Jump to content

De qué debería de asegurarme antes de comprar??


Progger

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

El caso es que he visto un Audi A4 de segunda mano que me gusta, voy a ir a verlo y quería saber de vosotros que sabéis más de coches, en qué debería de fijarme para que todo este bien, que debería de preguntar, si importa o no que haya pasado las revisiones en la Audi.

 

No se, cositas que consideráis indispensables a la hora de comprar un coche de segunda mano.

 

El coche en cuestión es:

 

Audi A4 2.7 TDI 190 cv Multitronic DFP 2009

 

Que precio le pondríais de segunda mano y con unos 100.000 km?

En estas hornadas de coches sabéis si han habido motores malos?

Problemas con las cajas de cambio automáticas?

 

El consumo de este coche es muy elevado o algo dentro de lo normal?

 

Perdonar sí pongo alguna barbaridad, pero no soy un experto en coches y por eso pido consejo aquí.

 

 

Un saludo a todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero decidirme por qué vehículo quiero, por gustos y necesidades, descartando aquéllos que pudieran generar problemas con más facilidad, tal cual estás haciendo.

 

Lo segundo para mí sería asegurarme de que el estado y kilómetros que parece tener los candidatos, son los reales. No me parece imprescindible que haya pasado las revisiones en Audi pero sí que las haya pasado, demostrándolo más con facturas o con los datos del taller en el que poder comprobarlo (todos llevan registro de los vehículos en los que intervienen) que con libro de mantenimiento que se ha demostrado que hay muchos manipulados o directamente sacados de la manga.

 

Sospecharía de todo aquello que no esté absolutamente claro y de cualquier traba que me pusieran para comprobar lo que me dicen. Además exigiría una certificación con el estado, la no siniestrabilidad y los kilómetros que dice tener. Lo llevaría a la Audi para revisión de todo ello, aun pagándolo de mi bolsillo.

 

Huiría de compra/ventas, buscaría un vehículo de Audi Selection o de un particular que hubiese estrenado el coche o que pudiera dar satisfacción a todas las dudas que planteo y sobre todo haría oídos sordos a los cantos de sirena procedentes de esos vendedores con o sin infraestructura detrás que "garantizan" de boquilla o con una débil garantía llena de clausulas de dudosa legalidad. No me fiaría en absoluto del aspecto, pues pueden parecer nuevos (así suelen dejarlos) y ser como un huevo Kínder, lleno de sorpresas. Me sabe mal manifestarme así, pues estoy seguro que hay gente seria que se dedica a esto, pero lamentablemente vemos cada día cómo abusan de las personas que de buena fe que confían en muchos de ellos y que cuando llegan los problemas se lavan las manos, ya sabes aquello de "prometer hasta meter y después de haber metido, nada de lo prometido", pues eso, resumiendo: mucho cuidado, no des por bueno todo lo que te digan y duda y sospecha de todo.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por la explicación, creo que lo has dejado muy claro.

 

De momento este 2.7 que he visto estaba impecable con 118.000 km, el dueño era el segundo dueño del coche y no tenía problemas para que lo llevase a la casa.

 

Al final he decidido no comprarlo por el precio el lo vendía en 16.000, yo solo podía llegar hasta 14.000 no quiso rebajar y creo que ha sido un alivio porque el coche me consumiría más de lo que yo espero.

 

Ahora estoy viendo el mismo coche pero de 140 cv que creó que se ajusta más a mis necesidades en cuanto a motor.

 

Lo que no se es que precio sería el conveniente o el idóneo para un coche con estas características y este kilometraje aproximadamente.

 

Vosotros que precio estaríais dispuestos a pagar por un coche así? O directamente no pagaríais por un coche con ese kilometraje?

 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si es caro o barato, supongo que será relativo.

 

Para mí, un coche de estas características con 120000 km, tiene todavía mucho que rodar sin dar problemas, pero claro, ello suponiendo que haya sido cuidado y mantenido como es debido, que es de lo que hay que asegurarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora para mañana he quedado con un particular para ver un A4 2.0 143 Cv Multitronic

 

El dueño me asegura que esta todo correcto, no golpes, siempre revisiones en Audi oficial, unico propietario.

Color negro, de extras: xenon, bluethot audi, sensor de aparcamiento y no se que mas.

 

Dice que esta impecable, no fumador, no hijos, (no folla, no bebe...) es coña.

 

Cuando lo vea mañana comentare el estado.

Lo vende porque ha cambiado por un Range Rover Evogue

 

Lo vende por 15.700 y dice que el precio es negociable y que algo se puede hacer.

En el caso de que todo estuviera bien y antes de dar el paso a pasarlo por la audi de mi localidad que precio creeis que seria justo para comprar este coche??

 

 

Saludos y gracias...

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, este último que he visto voy a comentar las cosas a ver como lo veis.

