Jump to content

Tirón al iniciar marcha atrás en multitronic.


ibi

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

¿Es normal que al iniciar la marcha atrás en ocasiones de un tirón el coche? Es un multitronic con unos 6.000 kms. Unas veces casi no se nota, otras veces no lo hace, pero hay veces que el tirón es perceptible y bastante.

 

Lo he llevado al conce, y dicen que lo han conectado con Alemania y bueno... yo lo noto igual. El que te atiende en el concesionario, me ha intentado vender la moto de que es por que entra la marcha atrás, pero si fuese así lo haría siempre.

 

¿Os lo hace a vosotros?

 

Pones marcha atrás, pisas acelerador, y notas cómo durante unas décimas de segundo el coche no reacciona y de golpe da un pequeño tirón y se mueve. Otras veces va normal, va suave.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Yo tengo un a6 también con multitronic y 12000 km y a mi nunca me lo ha hecho. Ya no se sí lo tuyo ser normal. Por aquí hay gente con "algunos" km más y ellos te podrán orientar mejor. Pero creo que muy normal no es.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo S-Tronic y a veces tb noto el tirón, sobre todo cuando estoy con maniobras rápidas. Creo que es más o menos normal y lo hace al embragar la marcha atrás, al pasar necesariamente por el neutro. El manual, de hecho, "avisa" de algo, ya que recomienda que antes de soltar el freno, una vez puesta la marcha atrás, esperes al pitidito y lo hagas suave. Haciendo el cambio pausado y pisando despacio es cierto que no noto tirones, pero el tipico día que vas con prisas, tirón al canto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tngo tb un tfsi multritonic y tb me da el tironcillo,es algo normal se ve...cuando quieres ir rapido es cuando mas se nota,lo e probado haciendolo despacio y no da ese empujon,el mio tiene tb solo 5 mil km,no te preocupes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal. Lo que me da a mi es una especie de golpe seco. En el conce te pueden pasar el "vas" creo que se escribe así y ajustarlo. A mi me desapareció el tirón al iniciar la marcha.

El multitronic no es un cambio deportivo. Es un cambio de nenaza ajaj, osea.. todo suave suave y sin pasarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba a preguntar yo también sobre este tema. Debido a que es la primera vez que tengo un multitronic, era algo que me empezaba a preocupar que haga ese "tironcillo" y a veces "tiron" cuando engranas marcha atrás, sobre todo si lo haces de manera rápida. Si lo hago pausadamente y apretando el pulsador minuciosamente, no sucede.

Gracias por las respuestas, me tranquiliza bastante pues acabo de adquirir el coche de ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS NOCHES:

Es cierto que el multitronic puede dar pequeños tironcillos, debidos a que el paquete de discos de la marcha atras se embraga de manera muy rapida, y se provoca el mismo efecto que al soltar el pedal de embrague apresuradamente, se puede evitar suavizando el uso del acelerador en marcha atras, o readaptando mediante VAS, la valvula que actua sobre el piston de los embragues.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será que unas veces esperas al pitidito y otras no?

 

Si hago la maniobra rapido y acelero antes del pitido, cuando la marcha "entra" me da tirón. Si tengo el freno pisado y acelero despues del "piip". Lo hace muy suave.

 

Tambien me he dado cuenta de que el multitronic es muy sensible al estado de degradación del aceite. Con aceite recién cambiado va finisimo. Si se apuran los 60.000km se nota un cambio mas brusco. Sobretodo en arrancadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.