Jump to content

Aditivo VX500. Impresiones


palote99

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues eso, que el otro dia le dí el capricho al coche de compararle los reyes con retraso y la verdad es que la sensación ha sido muy buena.

 

-Siempre que arrancaba el coche y aceleraba en frio tenia ese ruido en el motor a TRACTOR que todos conocemos, pues bien.....tras añadirselo al aceite a desaparecido.

 

-Noto el motor mucho mas silencioso y suave que antes y se agadece muchismo al salir por las mañanas de frio. Como uno va con prisas y no tiene tiempo de dejar unos minutos el motor en marcha en 30segundos uno va ya fuerte para pillar los semaforos de turno y va pisando fuerte desde frio. Antes a mi me dolia cada aceleron en frio, pero desde que puse el aditivo parece como si fuera el motor ya caliente y no noto lo de antes.

 

-En cuanto a humos y consumo la verdad es que esto ya es mas subjetivo por lo menos en cuanto a humos, quizas tire menos, pero la verdad es que antes tampoco tiraba mucho. Y con el consumo tampoco he tenido tiempo para comprobarlo

 

Un saludo a todos y si alguien tiene cualquier consulta intentaré resolverla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también me lo eché por Reyes y estoy contento. Me complé el kit completo de limpieza y tal. Lo cierto es que con eso y con la limpieza de inyectores y el "detergente" previo al cambio va más fino que antes. También debo decir en honor a la verdad que esta vez le puse Castrol Edge FST y la vez anterior no. No obstante, el año pasado un día después de cambiar el aceite (otro) le puse Metal Lube una mañana en torno a los 0ºC y automáticamente pude percibir cómo cambio ligeramente el sonido sin duda ninguna.

 

Un año después, con este contexto diferente, me da la sensación de que el motor va incluso más fino al arrancar que en el cambio anterior (y aquí hace un pelín más de frío que en Murcia). Se parece más el sonido a como cuando se anula la EGR.

 

Si le das a buscar en el foro te saldrá un hilo que abrí yo con mis impresiones.

 

En cualquier caso, no olvides que lo más importante es cambiar el aceite a su tiempo (y con ese uso que le das te envejecerá rápido) y ponerle uno bueno que cumpla la especificación vw 504.00 / 507.00

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues eso, que el otro dia le dí el capricho al coche de compararle los reyes con retraso y la verdad es que la sensación ha sido muy buena.

 

-Siempre que arrancaba el coche y aceleraba en frio tenia ese ruido en el motor a TRACTOR que todos conocemos, pues bien.....tras añadirselo al aceite a desaparecido.

 

-Noto el motor mucho mas silencioso y suave que antes y se agadece muchismo al salir por las mañanas de frio. Como uno va con prisas y no tiene tiempo de dejar unos minutos el motor en marcha en 30segundos uno va ya fuerte para pillar los semaforos de turno y va pisando fuerte desde frio. Antes a mi me dolia cada aceleron en frio, pero desde que puse el aditivo parece como si fuera el motor ya caliente y no noto lo de antes.

 

-En cuanto a humos y consumo la verdad es que esto ya es mas subjetivo por lo menos en cuanto a humos, quizas tire menos, pero la verdad es que antes tampoco tiraba mucho. Y con el consumo tampoco he tenido tiempo para comprobarlo

 

Un saludo a todos y si alguien tiene cualquier consulta intentaré resolverla.

 

 

 

Mira, que cambie el ruido del motor vale, pero que como cambia el ruido le puedes pisar en frío.... es como si le dijeses a tu mujer antes de coger el coche que te pegue una buena patada en los co**nes, yo creo que le hace la misma gracia al motor.

 

Yo no he probado el metal lube ni nada por el estilo y es una cosa que me gustaría probar, pero creo que no es motivo para no dejar calentar el motor antes de darle acelerones en frío. Para ir rápido no es necesario subir de vueltas un coche, puedes pedirle par en bajas y cambiar antes de llegar a 2.000 revoluciones y conseguir ir rápido sin tener que acelerar en exceso con el motor frío. Está claro que cada uno con su coche hace lo que quiere, pero te aconsejo que por mucho producto que le hayas echado no le aceleres en exceso en frío.

