Jump to content

Estoy planteándome seriamente hacerle una repro a mi S3, sugerencias ^


x3f3x

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, después de darle varias vueltas y haber pasado la revisión con lo consiguiente clavada de 1600 euros (lo paso en el conce Volkswagen de mi pueblo) ... Porque tenia las rotulas de suspensión mal, cambiar bujías, filtros, aceites, haldex, y un largo etc de cosas que estaban por hacer y alguna que otra parida (Me queda arreglar termostato, rotula de dirección derecha y cojinete del eje trasero, que lo haré el mes que viene) al ver que ya tengo el coche al día y en buen estado (a lo que mecánica se refiere) me estoy planteando hacerle una repro, he leído un par de hilos en ASI y en ClubAudiS3 sobre el tema, yo soy de tarragona y encontré este taller http://www.agmtech.es/ de tarragona, es un Bosch Service, que hacen repros entre otras cosas, estuve hablando con el que se encargaba del tema repros y me dijo que me cobraba 250 € y que mas o menos pasaría de 210 cv a 240/250 y que el par también subiría y lo notaria bastante, yo le conté que es para uso diario, le pregunte si hacia trabajar al motor o algunas partes a mas temperatura o presión y me dijo que no, que las repros son muy seguras y que no tendría ningún tipo de problema, que para uso diario iba todo perfectamente, tema consumo me dijo que en conducción normal lo podía mantener incluso bajar algo ,pero que cuando le pisara obviamente seria mas alto. Según tenia entendido lo del consumo concuerda con lo leído (por norma general) pero según leí en los posts de ASI una repro si que hacia funcionar algunas partes del motor a mas presión y temperatura (no mucha mas pero algo si), yo sobre este tema no tengo ni idea, no se si lo que me dijo este hombre es verídico o nuestro S3 es muy especialito para las repros y hay que llevarlo a sitios especializados no lo se. Me contó que las repros las diseñan ellos en el taller, que no las compran en ningún otro sitio, supongo que siendo Bosch Service no creo que hagan chapuzas y denota al menos algo de calidad (no lo se tampoco). Vosotros que pensáis y que me aconsejáis?

Tengo pensado en cuanto acabe de reparar lo que tengo pendiente meterlo en un banco de pruebas para ver la potencia que saca ahora sin repro, y una vez hecha la repro pues pasar otra vez por el banco de pruebas a ver que tal ha ido.

Tema turbos y tal o embragues, con las repros se pueden jod** muy facil o es una lotería?

Gracias por todo un Saludo!

Editado por x3f3x
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas socio.

 

Estos coches la verdad que siempre se ha dicho que pegan un cambio radical con una simple repro, que van mucho más desahogados, ya que pesan mucho. Yo el mío lo llevo de serie, ya que lo compré hace unos meses y estoy dejándolo a punto de mecánica etc, pero el proyecto que tengo en mente es hacerle una repro REVO Stage1, cambiarle la válvula de descarga por una Forge 007, ya que la de serie es de plástico y tiende a romper, y una downpipe.

 

Luego ya si quieres tocar tema de escape para mejorar el sonido, yo le meteré un supresor de catalizador y nada más, o con el tiempo una línea Miltek. Pero con las cosillas mencionadas se queda en unos 250cv por una suma de dinero bastante baja.

 

Respecto al tema que comentas de turbos y tal... con una repro sencilla "Stage 1", no vas a tener problema; otra cosa es si empezases con Stage 2... y ya empezar a cambiar turbo...intercoolers...etc, pero el coche viene perfectamente preparado para una Stage1 y dejarlo en 250cv sin dañar nada.

 

De todos modos, yo antes que a un taller Bosch lo llevaba a algún distribuidor de REVO... etc... que se dediquen a ello, lo metan al banco de potencia después... es un consejo; y el precio va a ser el mismo.

 

Suerte y ya nos contarás.

Editado por VascoSport46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

A ver, para empezar podrías haberte ahorrado un dineral en cambiar todo lo citado poniendo piezas no originales, no tienen por qué ser de pésima calidad ni mucho menos, y en un taller no oficial, te lo comento por experiencia y porque yo lo hago como mecánica básica a mis clientes quedándose asombrados de los precios.

 

Una mano de obra (lejos de darme publicidad) en la casa ya sabemos los precios que tienen, un taller independiente reduce y mucho esa cantidad, pero bueno, lo hecho hecho está.

 

Si bien te digo esto, también te digo lo siguiente: Por el precio de la reprogramación la haría sin dudarlo ni un solo momento ya que en mi zona y varias consultadas oscilan desde 300 a más, de ahí que yo aún no la haya hecho.

 

Como garantía desde luego que te darán una garantía si la reprogramación se hace de manera comedida y equilibrada.

