Jump to content

Problema con RNS-E


Deivi Allroad

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de casi diez años y de muchas limpiezas del cabezal del laser ( no se como es posible que se ensucie tanto ) el navegador de mi Allroad, un RNS-E parece que ha llegado a su fin. El tema es que no hay manera que lea el disco del navegador, el resto funciona. El tema es que me da palo gastarme otro dineral en un navegador de Audi para que tenga problemas de lectura de tarjetas SD con más de 2 gb. Creo que hay modelos con mejores características por un precio similar, pero se perdería la conexión con al pantalla del vehículo.

¿Que me aconsejáis? ¿Hay algún modelo actual de audi que permita adaptarlo al nuestro, que salga por un precio modico y que se integre bien con los mandos del coche?

Gracias de antemano.

Un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues encontrar otro RNS-E, que para A6 ya son dificiles de encontrar y se cotizan.

 

Problemas de lectura con tarjetas de más de 2GB, no, el problema es que los modelos viejos no leen tarjetas SDHC.

 

Los modelos nuevos, los que leen ese tipo de tarjetas, hasta de 32 GB, creo que no se montaron en A6, ASÍ que si te encuentras con uno de ellos, te toca cambiarle la carátula exterior, como han hecho algunos de por aquí. y para lo que también está el mismo brico.

Cosa que también se puede hacer con cualquier RNS-E de otros los antiguos

.

Otra cosa es meterle uno de esos chinos que hacen de casí de todo "de aquella manera".

 

Desde luego lo que mejor integrado queda, con FIS, mandos de volante, SDS, etc es como el que llevas de antes y, no te digo nada si llevas también bluetooth.

 

También queda lo de cambiar el lector laser con el brico que anda por aquí.

Y si te acojona meterte con ello, le haces llegar el brico a un reparador de electrónica y que te lo haga él, llegando a un acuerdo en el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta misma tarde acabo de desmontarlo en mi A4 y he sacado la lente para sustituirla. (nunca había funcionado desde que lo compré usado.) Hay un tutorial en youtube que indica como hacerlo paso a paso y tornillo a tornillo

 

En menos de una semana tendré la lente nueva aqui (pedida hoy mismo por unos 48 dólares portes incluidos DHL) y si va todo bien te lo diré por si te interesa.

 

Mírate www.jysa.es, yo los conocí por el foro y me puse en contacto con ellos. Venden la óptica sola por 65,34 € o todo el dvd por 215,99 € (ambos con iva) pero hay mas sitios donde pedirla mas barata si tienes a alguien que te la pueda cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esta en camino la lente, te dejo el enlace con los pasos para su sustitución, alguien un poco manitas puede hacerlo, no hace falta ser profesional. Primero la limpié con alcohol isopropílico segun el brico pero apenas funcionó un rato

 

 

y donde la he pedido

 

http://es.aliexpress.com/item/100-Original-New-Laser-unit-for-Audi-RNS-E-Navi/1146149460.html

 

ya te diré como va el tema en cuanto me llegue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no parece tan difícil, con un poco de paciencia y algunas herramientas, puede salir.

Posiblemente me anime.

Antes que gastarme 650 € en un navegador nuevo, puedo probar con 30, y si funciona, pues genial

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Deivi, llegó el gran día. Montada la lente y.........FUNCIONANDO.

y lo mejor de todo, no se que ha pasado que al final no ha llegado cargo de transporte ni aduana ni nada. Total 19,95 €

Eso si, mira bien los dos bricos, no son idénticos pero entre los dos un manitas lo hace fácil.

Espero que tengas suerte, y a los demas, a intentarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.