 

Tampoco es necesario que estés dos minutos con el motor arrancado antes de emprender la marcha, con 15 segundos y realizar los cambios de marcha a pocas revoluciones es suficiente y al llegar la aguja a 90 entonces ir apretándole progresivamente. Eso y antes de pararlo dejarle a ralentí 30 segundos ( que es el tiempo que se tarda en quitarse cinturón, meter los espejos, recoger la cartera y cuatro chorradas mas), si se viene de apretarle te aconsejo que sea 1'30. En serio, que te siga doliendo darle los apretones en frío, por mucho producto que le hayas echado.

 

No se que motor tienes, pero el mío (2.5 TDI) si no se lo he echado ha sido por que me han dicho que se atascan los conductos por donde circula el aceite y ha sido una de las causas que me tiran para atrás. Si mi coche ya peca de destrozar los arboles de leva por una mala lubricación, como para encimar taponar mas los conductos por donde pasa el aceite que de por si son excesivamente estrechos.

 

Un saludo y espero no te moleste la crítica-constructiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he echado a mi coche un producto de la misma marca para " regenerar" los retenes a ver si me baja el consumo de aceite que sospecho viene de las guías de válvulas. Ya os contaré si me funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas,

 

Pues eso, que el otro dia le dí el capricho al coche de compararle los reyes con retraso y la verdad es que la sensación ha sido muy buena.

 

-Siempre que arrancaba el coche y aceleraba en frio tenia ese ruido en el motor a TRACTOR que todos conocemos, pues bien.....tras añadirselo al aceite a desaparecido.

 

-Noto el motor mucho mas silencioso y suave que antes y se agadece muchismo al salir por las mañanas de frio. Como uno va con prisas y no tiene tiempo de dejar unos minutos el motor en marcha en 30segundos uno va ya fuerte para pillar los semaforos de turno y va pisando fuerte desde frio. Antes a mi me dolia cada aceleron en frio, pero desde que puse el aditivo parece como si fuera el motor ya caliente y no noto lo de antes.

 

-En cuanto a humos y consumo la verdad es que esto ya es mas subjetivo por lo menos en cuanto a humos, quizas tire menos, pero la verdad es que antes tampoco tiraba mucho. Y con el consumo tampoco he tenido tiempo para comprobarlo

 

Un saludo a todos y si alguien tiene cualquier consulta intentaré resolverla.

 

 

 

Mira, que cambie el ruido del motor vale, pero que como cambia el ruido le puedes pisar en frío.... es como si le dijeses a tu mujer antes de coger el coche que te pegue una buena patada en los co**nes, yo creo que le hace la misma gracia al motor.

 

Yo no he probado el metal lube ni nada por el estilo y es una cosa que me gustaría probar, pero creo que no es motivo para no dejar calentar el motor antes de darle acelerones en frío. Para ir rápido no es necesario subir de vueltas un coche, puedes pedirle par en bajas y cambiar antes de llegar a 2.000 revoluciones y conseguir ir rápido sin tener que acelerar en exceso con el motor frío. Está claro que cada uno con su coche hace lo que quiere, pero te aconsejo que por mucho producto que le hayas echado no le aceleres en exceso en frío.

 

Tampoco es necesario que estés dos minutos con el motor arrancado antes de emprender la marcha, con 15 segundos y realizar los cambios de marcha a pocas revoluciones es suficiente y al llegar la aguja a 90 entonces ir apretándole progresivamente. Eso y antes de pararlo dejarle a ralentí 30 segundos ( que es el tiempo que se tarda en quitarse cinturón, meter los espejos, recoger la cartera y cuatro chorradas mas), si se viene de apretarle te aconsejo que sea 1'30. En serio, que te siga doliendo darle los apretones en frío, por mucho producto que le hayas echado.

