Jump to content

Preparando el material: ADS en salpicadero, camara trasera y delantera


Publicaciones recomendadas

Lo primero disculpad si el tema no va bien aquí, no sabia si ponerlo en electricidad o aquí

Si algún moderador opina que esta mejor en el otro sitio que haga lo pertinente.

 

 

Viendo que se aproxima la llegada del coche y viendo que me tocara ir por el conecionario, me gustaría ir haciendo poco a poco acopio de todas las piezas que voy a necesitar para ir haciendo algún que otro brico.

 

Para empezar usare el manual de paul con su permiso y el del compañero marrones que también esta genial, (jeje usare los dos por que soy bastante torpe.)

 

Aunque se me presentan algunas dudas:

 

1) ¿Que necesitaria para poner el ads en la zona del climatizador? supongo que los cables valdrían los mismos,

Si alguien supiera la Referencia para las llaves para extraer la consola que va sobre el climatizador le estaría muy agradecido.

 

2) ¿Es mejor poner el ads a la derahca o a la izquierda?, En que posición es mas

comodo llevar la botonera del ads? Me gustaría la botonera que marca 3 tipos de conducción, por que he visto otras que solo tiene un único botón.

Poniendo el ads a la izquierda tendría que tener la tecla star – stop en la botonera de la derecha, que referencia es? No la encuentro por ninguna lado, solo me figuran como tapas ciegas.

Y poniendo el ads a la derecha, no tendría que cambiar nada, lo único que no se que referencia lleva y si me la servirán en el concesionario, por que me parece que es para modelos ingleses

 

3) En mmi 3g me gustaría ponerle la cámara trasera y en un futuro la delantera también,

vale con la misma interfaz, o se necesita otra centralita y otra interfaz a mayores?

 

 

Y que que estoy metido en materia, la idea de poner un monitor en la parte de atrás, que interfaz tendría que colocar para que se viera en uno, o quizás en dos monitores y a la vez pudiera ir viendo el navegador en carretera? Es posible? no se si el mmi 3g es multitarea, quiero decir, si podria estar con el navegador puesto y a la vez reproduciendo una peli en un monitor trasero..

 

Perdonad por el tocho, a ver si alguno me hecha un cable y se ofrece a que le cosa a preguntas jajaja

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola themostwanted.

 

Yo por experiencia propia te recomiendo que primero te pases por el conce y te hagas con unas llaves originales para sacar el modulo del mmi. Por lo menos en los mmi 2g sacar el cambiador de cds cuesta un huevo y parte del otro. (no solo en el mio, en el de calichi también debió de ser una odisea) Aquí las venden, pero me parece un atraco. Aunque yo el sábado pasado las hubiese pagado bien agusto.

http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=606&category_id=265&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

Luego comentarte (aunque no estoy del todo seguro) que creo que si tienes mmi 3g no puedes poner el botón del ads de los 4 modos de conducion sino el que solo pone drive select. Esto que lo confirme alguien, pero creo que es así.

 

Tema de cables te valen los mismos que te pone en el brico.

 

También necesitas vagcom para codificarlo.

 

Yo es todo lo que te puedo decir, tampoco controlo mucho de esto pero seguro que mas de uno por aquí te echará un cable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias rixsil,

 

Usando las llaves para desmontar lo que va encima del climatizador, ¿es necesario tambien sacar los aireadores y la moldura de la pantalla?

 

Donde pillaste la botonera de tu ads?

 

Muchas gracias por contestar y un saludo

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas yo prefiero ir comprando todo y tenerlo a mano, no sea que mas adelante no sea posible comprarlo...

 

Las activaciones por vag com tambien anulan la garantia??

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , yo he llevado muchas veces mi coche en garantía por el taller con activaciones del vag-com , y nunca me han dicho nada, es mas , me han llamado pq se iban a conectar a Alemania y me tenían que borrar todo, incluso lo he llevado con roadrover instalado.

 

No creo que debas de tener problemas ya que no estas tocando nada de instalación original , pero vamos si se ponen un poco a malas tienes dos opciones , o borrar las activaciones en un momento o cambiar de concesión.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tema que te comentan de sacar el cargador de cds.... yo lo hice la mar de facil con un par de limas metalicas...de esas que venden en los chinos.

 

La verdad es que no force absolutamente nada, y se desencajo enseguida!!

 

¿Seria cosa de suerte?... no se.. pero por poco mas de 1 euros me hice con 2 limas y ahora estan en el cajoncito de las herramientas...jejeje

 

A mi tambien me hace tilin el brico del ADS (y eso que llevo automatico)... pero vamos... sera cuestion de ir comprando el boton

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que me hare con la botonera que va a la derecha, asi dejo la otra intacta, alguien sabe la referencia?

 

Por otro lado el tema de activaciones y tal, si se puede hacer copias de seguridad, seria sencillo dejar todo de serie y pasar las revisiones, para despues volver a cargar los parametros desde una copia de seguridad...me imagino que vag com permita eso.

 

MNK No sabia que el tuyo era automatico, si te animas a la botonera me cuentas...

 

A rixsil se la han dejadonde lujo, pero fue una obra impresionante (viendo las fotos) de verdad que hay unos craks en esta casa...

 

Ahora mirare lo de la camara trasera, he estado mirando el pack que venden en stagemotion con centralita, cableado, y camara por 599 euros creo que era, y mi duda es si luego quiero poner la camara delantera que ¿ tengo que comprar? ¿Otra centralita? ¿quitar la que se pone para atras, y colocar otra? O ¿la misma vale para las dos camaras?

 

Un saludete y gracias por hecharme un cable

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que me hare con la botonera que va a la derecha, asi dejo la otra intacta, alguien sabe la referencia?

