Jump to content

Problemas con activaciones VAGcom y garantía Audi


ibi

Publicaciones recomendadas

El otro día tuve el coche en el taller y me dijeron que las centralitas estaban desprogramadas. Que añadir extras a posteriori es motivo de anulación de garantía.

 

Vaya coñazo... ¿ahora tengo que quitar todo lo activado con el vagcom antes de ir al conce?

 

¿Os ha pasado?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cambiar ciertas especificaciones mediante VAG-Com no es lo mismo que desprogramar o reprogramar centralitas. Mientras no toques nada relativo a gestión de motor, electrónica y demás, la garantía no tiene por qué desaparecer. Lo de "añadir extras a posteriori es motivo de anulación de garantía" es falso. Otra cosa es que metan miedo para que no les toques nada o hagas cualquier modificación allí.

 

Al fin y al cabo, las activaciones no dejan de ser una personalización vía software que ellos mismos podrían hacer, y no supone modificar nada para lo que el coche no está preparado. Eso sí, no les hace demasiada gracia que se "toquen" cosas, pero a mí no me dijeron nada. Lo que hicieron, directamente, fue anularme las codificaciones que tenía, así que me tocará activarlas de nuevo... A ver si algún otro forero nos cuenta su experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si ellos quieren te la anulan. Es una pena pero se pueden agarrar a un clavo ardiendo si se trata de escaquearse de pagar algo.

 

De todos modos cuando toqueis algo con el vagcom, hacerlo con cordura, porque se pueden desconfigurar ajustes y liarla "parda"

 

Hubo un chico que trasteando en los faros se quedo sin luces y no habia manera de volver a la configuracion original. Menos mal que vwgolf estaba "a mano" y le llamaron y acerto con la codificacion.

 

Imaginaos si vamos al taller diciendo que no tenemos "luces" y se enteran que hemos trasteado con el vagcom :innocent:

 

No suele haber problema pero cuando las cosas se complican nos pueden marear :unsure:

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira... te voy a hablar con conocimiento de causa. Y la conclusión al final.

Yo compré los sensores delanteros de aparcamiento en stagemotion y me mandaron a un taller de los suyos en valladolid... Bueno si ya el montaje dejó mucho que desear y fue una aventura de perder tiempo y dinero, mi sorpresa fue que pasados unos meses ese tema iba a seguir coleando...

Llega el primer día de niebla y al dar los antinieblas me doy cuenta de que estos no van... Bueno, pues nada, llamo al servicio oficial y pido cita para esto y una pijadilla de un ruido. Lo dejo por la mañana y bueno, esto será una pijada.... Llega la tarde y me llaman que deje el coche, que no daban con ello, que era una cosa muy rara... y adivina que se me empieza a pasar por la cabeza...

Pues nada, al día siguiente me llaman que ya está. Voy para allá y me dicen que al 99.9% están seguros de que los desprogramaron cuando me activaron el sensor delantero. Que como es un rollo encontrar donde se hace a pedal el volverlos a activar, reconfigurado el modo confort entero donde van estos a valores de origen, y que no me aseguran que sigan funcionando los sensores. Y listo, volvieron a funcionar los antinieblas perfectamente. (eso si.. luego otro viaje a Palencia de ida y vuelta para que me los volvieran a activar los de stagemotion, por que ya no me fio de ningún taller o cantamañanas...). La verdad que alucinaban un poco, por que jamas había pasado esto (y sin decirlo yo creo que también sabían que su instalador había metido la gamba...). Me activaron ellos el sensor de nuevo y todo funcionando perfecto.

 

Conclusión: Pues no me dijeron nada, lo único que evidentemente eso no me lo podían meter por garantía y me tocó pagar 30€ por la programación (y se portaron por que estuvo un día el coche allí y ellos dando vueltas). A si que será como todo, dependerá del jefe de taller que te toque. Yo no me puedo quejar para lo "importantes" que son aquí, ya que son un Wagen... A si que yo en mi caso no he tenido ningún problema. También entiendo que por una bobada así dudo que te quieran tocar los c***, pero bueno, igual das con el tipico payaso y a saber que te dice. Además también dependerá de donde hayas metido la mano.

