Jump to content

Star-Stop-Puede afectar el desgaste de un motoryA?


lagarto

Publicaciones recomendadas

Holas. cada vez q veo un coche q lleva este sistema parado en un semáforo, me hago la pregunta del post

 

Siempre se a dicho q donde mas desgaste se produce en un motor, es en el arranque por temas de lubricacion.

 

Incluso e leído artículos de mecanice,q un motor se tendría q medir por arranques y no por km.

 

Mirando un poco e leído q se supone q los ingenieros ya cuentan con eso, incluso q el motor de arranque es mejor.

 

Pero también e leído q duran menos las baterías.

 

Que opináis, sobre el desgaste?

 

 

 

S2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si y no... el peor arranque es el primero del día, porque el motor esta totalmente falto de lubricación.

 

Que luego se apague el motor y se arranque a los 30 segundos... no es ni mucho menos lo mismo... el resto de componentes que intervienen en este caso si sufren, pero el motor en si... apenas, al menos por lo que respecta a la lubricación y desgaste del metal.

 

Lo que a mi no me hace ni puñetera gracias, es que vengas de autopista, de darle alegría al motor, según llegues a ciudad, pilles un semaforo y se pare. Eso si que no puede ser bueno... salvo que se mantenga todo el resto de sistemas de lubricación y refrigeración en funcionamiento... cosa que con el motor parado... dudo bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues decir que siempre tienes la opcion de cada vez que arrancas el coche puedes desconectar el invento, que se conecta automaticamente cada vez que quitas el contacto.Y por supuesto lo que mas sufre es la bateria, de gel, muchos € mas de 300 y con 3 años a tomar por saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

También decir que aunque tengas el start-stop activado, no siempre se apaga cuando estás parado en un semáforo. Digo yo que el propio coche "sabe" si es conveniente no parar el motor, por ejemplo porque acabas de venir de una autopista o porque está frío, etc... Al menos en mi coche pasa eso. No "siempre" se apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el star&stop influyen muchas cosas y una de ellas es que el coche sabe perfectamente cuando tiene que pararse, a mi me dijo el comercial cuando hice la prueba con un A4 que la bateria tiene un sistema de seguridad por ejemplo el coche esta frio obiamente no deberia funcionar ya que el coche necesita calentarse, si el cinturon de seguridad no esta puesto tampoco se activa, si en un semaforo tienes la marcha puesta tampoco se para, supongo que esta gente lo habran probado con todos los casos, pero bueno el comercial me acabo diciendo que esto es una pijotada para reducir algo en el co2 y mucha gente se lo quitaba ya que ellos te lo desactivar si se lo pides

 

saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.