 

Por otro lado el tema de activaciones y tal, si se puede hacer copias de seguridad, seria sencillo dejar todo de serie y pasar las revisiones, para despues volver a cargar los parametros desde una copia de seguridad...me imagino que vag com permita eso.

 

MNK No sabia que el tuyo era automatico, si te animas a la botonera me cuentas...

 

A rixsil se la han dejadonde lujo, pero fue una obra impresionante (viendo las fotos) de verdad que hay unos craks en esta casa...

 

Ahora mirare lo de la camara trasera, he estado mirando el pack que venden en stagemotion con centralita, cableado, y camara por 599 euros creo que era, y mi duda es si luego quiero poner la camara delantera que ¿ tengo que comprar? ¿Otra centralita? ¿quitar la que se pone para atras, y colocar otra? O ¿la misma vale para las dos camaras?

 

Un saludete y gracias por hecharme un cable

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Efectivamente, debes de salvar tanto las activaciones como el autoscan, y anotar los valores que modifiques por si tienes que dar marcha atrás en algún momento.

 

Por defecto las archiva en Ross-Tech/VCDS/AutoScan y las activaciones en VCDS/Debug/AdpLog y CodingLog, con los valores anteriores y posteriores, aunque puedes guardarlos donde quieras, o imprimirlos y tenerlos a mano siempre.

 

En el conce, siempre he avisado para no se conecten si no es estrictamente necesario. A veces es inevitable y toca volver a activar alguna de ellas, .

 

Un saludo. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola themostwanted.

 

Yo por experiencia propia te recomiendo que primero te pases por el conce y te hagas con unas llaves originales para sacar el modulo del mmi. Por lo menos en los mmi 2g sacar el cambiador de cds cuesta un huevo y parte del otro. (no solo en el mio, en el de calichi también debió de ser una odisea) Aquí las venden, pero me parece un atraco. Aunque yo el sábado pasado las hubiese pagado bien agusto.

http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=606&category_id=265&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

Luego comentarte (aunque no estoy del todo seguro) que creo que si tienes mmi 3g no puedes poner el botón del ads de los 4 modos de conducion sino el que solo pone drive select. Esto que lo confirme alguien, pero creo que es así.

 

Tema de cables te valen los mismos que te pone en el brico.

 

También necesitas vagcom para codificarlo.

 

Yo es todo lo que te puedo decir, tampoco controlo mucho de esto pero seguro que mas de uno por aquí te echará un cable.

 

rixsil, sino es mucho preguntar, donde pillaste la botonera? tienes alguna referencia que viniera en la caja?

 

a ver si me pongo con el tema de las cmamaras para irlo dejando ya solucionado

 

un saludo y muchas gracias a todos, que ando un poco pez :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues creo que me hare con la botonera que va a la derecha, asi dejo la otra intacta, alguien sabe la referencia?

 

Por otro lado el tema de activaciones y tal, si se puede hacer copias de seguridad, seria sencillo dejar todo de serie y pasar las revisiones, para despues volver a cargar los parametros desde una copia de seguridad...me imagino que vag com permita eso.

 

MNK No sabia que el tuyo era automatico, si te animas a la botonera me cuentas...

 

A rixsil se la han dejadonde lujo, pero fue una obra impresionante (viendo las fotos) de verdad que hay unos craks en esta casa...

 

Ahora mirare lo de la camara trasera, he estado mirando el pack que venden en stagemotion con centralita, cableado, y camara por 599 euros creo que era, y mi duda es si luego quiero poner la camara delantera que ¿ tengo que comprar? ¿Otra centralita? ¿quitar la que se pone para atras, y colocar otra? O ¿la misma vale para las dos camaras?

 

Un saludete y gracias por hecharme un cable

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Efectivamente, debes de salvar tanto las activaciones como el autoscan, y anotar los valores que modifiques por si tienes que dar marcha atrás en algún momento.

 

Por defecto las archiva en Ross-Tech/VCDS/AutoScan y las activaciones en VCDS/Debug/AdpLog y CodingLog, con los valores anteriores y posteriores, aunque puedes guardarlos donde quieras, o imprimirlos y tenerlos a mano siempre.

 

En el conce, siempre he avisado para no se conecten si no es estrictamente necesario. A veces es inevitable y toca volver a activar alguna de ellas, .

 

Un saludo. :bye1:

 

 

gracias paco, junto con el vag com, viene algun tipo de manual? tengo pensado cogerselo a los de tododiagnostico a ver que cable me recomiendan para el coche

 

un saludo y gracias!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia de mi botonera es esta. 8K2959674E V10

Pero ya te digo que entes de nada te asegures de que es compatible con mmi 3G.

Un saludo

 

pues tengo que confirmarlo, he visto fotos de un q5 con mmi3g que tenia la misma botonera que tu, y tambien por ebay he visto alguna foto que sale con la misma botonera, lo que no se es exactamente de que años son los modelos de los vehiculos donde estan.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/178620-cosas-que-trastear-con-vag-com-en-a4-b8/page-76

 

en este hilo tambien salen un par de imagenes donde se ve la botonera y el sistema que va sobre ella creo que es el mmi 3g, aunque aun no estoy muy puesto en estos temas.

 

aun asi si alguien sabe si es compatible o no, le estaria muy agradecido que lo comentara.

 

 

rixsil muchas gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

gracias paco, junto con el vag com, viene algun tipo de manual? tengo pensado cogerselo a los de tododiagnostico a ver que cable me recomiendan para el coche

 

un saludo y gracias!! :good:

------------------------------------------------------------------------------------------

Perdona, no lo había leído.

 

Aunque supongo que lo habrás solucionado ya.

 

En este mismo subforo, tienes el apartado:

 

Vag-Com en Audi A4 B8

 

Hecho por el "genio" wgolf, con todos los enlaces. Te resolverá todas las dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.