 

A4 2.0 DFP MULTITRONIC 143 CV

 

Estado estético tanto chapa como interior, perfectos, muy cuidado y siempre en garaje tanto en casa como en trabajo.

 

Todas las revisiones en servicio oficial Audi con factura

 

Equipamiento adicional:

Xenon

Sensores de aparcamiento (traseros y delanteros)

Manos libresBluetooth integrado con Audi Concert con commandos de voz

Volante multifunción

Apoyabrazos central

 

Uso principal en autovía.Neumáticos al 50% de vida útil (Michelin Premacy HP)

 

El caso es que le quedan 3000 km para hacerle la revisión que cae con la de cambio de aceite y el aceite de la caja de cambios.

La negociación ha quedado en 15.000€ y el le pasa la revisión esa y yo pagó la transferencia que se va un pico para este coche, unos 775€ en la gestora que he preguntado.

 

Se lo está pensando y mañana me dice algo.

Son 115.000km, vosotros lo veis buena compra? Mucho dinero, poco o bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de cosas sobre los Multitronic DPF:

 

Yo tengo ese cambio/filtro de partículas en un A6 2.0 TDI de finales de 2007 (año/modelo 2008), de los últimos bomba-inyector, y me ha dado muy buen resultado, sin problemas. Cuando los aceites están fríos, el conjunto cambio/motor parece que va de "mala leche", y la programación del conjunto siempre tiende a favorecer al par sobre el desarrollo (al menos en mi coche), pero tan pronto calienta va de maravilla. Recupera de forma muy viva (tiende a llevar el motor siempre en la zona de par máximo) y, en conjunto, es muy suave. Eso sí, es IMPRESCINDIBLE reemplazar el aceite (ATF) del cambio max. cada 60.000 kms. Si compras segunda mano ASEGURATE con pruebas fehacientes al respecto (como dice Dersu Uzala, mejor con facturas que con libro).

 

Y si vas a usar el coche mucho en ciudad, no te aconsejo el DPF, ni en este ni en otro coche/fabricante. Este equipo, obligado por la normativa anticontaminación, no ha acabado de ir fino (en ningún fabricante), y solo deja de dar la lata usando el coche casi todo en carretera/autovía, como es mi caso. Pero reconozco que es un coñazo cuando se pone a regenerar. Además, a partir de 150.000 kms. puede expirar y hay que poner uno nuevo (+/- 1000 €). Tenlo en cuenta.

 

Y ojo con las compras de segunda mano, que andan los foros últimamente atascados de compañeros desengañados (por no decir otra cosa).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por la informacion, a ver yo diariamente hago 50 km de autovia para ir y volver a trabajar, lo que le haga en ciudad es lo que haga los fines de semana y lo poco que haga entre semana despues de trabajar, pero el principal uso es para autovia.

 

Eso de los +/- 1000€ de que estas hablando exactamente??

 

En el trato que hemos llegado me incluye una revision que se cambia el aceite del coche y el de la caja de cambios como tu has dicho son como maximo cada 60.000 y al tener ya casi los 120.000 km ya le toca.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DPF (Filtro de Partículas para los amigos) es, como su nombre indica, un filtro que lleva instalado en el escape para recoger las partículas producidas por la combustión diesel (de ahí, también, la absoluta necesidad de usar en motores VAG con este filtro un aceite un tanto específico: 05W30, y/o especificación VW 507 00, que produce menos cantidad de cenizas que otros, p. ej. 05W40, pero que es un poco más caro).

 

Cada cierto número de kms (depende del estado de saturación del DPF y la cantidad de kms que hagas a bajas rpm´s y con paradas y arranques frecuentes, o sea, en ciudad), el filtro debe quemar las partículas (hacer una "regeneración"), para lo que ha de subir la temperatura del escape. Si vas en autovía, hace una "regeneración pasiva", es decir, como los escapes van altos de temperatura las particulas se queman sin que tú te des cuenta, pero si andas por ciudad o lento por carretera, hace una "regeneración activa", es decir, el sistema inyecta una mayor cantidad de combustible para subir la temperatura de los escapes. Durante la regeneración el motor emite un ronroneo bronco, y suele quedarse clavado en 1500 rpm aún sin pisarle, lo que, si andas por ciudad, es un coñazo, porque notas que el motor tira del coche aunque tú no aceleres.

 

Con los kms, el DPF va cegándose (aunque regenere, nunca limpia totalmente las cenizas) y llega un momento (depende de tu forma de conducir, pero parece ser a partir de 150.000 kms +/-, aunque pueden ser bastantes mas) en que no admite más regeneraciones y hay que cambiarlo, vamos, como si fuera un catalizador de un gasolina. El coste anda por los mil, mil y pico €€€. Eso en concesionario, no sé cuanto costará en "el taller de confianza".