 

No se que motor tienes, pero el mío (2.5 TDI) si no se lo he echado ha sido por que me han dicho que se atascan los conductos por donde circula el aceite y ha sido una de las causas que me tiran para atrás. Si mi coche ya peca de destrozar los arboles de leva por una mala lubricación, como para encimar taponar mas los conductos por donde pasa el aceite que de por si son excesivamente estrechos.

 

Un saludo y espero no te moleste la crítica-constructiva.

 

 

 

Tu comentario es mas critico que constructivo pero no me molesta la verdad.

 

Pero si eres capaz de creerte que atascan los conductos por donde circula el aceite...... tampoco puedes construir mucho creo yo...... porque de todos es sabido que se puede circular rápido sin pasar de 2000rpm

 

Si he querido compartir mi pobre experiencia simplemente es por participar y aportar algo, pero si que es verdad que si haces una critica hazla al producto con conocimiento de causa y no a mi forma de conducir, que desconoces. Todos los que tenemos uno de estos coches y mas los que participamos en estos foros creo que, cuidamos nuestros coches por encima de todo....

 

 

 

Un saludo desde Murcia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Palote99, a lo mejor he sido muy crítico y si te ha molestado, te pido disculpas.

 

Tengo entendido y si no es así corrígeme, que tanto el metal lube como el VX500 producen una fina capa que disminuye el roce entre las partes, reduce el ruido y mejora la compresión entre otras cosas. No es que me crea que atascan los conductos, es que si no me equivoco en este propio foro se ha dicho por personas como tu que con estos productos se taponan los conductos en nuestros motores (2.5) y que no llega a subir el lubricante hasta los árboles. Me puedo creer lo que dicen ellos o lo que dices tu, pueden tener ellos verdad o tenerla tu. Yo no te la estoy quitando, sólo digo que había oído eso y fue el motivo de no usarlo, pero desde que compre el coche fue una de las primeras cosas que me aconsejo un mecánico conocido y después de leer este foro me eche para atrás por esos comentarios de lo que podría hacer en mi motor.

 

Como dices, has compartido tu experiencia y por eso te digo que gracias por hacerlo y darnos tu opinión, pero el hecho de que no haya usado el producto creo que no es motivo para no poder opinar de el. Si he hecho la crítica de tu forma de conducir ha sido por que tu la has expuesto, tu nos has dicho como es tu forma de conducir desde que has echado el aditivo y es lo que has dado a entender con tu comentario. Por eso la he criticado o discutido, porque das a entender que como con el aditivo no suena a tractor ya se puede "pisar fuerte desde frío" y con comentario como: "antes a mi me dolía cada acelerón en frio..." ¿es que ya no te duele?.

 

Simplemente lee tu primer post otra vez y verás que das a entender que con el aditivo se puede pisar con el motor frío, si no es así, te vuelvo a pedir disculpas por que es como yo lo he leído.

 

 

No me creo que no cuides tu coche, es más, si te has molestado en gastarte el dinero del aditivo y de echárselo es porque te preocupas de el, pero sólo te he opinado, que como dices al final del primer post "si alguien tiene cualquier consulta intentare resolverla".

 

Si de todo lo que he puesto en el anterior comentario sólo has visto la crítica y crees que no es nada constructivo ni he aportado nada... No te puedo decir más....

 

Venga, de nuevo, no te mosquees ni te lo tomes a mal. Si no estuvieses tan lejos, me acercaría a tomarme algo contigo, así que confórmate con una cervezas en el bar de MADMACK que últimamente está muy abandonado....

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí se me ha encogido el esfínter cuando he leído lo de los acelerones en frío ufff...

 

El manual nos recomienda QUITAR EL MODO ECO para que alcance antes la temperatura pues aparte de que consume más debe de tener algún sistema automático cuando arranca a menos de 10ºC leí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy interesante este sistema funciona?

Haré la prueba todo lo que beneficia nuestros coches es bueno, hay que mimarlos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun veo tienen productos muy buenos para limpieza del motor y aditivos creo que me voy hacer cliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.