Me explico, si tu S3 de 210 CV es de fábrica, no le has mejorado nada ellos harán esa potenciación a lo que llevas, no van a ponerte 500 CV porque por muy buen trato que le puedas dar al coche al final se estropeará.

 

Eso si, no seas brusco en su trato y no por haberlo programado, que si bien hace trabajar algunas piezas algo más de lo normal, no va a suceder nada de nada.

 

Esto es igual de aplicable a tu mismo motor sin potenciar, si estás dándole contínuamente pecará finalmente de algo, si se trata de manera correcta tienes motor y potenciación hasta que te canses del coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo despues de provar varios coches y que mis amigos pasen por ellos... en breve voy a hacer una repro con BND (Bandidos), economico, y la persona que la hace se que es un crack. En este caso la haré con Marcos (de BND Teruel) y mira que yo soy de Barcelona, pero prefiero esperarme y bajar a que me la haga el, por muchisimas referencias (S3 BAM, 3.0TDI varios, 1.8T 150/180, 1.9TDI, hasta un 4.2 de un rs4 de un amigo ha hecho...) de amigos que estan encantados.

 

Eso, dicen que con repro solo 250-255 repido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la respuesta.

 

Hola compañero.

 

A ver, para empezar podrías haberte ahorrado un dineral en cambiar todo lo citado poniendo piezas no originales, no tienen por qué ser de pésima calidad ni mucho menos, y en un taller no oficial, te lo comento por experiencia y porque yo lo hago como mecánica básica a mis clientes quedándose asombrados de los precios.

 

Una mano de obra (lejos de darme publicidad) en la casa ya sabemos los precios que tienen, un taller independiente reduce y mucho esa cantidad, pero bueno, lo hecho hecho está.

 

Si bien te digo esto, también te digo lo siguiente: Por el precio de la reprogramación la haría sin dudarlo ni un solo momento ya que en mi zona y varias consultadas oscilan desde 300 a más, de ahí que yo aún no la haya hecho.

 

Como garantía desde luego que te darán una garantía si la reprogramación se hace de manera comedida y equilibrada.

Me explico, si tu S3 de 210 CV es de fábrica, no le has mejorado nada ellos harán esa potenciación a lo que llevas, no van a ponerte 500 CV porque por muy buen trato que le puedas dar al coche al final se estropeará.

 

Eso si, no seas brusco en su trato y no por haberlo programado, que si bien hace trabajar algunas piezas algo más de lo normal, no va a suceder nada de nada.

 

Esto es igual de aplicable a tu mismo motor sin potenciar, si estás dándole contínuamente pecará finalmente de algo, si se trata de manera correcta tienes motor y potenciación hasta que te canses del coche.

 

Saludos.

 

Ya se bully que me hubiera salido mas barato todo, pero no me espere que me astillaran de esa manera, cuando vi la factura ya era demasiado tarde :/ lo que para la próxima vez lo tendré en cuenta, al menos lo bueno es que hasta dentro de un tiempo estará todo correcto. Aun así la factura son 3 paginas ... y respecto a la repro, mi idea es esa subirlo hasta 250 cv y ya esta no me quiero poner a cambiar turbos y historias que eso son follones y una vez te metes no paras jajajaja, yo mas que nada al haber leído varios testigos que el coche cambia bastante con una repro de estas pues me he animado, es lo que le falta a mi S3 algo mas de agresividad, tengo un amigo con un WV Sirocco 2.0TFSI de 200cv y el motor ese es algo mas agresivo, a parte de que el coche pesa menos, pero yo lo he llevado y es distinto por ejemplo

 

 

 

Buenas socio.

 

Estos coches la verdad que siempre se ha dicho que pegan un cambio radical con una simple repro, que van mucho más desahogados, ya que pesan mucho. Yo el mío lo llevo de serie, ya que lo compré hace unos meses y estoy dejándolo a punto de mecánica etc, pero el proyecto que tengo en mente es hacerle una repro REVO Stage1, cambiarle la válvula de descarga por una Forge 007, ya que la de serie es de plástico y tiende a romper, y una downpipe.

 

Luego ya si quieres tocar tema de escape para mejorar el sonido, yo le meteré un supresor de catalizador y nada más, o con el tiempo una línea Miltek. Pero con las cosillas mencionadas se queda en unos 250cv por una suma de dinero bastante baja.

 

Respecto al tema que comentas de turbos y tal... con una repro sencilla "Stage 1", no vas a tener problema; otra cosa es si empezases con Stage 2... y ya empezar a cambiar turbo...intercoolers...etc, pero el coche viene perfectamente preparado para una Stage1 y dejarlo en 250cv sin dañar nada.

 

De todos modos, yo antes que a un taller Bosch lo llevaba a algún distribuidor de REVO... etc... que se dediquen a ello, lo metan al banco de potencia después... es un consejo; y el precio va a ser el mismo.

 

Suerte y ya nos contarás.

