Jump to content

Fin de semana de nieve, y sin cadenas!!


Quattro_3.0 TDI

Publicaciones recomendadas

A mi me ha tocado en varias ocasiones salir de viaje con buenas nevadas aqui arriba, y el coche con Quattro pero con los cuatros neumaticos de nieve subía por una pared, ahora eso si, como bien ha dicho el compañero, si te toca hielo que también me ha tocado hay que ir con sumo cuidado, el coche sigue agarrando pero indudablemente además de anticiparse mucho más hay que andar con ojo.

Pero sin duda alguna, lo mejor ruedas de invierno para ir ha zonas de nieve...... :good: Por cierto, también he ido con las ruedas normales pero bastante nuevas y el coche agarraba muy bien, pero como todo con ojo..... :good:

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

Una cosa es que esté nevando y pises nieve fresca y la otra que el piso esté deslizante. Te aseguro que si llega a estar la nieve congelada, sin neumáticos de invierno ni cadenas de tela , no habría sido una experiencia nada agradable. El año pasado intenté meter el RS4 en el parking de un restaurante de La Molina, una cuesta bastante pronunciada y el coche patinaba de costado y al final con mucho cuidado y la experiencia de los cursos de nieve, pude sacarlo sin golpearlo contra los otros coches que estaban aparcados y aparcar en otro sitio. En ese aparcamiento había un Honda Cívic que no tuvo ningún problema para entrar, eso si, llevaba los 4 neumáticos de invierno. En subida no suele haber problemas, si patina un poco le desconectas el ASR ( NO el ESP ) y el coche va tirando hacia arriba, pero en descenso, empieza a deslizar, frenas, el ABS detecta el deslizamiento, el coche se clava de ruedas, el ABS desfrena, el coche se embala y no llega a parar. :lol2: fíjate que incluso el BMW seguía circulando. De todas formas, felicidades por haber salido airosamente del tema, pero no olvides poner unas cadenas de tela en el maletero por si acaso.

 

Saludos :az:

Hombre lo que comentas de pendientes y la carretera helada, esta claro que algo hay que poner no lo dudo por mucho quattro que sea jejeje yo te digo que con el bmw que tenia antes no voy tan seguro como este, hasta en lluvia me sorprende el tanque. Esta claro que todo tiene un límite, pero este coche a superado al bmw que tenia antes.

El X5 no sé cómo funciona su traccion pero es quattro también, de otra forma pero quattro o me e confundido? Creo recordar que lo llamaban X por la forma como engranaban las ruedas no?

Me a nevado otras veces pero esta vez creo que es la primera que me a caído una guapa pero si debería comprar las.

Un saludo

 

 

 

Saludos.

 

Vendita tracción Quattro

 

Si ponéis el sonido oiréis, en el vídeo que he colgado, el ruido delas ruedas. Es el típico de las M+S que agarrán en nieve y barro muchísimo mas que las de verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me explicare un poco mejor tengo un A4 avant quattro y como opción lleva el se drive para seleccionar el modo de conducción , cual devo poner en caso de nieve o patinar supongo que el automatic y el el propio coche gestione me podéis dar algún consejo , a el coche es manual

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me explicare un poco mejor tengo un A4 avant quattro y como opción lleva el se drive para seleccionar el modo de conducción , cual devo poner en caso de nieve o patinar supongo que el automatic y el el propio coche gestione me podéis dar algún consejo , a el coche es manual

Gracias de antemano

Supongo que el Drive Select en automático es la opción mas polivalente, depende de como lo tengas configurado.

http://www.audi.es/es/brand/es/tools/advice/glossary/audi_drive_select.browser.html

En todo caso, siendo de cambio manual, se recomienda arrancar en segunda (si es posible) e ir en marchas cortas para frenar con la retención del motor. Sobre nieve o hielo tocar el pedal del freno significa perder el control y a veces calar el motor, quedándote sin dirección ni frenos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.