de tracción, tu ya puedes irlo buscando en tu coche.... :fisch:

 

S2

 

PD. Espero que no te moleste que haya puesto una foto tuya, pero es que me lo has puesto a webo, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!.

 

Ya he resuelto (o al menos de momento) lo que le pasaba al coche. Os paso el enlace del post que tenía abierto en eléctrónica para que veais cómo lo he hecho.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324497-testigos-abs-y-esp-encendidos-en-a4-b5/

 

Un saludo

 

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver si me aclaro : sensor relacionado con el ABS debajo del asiento trasero?? En nuestros B5's? Vamos, que me lo como entero si hay sensor de lo que sea alli !

 

Jeje, pues ya me diras que necesitas para pasartelo, orujo de ese caliente que tomas en tu tierra?

 

attachicon.gifmikelA4.jpg

 

Está claro que por lo que comenta Gonzcid eso solo lo llevan los que tienen control de tracción, tu ya puedes irlo buscando en tu coche.... :fisch:

 

S2

 

PD. Espero que no te moleste que haya puesto una foto tuya, pero es que me lo has puesto a webo, jeje.

 

Que c a b r o ncete ! :lol2: :lol2: Captura de pantalla y todo :lol2: :lol2: Habras guardado esta foto para enseñarselo al perro cuando te cabrea y hecharlo de casa, no? Es que mirandome ahora, madre mia que pinta tengo!!! Claro, despues de unas cuantas tazas de orujo hervido... :fisch:

 

Edito : Gonzcid, los A4 y A6 de la epoca? Y yo como voy a saber de que epoca es el coche del compañero, si no veo por ninguna parte que coche lleva? Porque ni el ni tu ni muchos otros no os habeis dignado de poner en vuestro perfil el modelo y el año...sin querer ofenderós, eh?

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo el otro hilo, y cierto, se me olvido decirte que hay veces que se activa el modo test, ya que se resetea el modulo de ESP tras ciertas operaciones, al desconectar el sensor, pues lo ha de calibrar de nuevo y hay veces que al purgar con vag-com el modulo ABS...

 

Edito : Gonzcid, los A4 y A6 de la epoca? Y yo como voy a saber de que epoca es el coche del compañero, si no veo por ninguna parte que coche lleva? Porque ni el ni tu ni muchos otros no os habeis dignado de poner en vuestro perfil el modelo y el año...sin querer ofenderós, eh?

 

 

Jeje, con de la época me refiero a de esos años, y si estamos en el subforo de B5, obviamente me refiero a el. No obstante, el vagcom lee la etiqueta "8D0-907-389", y ya sabes, si empieza por 8D....

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.