Jump to content

El log de mi motor AFN


Alex GS-T

Publicaciones recomendadas

Hola a todos por fin subsané mis problemas con el Vagcom gracias a Athabasco y he podido hacer mi primer log.

 

Pienso que el coche no anda lo que debiera y quería ver si me podiais dar vuestra opinión.

 

El coche lo tengo con la egr anulada mecanicamente con una junta ciega y en cuanto pueda quiero desmontar el colector de admisión a ver si estuviera un poco obstruido, limpiarlo bien y cambiarle la junta.

 

0e4htxJ.png

 

ped1qL8.jpg

 

7A7JTBA.jpg

B1EpZnw.jpg

 

 

Muchas gracias :)

Editado por Alex GS-T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Sata gracias por la contestación, intentaré buscar un limpia contactos con residuo cero para limpiarlo a ver si mejora.

 

He mirado el timing como me dijiste y me da oscilante entre 53 y 55 con un temp de combustible de 124.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas compañeros, refloto el tema, ayer hice dos logs de mi coche ( subiré las gráficas mañana por problemas logísticos), el caso es que al igual que al compañero el los MAP real y estimado me dan muy similares, pero el MAF real me da muy por debajo del MAF estimado. (Por cierto, Luis, perdona que no te avisara, es que fue camino de málaga ayer cuando lo hice todo)

 

He probado a desconectar el caudalímetro y andar sin él y el coche me funciona peor que con él puesto.

 

¿Que opinais? ¿Caudalímetro? ¿Podría ser quizás el manguito en forma de S que va de la admision al intercooler, que tengo uno un poquito mal aparentemente? ¿Puede que el coche tire poco poco por esto?

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sospechas de ese manguito sacalo y revisalo.......es muy probable que venga de ahí....y mas si piensas que esta tocado.

 

S2

 

Enviado con Tapatalk

 

Es que exteriormente está pésimo, esta lleno de aceite y grasa proveniente creo que de la EGR . Lo revisaré esta tarde a ver si tiene alguna raja.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si sospechas de ese manguito sacalo y revisalo.......es muy probable que venga de ahí....y mas si piensas que esta tocado.

 

S2

 

Enviado con Tapatalk

 

Es que exteriormente está pésimo, esta lleno de aceite y grasa proveniente creo que de la EGR . Lo revisaré esta tarde a ver si tiene alguna raja.

 

 

Un saludo.

 

 

Lo he revisado y a pesar de su aspecto no tiene ninguna raja... de paso he revisado el resto de tubos y he limpiado el caudalímetro. Me da la sensación de que es el caudalímetro, porque ha mejorado tras limpiarlo, mañana haré otro log a ver cuanto ha mejorado y si no tengo que cambiar el cauda.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda jaja.

Como podeis observar aunque en las gráficas haya diferencias, son simplemente porque están hechas en diferentes tramos de carretera, pero al mirarlas con detalle vemos que el coche se comporta idénticamente en cada punto de las rpm del motor, incluso hay un pequeño punto pasadas las 2000 rpm en que hay una pequeña sobrepresión en ambas en la que la masa de aire real se acerca a la estimada y también el punto de corte de los map real y estimado es igual en ambas pruebas.

Otra cosa, en la segunda lanzada se aprecia un pico en el cual dejé de pisar a fondo un poco el acelerador.

 

Graficas de lanzadas 1 y 2 (Detección de posibles anomalías)

 

 

post-75649-0-28455800-1408705911_thumb.jpg

post-75649-0-68295800-1408705918_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedo a la espera de vuestras conclusiones, que vostros sois los que sabeis! :notworthy:

Y mañana subo los resultados de esta tarde tras limpiar el cauda.

 

Un saludo.

post-75649-0-37813300-1408706403_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez! Señores, echadme una manilla en la interpretación de la última gráfica, concrétamente con el MAF real y el esperado por favor.

 

He leído por otro hilo a Sata indicando que con lo que se ve en la gráfica el cauda mide poco, sin embargo también he leído a otro forero indicando que para los 1Z por su experiencia eso no esta mal... ¿Alguien que me pueda indicar si tengo roto o no el caudalímetro? Lo he limpiado y he notado mejoría, pero la gráfica como veis solo ha mejorado un pelín.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo a mi mismo, hay otro hilo igual:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/323807-mi-log-del-afn/?hl=caudalimetro#entry4115816

 

Solo estoy a la espera de que Ttoni me confirme que su log es con el coche de serie, que el mío tendría que ser igual y por ende que tengo roto el cauda :cray::cray: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.