Jump to content

Fallo EGR y Cuerpo mariposa a la vez - Audi A4 B8


cocolocrocolo

Publicaciones recomendadas

Os cuento mi experiencia.

También me daba error la caja de mapas. Pero se quitaba cuando había un ajuste básico. Estuve una temporada que me daba el error más seguido y después no. Así que pensé que el problema estaba en la carbonilla acumulada que no dejaba hacer todo el recorrido a la mari posa.

Así que cuando he hecho la revisión de los 120k he desmontado la caja de mariposas y la egr y lo he limpiado bien.

Estaba sucio, no estaba muy pegado con lo que se ha echo bien.

Dentro de 50k tengo pensado abrir la tapa de balancines y limpiar toda la admisión las chapaletas y todo lo que pille.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos, tengo el mismo problema pero a mi el coche en marchas cortas me pasa de las 3.000 y lo que noto es falta de repris y potencia. Se me ha encendido el testigo de los calentadores y el del motor. Alguna idea?.

Por cierto, podria anular la EGR en mi 2.7 v6?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas noches , quiero aportar mi granito de arena para los compañeros que tengan el mismo problema , tenía el fallo del cuerpo de mariposa , con lo cual la desmonte para ver si era de limpieza , mecaniaca o elecrptronica mente el fallo que tenía , pues nada según la desmonte me di cuenta que uno de las coronas tenía los dientes desgastado con lo cual al no enganchar La corona no se cerraba cuando paraba el coche , consecuencias que vibraba el coche al pararlo y la mariposa no se cerraba , indagando vi que avía varios cuerpos de mariposa en venta por unos 60e indague y me informe y me comentaron que eran chinas y se avía dado el caso de que daban problemas electrónicamente , seguí enredando y como siempre los alemanes son la reostia , pues encontré las coronas como recambio para solucionar el problema y mire más y encontré las coronas de latón en vez de plástico por unos 38e con envío más pegamento especial para metales y tornillos para anclarlo , las compre y las púese y perfecto , solucionado el problema , si puedo ayudar o aconsejar a alguien que no dude en ponerse en contacto con migo , espero que esto sirva para alguien . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 6 meses más tarde...

hola.   hace como un.como mes me salio  el testigo de escape de gases... y el taller me cambio la valvula gr... (370 euros)'''.. y cando lo leve a casa y lo volvi a encendr volvio a  salir otra vez l mismo testigo.. y me dicen  ahora que es  el cuerpo d mariposa... esto es posible?? o m cambiaron la valvula gr ... estando bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Saritagolf dijo:

hola.   hace como un.como mes me salio  el testigo de escape de gases... y el taller me cambio la valvula gr... (370 euros)'''.. y cando lo leve a casa y lo volvi a encendr volvio a  salir otra vez l mismo testigo.. y me dicen  ahora que es  el cuerpo d mariposa... esto es posible?? o m cambiaron la valvula gr ... estando bien

 

Te dieron algún informe del fallo que te dio la primera vez? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

yo tengo el mismo fallo. Tambien se me encendio la luz de motor y ahora me falla el filtro de particulas. Yo no he notado falta de potencia en el coche ni nada, solo ahora con lo del filtro el climatizador no funciona bien,

 

Y me dijeron en el taller que no sabian cual de las dos valvulas era, cual creeis que es la barata o la cara?. para decirselo en el taller y que no me claven mano de obra mas valvula.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En ‎13‎/‎02‎/‎2014 a las 18:48, Pajarraco dijo:

Lo que esta practicamente claro es que la egr no cierra, puesto que cuando el coche necesita potencia esta se cierra para que el aire no recircule. Con tantos kilometros y si haces mucha ciudad probablemente este saturada de carbonilla.

Yo la tengo anulada al 100x100 ya que le tengo puesta una chapa ciega completamente de acero. Con esto se consigue que no recircule nada el aire y solo entre aire limpio, manteniendo asi todo mas limpio y que el coche empuje mucho mejor desde menos revoluciones.

Suerte!!

Buenas. Leyendo y leyendo tengo a mi audi a4 b8 en iguales condiciones que tú. Le he condenado la EGR con la chapita ciega. Con el Vag he insistido en borrar los fallos que genera esta operación pero persiste.

La Itv la tengo cerca y no quiero que siga saliendo el jo....dido fallito. Como resolviste?

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Maure dijo:

Buenas. Leyendo y leyendo tengo a mi audi a4 b8 en iguales condiciones que tú. Le he condenado la EGR con la chapita ciega. Con el Vag he insistido en borrar los fallos que genera esta operación pero persiste.

La Itv la tengo cerca y no quiero que siga saliendo el jo....dido fallito. Como resolviste?

Gracias, un saludo

Hola, aparte de la chapa hay que anularla electrónicamente, si te da error quitala para pasar la ITV y borras el error. Se quita y se pone en 5 minutos. Es más, al quitar la chapa lo mismo se borra el error sólo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎07‎/‎03‎/‎2020 a las 8:38, Pajarraco dijo:

Hola, aparte de la chapa hay que anularla electrónicamente, si te da error quitala para pasar la ITV y borras el error. Se quita y se pone en 5 minutos. Es más, al quitar la chapa lo mismo se borra el error sólo.

Saludos

Pues asi lo haré. Gracias por tu aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 21/12/2017 a las 19:07, alfonsit dijo:

Buenas noches , quiero aportar mi granito de arena para los compañeros que tengan el mismo problema , tenía el fallo del cuerpo de mariposa , con lo cual la desmonte para ver si era de limpieza , mecaniaca o elecrptronica mente el fallo que tenía , pues nada según la desmonte me di cuenta que uno de las coronas tenía los dientes desgastado con lo cual al no enganchar La corona no se cerraba cuando paraba el coche , consecuencias que vibraba el coche al pararlo y la mariposa no se cerraba , indagando vi que avía varios cuerpos de mariposa en venta por unos 60e indague y me informe y me comentaron que eran chinas y se avía dado el caso de que daban problemas electrónicamente , seguí enredando y como siempre los alemanes son la reostia , pues encontré las coronas como recambio para solucionar el problema y mire más y encontré las coronas de latón en vez de plástico por unos 38e con envío más pegamento especial para metales y tornillos para anclarlo , las compre y las púese y perfecto , solucionado el problema , si puedo ayudar o aconsejar a alguien que no dude en ponerse en contacto con migo , espero que esto sirva para alguien . 

Buenas se acuerda de donde l pidió o como l pidió, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto compre yo y solucionado , pero claro la minera la principal la de al lado del foco del conductor , espero que te sirva . 

93E0B0C1-8C06-4637-871A-F2477FAE338E.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tuve que rebajar la Corina la media luna y ahora para que encajaría pero hasta la fecha de hoy no me a dado ni un problema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.