Buenas ya he leído algo de las repros revo pero tampoco he entendido bien de que se trata en la Stage 1 ta cambian algo o es solo un repro de ECU y ya esta? el tema del sonido de escape, tambien me interesa pero no me desagrada el que hace, al menos en ralenti, acelerando no se que ruido hace :/ y yo como he dicho quiero basicamente eso un repro sencilla, sin ponerme a tocar historias aunque he leído de gente que cambia los los manguitos por unos de silicona que eso si me interesa y por lo que veo no es complicado, lo de la valvula de descarga me puedes explicar mas ampliamente que es? En Revo te la cambian con la repro Stage 1?

Saludos y gracias por la ayuda ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de las presiones supongo que subirá la del turbo bastante, ya se que no es lo mismo pero mi A4 pasó de soplar de 0.6 a dar picos de 1.3 con la repro. En un 150cv más del doble, no se a que presión sopla un S3. Nunca lo pude llevar al banco porque fue pasa hoy, pasa maňana y a los 4 aňos de tenerlo se me jodio la centralita (los motivos no tienen nada que ver con la repro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de las presiones supongo que subirá la del turbo bastante, ya se que no es lo mismo pero mi A4 pasó de soplar de 0.6 a dar picos de 1.3 con la repro. En un 150cv más del doble, no se a que presión sopla un S3. Nunca lo pude llevar al banco porque fue pasa hoy, pasa maňana y a los 4 aňos de tenerlo se me jodio la centralita (los motivos no tienen nada que ver con la repro)

Ya es que es por eso que me extraño que me dijera que todo iba a la misma presión ... no se mucho del tema, pero al hacerle la repro algo tendrá que cambiar en el funcionamiento del motor para que saque mas potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente una repro hace subir el turbo de vueltas y hace que no descargue hasta conseguir mas presión. A la vez, la mezcla de gasolina se enriquece para no quedar pobre al existir mas aire en la relación aire/gasolina.

 

Los turbos suelen trabajar certificados de fábrica hasta una presión. La casa los hace trabajar debajo de esa presión para aumentar su fiabilidad y tener un buen margen. Si se sube hasta lo máximo que el fabricante del turbo recomienda, y el turbo no está en mal estado, no debería pasar nada. Si se sobrepasa pues es muy factible que en poco tiempo se desgaste y rompa.

 

Lo que recomiendo es, tras una repro, no ir a fuego siempre y ser serio con los tiempos de calentamiento/enfriamiento tras encender o parar el motor. Con eso no debería pasar nada.

 

Yo en mi S2 llevo una Stage1 con la misma filosofía de las que comentáis por aquí y perfecto... Pero no necesito ni quiero estar exprimiento el turbo todo el rato no? hehe

 

Saludos y ya nos cuentas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente una repro hace subir el turbo de vueltas y hace que no descargue hasta conseguir mas presión. A la vez, la mezcla de gasolina se enriquece para no quedar pobre al existir mas aire en la relación aire/gasolina.

 

Los turbos suelen trabajar certificados de fábrica hasta una presión. La casa los hace trabajar debajo de esa presión para aumentar su fiabilidad y tener un buen margen. Si se sube hasta lo máximo que el fabricante del turbo recomienda, y el turbo no está en mal estado, no debería pasar nada. Si se sobrepasa pues es muy factible que en poco tiempo se desgaste y rompa.

 

Lo que recomiendo es, tras una repro, no ir a fuego siempre y ser serio con los tiempos de calentamiento/enfriamiento tras encender o parar el motor. Con eso no debería pasar nada.

 

Yo en mi S2 llevo una Stage1 con la misma filosofía de las que comentáis por aquí y perfecto... Pero no necesito ni quiero estar exprimiento el turbo todo el rato no? hehe

 

Saludos y ya nos cuentas!

Muchas gracias por el consejo me he ido informando en ASI y otros foros y lo que hare sera cambiar la valvula de descarga por una Forge 007P, le haré la repro y mas adelante cambiare los manguitos por los de silicona. Mañana llamare a Revo a ver que se cuentan, alguien sabe si en el precio de la repro en Revo entra el banco de pruebas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Por favor ponte en contacto con migo wasap o tel Roberto por el tema de los asientos , no puedo contestar en el mensaje del anuncio, el mensaje aparece cerrado

Buenas he contestado un email agrego a roberto en el ********* i hablamos por ahi! Saludos y gracias ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

yo tengo un 1.8t agu y compre una centralita de un golf 1.8t porque es la misma que llevo yo, la reprograme con bandidos y la verdad que el coche da un buen cambio , el coche ahora es mas alegre ya no esta tan vago como antes...aunque yo llevo ruedas 225/40/18 y ahora las bajare a 17 y le metere suspencion , porque con las de 18 le pesa mas el culo. (ami me hizo la repro victor de madrid , que es el que hace la electronica de las ecu)

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.