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he metido un montón de extras a posteriori y le ha activado con el vag todo lo que he podido, al ir a pasar la primera revisión, fui con la cosa de si tendría problemas con la garantía .

Se lo comente al que me atendió para que no me borraran nada de las activaciones y no hubo ningún problema , ni me dijeron .nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que me toca pasar por caja, cambiar de concesionario o quitarlas antes de volver.

 

Es que en sí es una tontería, ellos dicen que están desprogramadas, pero realmente lo que pasa que al activar ciertos extras, la codificación cambia. Por lo que cuando conectan el coche con Alemania, les sale las centralitas desprogramadas.

 

¿Que concesionario en Barcelona no os ha dado problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo esta misma semana, al llevar al conce el coche para hacer la primera inspección. Le comenteé al comercial que queria hacer unas modificaciones básicas, espejo derecho que no viene de fábrica y el mi modelo sí, córnering, frenada de emergencia y nivel de batería en FIS.

Y me dijo que naranjas de la china... que no se puede... y que anula la garantía... bueno pues nada ya me buscaré la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomad consciencia que esta industria no es la industria de la electrónica o un teléfono Android donde las cosas están pensadas para configurarse y adaptarse... La industria del automóvil se afana en venderte un producto (todo amabilidad y marketing), y ese producto una vez es tuyo, es extremadamente estático; no existe ningún interés por parte de quien te lo vende, de que el producto mejore mínimamente de cómo era originalmente. En realidad, es todo lo contrario, particularmente en Europa.

 

Además, todos habéis podido comprobar como los concesionarios están para hacer lo rutinario... ni quieren, ni les interesa, ni les gusta, (y en la inmensa mayoría de los casos: ni saben) tocar nada que no sea lo que dice la marca que es un procedimiento habitual de mantenimiento o reparación.

 

La industria del automóvil en Europa es por otro lado una de las grandes protegidas, en detrimento del usuario... del ciudadano. No tenéis más que ver los infames sistemas que llevamos colgados como el start & stop que no ahorra nada de combustible prácticamente, pero si se usa resulta que tenemos que cambiar a la mitad de lo que teníamos que hacer cuando no existía, la batería del coche, que además, cuesta más del doble de lo que costaban las de antes. Otra muestra es la enorme lista de excepciones de garantía que se permite a los fabricantes. Otra las limitaciones a la importación de coches de fuera de la UE. Otra: las limitaciones, por ejemplo frente a EEUU, de modificar coches y poder homologarlos para que circulen: los fabricantes no quieren que se toque nada, y las leyes hacen que no se pueda tocar nada... de modo que eliminan la industria de "la mejora" para favorecer las ventas de coches nuevos sólo.

 

En este ambiente, no es extraño que la marca diga que esto o aquello no es un fallo endémico (y todos sepamos que lo es), que se escapen de la garantía por lo más mínimo o que renuncien a reconocer en garantía lo que les da la gana (casi que es al revés: te hacen un regalo si te atienden en algo), que prácticamente no seas dueño de tu coche sino una especie de usuario alquilado (la prueba la tienes cuando vas al mantenimiento, que lo cogen y se lo llevan a donde tú no puedes ni ver, como si fuese suyo, y lo conectan a una máquina que quita y pone a su bola sin tu permiso). La UE los mima, como miba a la banca, a las aseguradoras... etc. Y el ciudadano que pague, que es para lo que está, "y ya diremos nosotros lo que le interesa o no" :ranting2: es su idea de nosotros.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Buenas tardes

Refloto el hilo ya que me veo envuelto exactamente en la misma situación, me dicen que tengo la J519 desprogramada y que hay que pedir otra nueva, la cual quieren que pague yo de mi bolsillo teniendo el coche 8 meses.

Me gustaría saber como acabo el tema.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.