 

Las regeneraciones del DPF dependerán de cuantos sean los kms en ciudad y como los hagas (incluso en autovía, si vas lento no levanta suficiente temperatura para regeneración pasiva), pero lo que no podrás evitar es el cambio del DPF cuando le llegue la hora. Ocurre en estos coches y cualquier otro que lleve DPF, que hoy en día son muchos. Y los que no, llevan el famoso "AdBlue", o sea que ....

 

Si no me he explicado bien, que me corriga algún compañero que sepa hacerlo mas didácticamente.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DPF (Filtro de Partículas para los amigos) es, como su nombre indica, un filtro que lleva instalado en el escape para recoger las partículas producidas por la combustión diesel (de ahí, también, la absoluta necesidad de usar en motores VAG con este filtro un aceite un tanto específico: 05W30, y/o especificación VW 507 00, que produce menos cantidad de cenizas que otros, p. ej. 05W40, pero que es un poco más caro).

 

Cada cierto número de kms (depende del estado de saturación del DPF y la cantidad de kms que hagas a bajas rpm´s y con paradas y arranques frecuentes, o sea, en ciudad), el filtro debe quemar las partículas (hacer una "regeneración"), para lo que ha de subir la temperatura del escape. Si vas en autovía, hace una "regeneración pasiva", es decir, como los escapes van altos de temperatura las particulas se queman sin que tú te des cuenta, pero si andas por ciudad o lento por carretera, hace una "regeneración activa", es decir, el sistema inyecta una mayor cantidad de combustible para subir la temperatura de los escapes. Durante la regeneración el motor emite un ronroneo bronco, y suele quedarse clavado en 1500 rpm aún sin pisarle, lo que, si andas por ciudad, es un coñazo, porque notas que el motor tira del coche aunque tú no aceleres.

 

Con los kms, el DPF va cegándose (aunque regenere, nunca limpia totalmente las cenizas) y llega un momento (depende de tu forma de conducir, pero parece ser a partir de 150.000 kms +/-, aunque pueden ser bastantes mas) en que no admite más regeneraciones y hay que cambiarlo, vamos, como si fuera un catalizador de un gasolina. El coste anda por los mil, mil y pico €€€. Eso en concesionario, no sé cuanto costará en "el taller de confianza".

 

Las regeneraciones del DPF dependerán de cuantos sean los kms en ciudad y como los hagas (incluso en autovía, si vas lento no levanta suficiente temperatura para regeneración pasiva), pero lo que no podrás evitar es el cambio del DPF cuando le llegue la hora. Ocurre en estos coches y cualquier otro que lleve DPF, que hoy en día son muchos. Y los que no, llevan el famoso "AdBlue", o sea que ....

 

Si no me he explicado bien, que me corriga algún compañero que sepa hacerlo mas didácticamente.

 

Un saludo,

 

Como un libro abierto. Gracias.

 

Yo sé que llevo un DPF y hasta ahora sabía que se regeneraba y poco más. Ahora lo tengo bastante más claro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por la aclaración, me ha quedado muy claro lo que es exactamente.

 

Al final me lo voy a quedar a espesas de que la revisión que le pasemos en Audi salga positiva y no me haya engañado en nada.

 

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos Progger y Dersu Uzala:

 

Solo un par de apuntes más sobre el uso del DPF:

 

Si, por cualquier causa, las regeneraciones que realiza automáticamente el sistema no consiguiesen quemar las partículas, el DPF seguiría saturándose y saltaría un chivato en el cuadro (un pictograma que muestra un silencioso de escape), en cuyo momento es el conductor el que debe regenerar "manualmente" el filtro. Os copio literalmente lo que dice Audi en el Manual del coche:

 

Quote

 

Si se enciende el símbolo *** - el que os he citado - Vd. puede contribuir a que el filtro se limpie por si mismo conduciendo de manera correspondiente. Conduzca, por lo tanto, unos 15 minutos en cuarta o quinta marcha (cambio automático: gama de marchas S) a una velocidad mínima de 60 kms/h y con el motor a un régimen aproximado de 2.000 rpm. Con ello aumenta la temperatura y se quema el hollín acumulado en el filtro. Tras haberse realizado la limpieza se apaga el símbolo. Si el símbolo no se apaga, lleve el vehículo a un taller especializado para que reparen la avería.

 

Unquote

 

No desoigais esta sugerencia, porque desde que el chivato se enciende el filtro alcanza en poco tiempo un grado de saturación tal que no es recuperable. Por otro lado (y lo digo por propia experiencia), el sensor de presión diferencial del filtro ha fallado con cierta frecuencia y, cuando lo hace, se encienden en el cuadro no solo su chivato, sino el de la inyección y el de los calentadores. Al ver toda la fiesta, se te encojen los ...., te vas para el concesionario y luego te dicen que ha sido el puñetero sensor ese. Si tienes suerte, claro, porque si no la tienes y realmente ha sido el filtro el que ha fenecido, pues lo que os dije ayer, €€€€€

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.